*

Niño de 13 años es la persona más joven en enfrentar una cadena perpetua

Por: Luis Alberto Hara - 01/28/2011

Jordan Brown, un niño de 13 años, podría ser el más joven condenado a cadena perpetua luego de asesinar a la prometida de su padre en Pensilvania

Jordan Brown es un niño de Pensilvania que hace dos años, cuando solo tenía once de edad, asesinó a la prometida de su padre mientras ella dormía. El hecho de que su víctima estuviese embarazada aumentó la condena en contra del niño ya que le fue atribuido un asesinato doble. Mientras tanto se ha desatado una gran polémica en torno al caso, ya que mientras nadie niega que la accion de Brown fue ciertamente psicótica, por otro lado defensores de derechos humanos afirman que el caso afirman que la sentencia contra el niño podría violar la legislación internacional.

Los abogados que han gestionado el castigo en contra de Brown afirman que es completamente inaceptable que haya aesinado a sangre fría a Kenzie Houk, de 26 años, mientras dormía, y conociendo de su embarazo, y exigen todo el peso de la ley en el castigo que se le asigne al niño. En cambio, la defensa de Brown acusa a la corte de querer enjuiciar a un infante como si se tratase de un adulto, tomando en cuenta que existen diferencias radicales entre los mecanismos psicológicos de uno y otro.

[RAW Story]