*

Mujer amamanta a mono en China para evitar que muera

Por: Luis Alberto Hara - 01/01/2011

Tras ser abandonado por su madre un bebé mono araña requería de leche materna para sobrevivir y la esposa de un veterinario decidió darle pecho para evitar su muerte

En una tierna historia de instinto maternal, la espoa de un veterinario del zoológico de Guangzhou, en China, adoptó la lactancia de un pequeño mono araña para evitar que este muriera. El bebé había sido por su madre, por razones que aún no se logran explicar los encargado del zoológico y requería de leche materna para sobrevivir. Ante las circunstancias la espoa del veterinario residente, y quien recientemente había dado a luz, intercedió por la vida del mono y decidió compartir con él la leche que estaba dando a su hijo recien nacido.

Curiosamente ete no es la primera vez que una mujer se ofrece de voluntaria para alimentar con el pecho a un animal de un zoológico en China. Hace unos años dos osos panda huérfanos requerían de leche materna y otra mujer se ofreció a alimentarlos. En ambos casos, el gesto maternal fue efectivo ya que tanto los panda como el bebé mono araña crecieron sanos. Y ahora la mujer del veterinario tiene la satisfacción de haber salvado a uno de los 3,500 monos araña de esta especie en particular que quedan en el mundo.

Via The Stir