*

Monsanto encabeza la lista de las peores corporaciones del 2010

Por: Jimena O. - 01/24/2011

La maligna empresa de transgénicos, Monsanto, supera a BP para llevarse el primer lugar en el "Corporate Hall of Shame" de la organización de acción civil Corporate Accountability International


La empresa estadounidense de productos agrícolas Monsanto (ese Frankenstein de lo natural) encabeza la lista de las peores corporaciones del mundo realizada por la organizaión de acción civil Corporate Accountability International. Monsanto superó con el 38% de la votación a British Petroleum y a la también petrolera Chevron.

Monsanto domina este tipo de listas, el año pasado también ocupó el primer lugar de las empresas menos éticas de la agencia suiza Covalence. Además de que los productos de Monsanto son altamente nocivos para la salud (como helados con hormonas que producen cáncer o maíz que daña órganos), esta empresa opera como un gangster trasnacional obligando a los pequeños productores a utilizar sus semillas genéticamente modificadas y cabildeando, con el apoyo del gobierno de Estados Unidos, a diferentes países y organismos mundiales a incorporar sus alimentos genéticamente modificados como si se tratara de una cruzada por destruir el planeta. De manera extremadamente sospechosa Obama nombró al ex VP de esta compañía el zar de alimentos de su país y según cables de WikiLeaks, diplomáticos de Estados Unidos y España trabajaron directamente para avanzar los intereses de Monsanto.

BP parecía ser un candidato serio para quitarle este infame puesto en la Sala Corporativa de la Verguenza a Monsanto con el enorme ecocidio del Golfo de México que esta empresa a través de dudosas prácticas y carencias de seguridad ocasionó. British Petroleum protagonizó un oscuro episodio en la historia del planeta mostrando de manera altamente significativa y hasta kármica, aquel 20 de abril, el Día de la Tierra, que la ambición desenfrenada tiene profundas consecuencias inmediatas sobre el ecosistema y la invaluable matriz de vida del planeta.

Chevron ocupa el tercer lugar, aunque con menos publicidad, esta empresa protagonizó un gigantesco desastre ecológico al derramar 18.5 mil millones de galones de químicos altamente tóxicos en el agua potable de Ecuador, causando múltiples enfermedades. Además, la corporación se rehusa a limpiar este desastre o compensar a sus víctimas.

La lista de las peores corporaciones según Corporate Accountability International es completada por Goldman Sachs, Nestle, Pfizer, McDonalds, el banco de la familia Rockefeller, Chase y la farmacéutica Eli Lilly.

Vía Stop Corporate Abuse