*

X

Monsanto encabeza la lista de las peores corporaciones del 2010

Por: pijamasurf - 01/24/2011

La maligna empresa de transgénicos, Monsanto, supera a BP para llevarse el primer lugar en el "Corporate Hall of Shame" de la organización de acción civil Corporate Accountability International


La empresa estadounidense de productos agrícolas Monsanto (ese Frankenstein de lo natural) encabeza la lista de las peores corporaciones del mundo realizada por la organizaión de acción civil Corporate Accountability International. Monsanto superó con el 38% de la votación a British Petroleum y a la también petrolera Chevron.

Monsanto domina este tipo de listas, el año pasado también ocupó el primer lugar de las empresas menos éticas de la agencia suiza Covalence. Además de que los productos de Monsanto son altamente nocivos para la salud (como helados con hormonas que producen cáncer o maíz que daña órganos), esta empresa opera como un gangster trasnacional obligando a los pequeños productores a utilizar sus semillas genéticamente modificadas y cabildeando, con el apoyo del gobierno de Estados Unidos, a diferentes países y organismos mundiales a incorporar sus alimentos genéticamente modificados como si se tratara de una cruzada por destruir el planeta. De manera extremadamente sospechosa Obama nombró al ex VP de esta compañía el zar de alimentos de su país y según cables de WikiLeaks, diplomáticos de Estados Unidos y España trabajaron directamente para avanzar los intereses de Monsanto.

BP parecía ser un candidato serio para quitarle este infame puesto en la Sala Corporativa de la Verguenza a Monsanto con el enorme ecocidio del Golfo de México que esta empresa a través de dudosas prácticas y carencias de seguridad ocasionó. British Petroleum protagonizó un oscuro episodio en la historia del planeta mostrando de manera altamente significativa y hasta kármica, aquel 20 de abril, el Día de la Tierra, que la ambición desenfrenada tiene profundas consecuencias inmediatas sobre el ecosistema y la invaluable matriz de vida del planeta.

Chevron ocupa el tercer lugar, aunque con menos publicidad, esta empresa protagonizó un gigantesco desastre ecológico al derramar 18.5 mil millones de galones de químicos altamente tóxicos en el agua potable de Ecuador, causando múltiples enfermedades. Además, la corporación se rehusa a limpiar este desastre o compensar a sus víctimas.

La lista de las peores corporaciones según Corporate Accountability International es completada por Goldman Sachs, Nestle, Pfizer, McDonalds, el banco de la familia Rockefeller, Chase y la farmacéutica Eli Lilly.

Vía Stop Corporate Abuse

Te podría interesar:

Aplicación para iPhone permite detectar a pedófilos

Por: pijamasurf - 01/24/2011

La organización Child Care desarrolló una aplicación que ayuda a los niños a detectar a pedófilos que se hacen pasar por infantes para acercarse a potenciales víctimas

Una de las prácticas más populares a las que recurren los pedófilos para acercarse a sus victimas es utilizar internet para hacerse pasar por niños y gradualmente se van familiarizando con ellos hasta que logran configurar un escenario propicio para el abuso. Tomando en cuenta lo anterior, y respondiendo a la petición de padres de familia que piden herramientas para fortalecer el criterio de sus hijos más que mecanismos de control, la organización Child Care desarrolló una aplicación para dispositivos móviles diseñada para detectar a potenciales pedófilos.

La aplicación consiste en un programa que analiza el lenguaje del interlocutor de un niño a través de un chat o una red social, y detecta patrones linguísticos que no corresponden a la forma de hablar de un niño. Una vez confirmado esto alerta al niño y le advierte que su interlocutor bien podría ser un adulto fingiendo ser una persona de su misma edad. "Este software aumenta las posibilidades de que un niño se de cuenta de que algo puede estar mal. Los padres nos comentaron que ellos preferirían soluciones que empoderaran y educaran a sus hijos a protegerse a si mismos" afirma James Walkerdine, quien encabeza el proyecto dentro de Child Abuse.

[BBC]