*

X

Monsanto encabeza la lista de las peores corporaciones del 2010

Por: pijamasurf - 01/24/2011

La maligna empresa de transgénicos, Monsanto, supera a BP para llevarse el primer lugar en el "Corporate Hall of Shame" de la organización de acción civil Corporate Accountability International


La empresa estadounidense de productos agrícolas Monsanto (ese Frankenstein de lo natural) encabeza la lista de las peores corporaciones del mundo realizada por la organizaión de acción civil Corporate Accountability International. Monsanto superó con el 38% de la votación a British Petroleum y a la también petrolera Chevron.

Monsanto domina este tipo de listas, el año pasado también ocupó el primer lugar de las empresas menos éticas de la agencia suiza Covalence. Además de que los productos de Monsanto son altamente nocivos para la salud (como helados con hormonas que producen cáncer o maíz que daña órganos), esta empresa opera como un gangster trasnacional obligando a los pequeños productores a utilizar sus semillas genéticamente modificadas y cabildeando, con el apoyo del gobierno de Estados Unidos, a diferentes países y organismos mundiales a incorporar sus alimentos genéticamente modificados como si se tratara de una cruzada por destruir el planeta. De manera extremadamente sospechosa Obama nombró al ex VP de esta compañía el zar de alimentos de su país y según cables de WikiLeaks, diplomáticos de Estados Unidos y España trabajaron directamente para avanzar los intereses de Monsanto.

BP parecía ser un candidato serio para quitarle este infame puesto en la Sala Corporativa de la Verguenza a Monsanto con el enorme ecocidio del Golfo de México que esta empresa a través de dudosas prácticas y carencias de seguridad ocasionó. British Petroleum protagonizó un oscuro episodio en la historia del planeta mostrando de manera altamente significativa y hasta kármica, aquel 20 de abril, el Día de la Tierra, que la ambición desenfrenada tiene profundas consecuencias inmediatas sobre el ecosistema y la invaluable matriz de vida del planeta.

Chevron ocupa el tercer lugar, aunque con menos publicidad, esta empresa protagonizó un gigantesco desastre ecológico al derramar 18.5 mil millones de galones de químicos altamente tóxicos en el agua potable de Ecuador, causando múltiples enfermedades. Además, la corporación se rehusa a limpiar este desastre o compensar a sus víctimas.

La lista de las peores corporaciones según Corporate Accountability International es completada por Goldman Sachs, Nestle, Pfizer, McDonalds, el banco de la familia Rockefeller, Chase y la farmacéutica Eli Lilly.

Vía Stop Corporate Abuse

Nombran a La Brecha Entre los Ricos y los Pobres la octava maravilla del mundo

Por: pijamasurf - 01/24/2011

The Onion reporta que el Comité del Patrimonio Mundial nombró al inmenso y duradero abismo que separa a los ricos de los pobres la octava maravilla del mundo

La versión digital del diario The Onion reporta con genial poder alegórico que “La Gran Brecha entre los Ricos y los Pobres” ha sido nombrada la octava maravilla del mundo, una maravilla todo lo más asombrosa por que ha logrado mantenerse intacta superando la evolución del tiempo desde hace casi 10 mil años. El Comité del Patrimonio Mundial describió este abismo en la riqueza mundial como “la más colosal y duradera de las creaciones humanas”.

“De todas las épicas estructuras que la raza humana ha ingeniado, ninguna es más sobresaliente o imponente que la Brecha Entre los Ricos y los Pobres”, dijo el presidente de este fantasmal comité, Henri Jean Baptiste. “Es un tremendo páramo que nos llena de gran humildad y asombro”.

El vasto abismo de riqueza, el cual se extiende a lo largo y ancho de la mayor parte del mundo habitado, atrae a millones de observadores cada año, muchos de los cuales han encontrado su inmensidad demasiado abrumadora para contemplarla, reportó The Onion.

“Es sobrecogedor”, dijo Lloyd Blankfein, CEO de Goldman Sachs, un reconocido benefactor de la conservación de este abismo. “Después de todo lo que hemos pasado en todos estos años , no existe ningún privilegio mayor que verlo crecer más y más cada día. Tal vez haya algunos opositores que se preocupan de que si se vuelve más grande la brecha colapsará sobre sí misma llevándose a millones de personas con ella, pero yo soy uno de los que está dispuesto a tomar el riesgo… Además, algo me dice que de todos formas me iría bien”.

La construcción de este abismo, se dice, inició hace 10 mil años cuando la elite en el poder convenció al pueblo que la construcción de este abismo era la voluntad de una autoridad divina. El abismo o brecha habría sido remodelado de manera espectacular miles de años después cuando la misma elite convenció al pueblo de adorar a una divinidad de papel a través de la cual circularía la voluntad de esta poderosa entidad  y se  haría llegar su palabra, con la intercesión de sus sacerdotes.

Vía The Onion