*

Un siniestro fenomeno se registró en Bebbe, Arkansas, con la caída de más de 1,000 pájaros muertos en una noche; autoridades investigan las probables causas

En un suceso que visualmente podría aludir a una llamarada apocalíptica, se regitro una muerte masiva de pájaros en Bebbe, Arkansas. La noche del 31 de diciembre y del primer día del año más de mil aves se desplomaron. Autoridades locale informaron que recibieron el reporte de varios ciudadanos que alertaban sobre la aparición de cientos de pajaros muertos que aparecieron en el suelo.

Los cadáveres aparecieron regados alrededor de un área de un kilómetro y medio y curiosamente fuera de ese epacio no se localizaron más pájaros muertos. La especialista Karen Rowe afirmó que las aves mostraban señales de trauma físico y especuló que podría tratarse de "una parvada podría haber sido golpeada por un relámpago eléctrico o por un cúmulo de granizo gestado a gran altura". Otra versión apunta a que los fuegos artificiales lanzados al cielo durante la celebración de año nuevo también podrían haber causado este lúgubre fenómeno. Mientras tanto los restos de las aves han estan siendo analizadas para determinar la causa de muerte.

via The Guardian