*

Científicos de IBM han predicho que en solo 5 años podremos mantener conversaciones a tiempo real con hologramas proyectados desde nuestros teléfonos celulares

Aquellos que sienten que estamos viviendo del clímax de la tecnología móvil tal vez no se equivoquen, aunque lo cierto es que lo más divertido esta aún por venir. Como parte de un ritual anual en el que se hacen predicciones tecnológicas, los científicos e ingenieros de IBM apuestan por un cercano escenario en el que los usuarios de teléfonos celulares y dispositivos móviles gozaremos de comunicación holográfica a tiempo real. El sistema que los geeks de IBM pronostican, consistirá de hologramas proyectados desde nuestros dispositivos y con los cuales podremos interactuar para comunicarnos.

Cuestionado sobre la espectacular predicción, paul saffo, director de una firma de inversión que apuesta a la creación de tecnologías futuras afirmó: "En una época en la que el pesimismo reina, una pequeña dosis de optimismo tecnológico es algo bueno". De acuerdo con los expertos de IBM para el próximo 2015 los usuarios de telefonía móvil podríamos estar gozando de conversasiones holográficas.

via Bloomberg