*

X

La luz del sol es buena para ti, informan grupos que estudian el cáncer

Salud

Por: pijamasurf - 12/19/2010

¿Existe una conspiración para mantener al mundo con deficiencia de vitamina D? Organizaciones sin fin de lucro en Gran Bretaña declaran que exponerse a la luz del sol sin protección puede ser algo benéfico para la salud.

Por algunos años ha circulado una idea muy difundida sobre como debemos evitar la luz del sol de forma directa recurriendo a todo tipo de bloqueadores químicos.  Sin embargo, Nature News reporta que siete organizaciones de salud sin fin de lucro en el Reino Unido han emitido un comunicado en el que señalan que la exposición a los rayos del sol sin protección es buena para la salud ya que ayuda a producir vitamina D, una sustancia importante, entre otras cosas para evitar el cáncer.

Las organizaciones que emitieron el comunicado son las siguientes: Cancer Research UK, National Osteoporosis Society, Multiple Sclerosis Society, British Association of Dermatologists, Diabetes UK, National Heart Forum y el Primary Care Dermatology Society.

Aunque estas organizaciones sólo recomiendan recibir hasta 10 minutos de sol por sesión, Nature News advierte que está cifra es sólo adecuada para personas de tez blanca con mucha sensiibilidad; en el caso de personas de tez morena, se recomienda hasta 3 horas al día. Y en el caso de no poder exponerse al sol, una serie de estudios muestra que la vitamina D ayuda a prevenir una serie de enfermedades, como la gripe, diabetes o problemas en los huesos y en el riñon . Según este estudio la vitamina D probó ser un importance factor en reducir el riesgo a contraer cáncer.

Por estas razones el sitio de medicina alternativa, Nature News, escribe que la difusión de la idea de que exponerse a la luz del sol sin protección es malo para la salud en general, ha sido difundida bajo la agenda de las grades farmaceúticas, para la cuales la deficiencia de vitamina D en el mundo es clave para su negocio de capitalizar la enfermedad en el mundo. Además de generar la industria de los bloqueadores solares, algunos de los cuales contienen sustancias tóxicas que añaden a este oscuro negocio de salud-usura .

Evidentemente el exceso de exposición a los rayos ultravioletas del sol, medido específicamente según el tipo de piel, puede tener efectos negativos; esto es algo que ha sido ampliamente difundido. Mientras que los efectos positivos de la vitamina D obtenida de forma natural y los efectos negativos de su deficiencia no son informados de igual manera por el mainstream.

Por otra parte el bienestar que se obtiene de la luz del sol es algo intuitivo, hasta cierto punto algo que el cuerpo sabe y necesita, como es evidente ante enferemedades como la depresión invernal. Regular las dosis de sol parece ser la clave, pero para hacer esto es necesario primero estar conscientes de esta necesidad solar del cuerpo. Además, es posible que la luz del sol y sus partículas de energía tengan otro tipo de efectos benéficos para la salud, un interesante ejemplo de esto podría ser el caso del yogui Hiran Ratan Manek, practicante del sungazing, quien ha sido estudiado por diferentes científicos y dice alimentarse sólo del sol  (viviendo sin comer nada solo tomando agua y fotones).

Pasar 15 minutos con un payaso aumenta la probabilidad de embarazo

Salud

Por: pijamasurf - 12/19/2010

La realidad supera a la ficción: exponerse a la influencia de un payaso hace que mujeres que reciben tratamiento de fertilización in vitro aumenten su probabilidad de embarazarse.

Por si los beneficios a la salud provenientes de la risa no fueran suficientes, ahora se suma el hecho de que la risa es —literal y para algunas hasta providencialmente— fértil. Exponerse 15 minutos a la influencia de un payaso justo después de haber recibido un tratamiento de fertilización in vitro aumenta la posibilidad de embarazarse, según muestra un estudio realizado en  el centro médico Assaf Harofeh, en Israel, por el Dr. Shevach Friedler y publicado en Fertility and Sterility.

Friedler y sus colegas recabaron información sobre 219 mujeres que recibían tratamiento de fertilización in vitro por un periodo de más de un año e incluyeron en el tratamiento de la mitad del grupo una rutina de 15 minutos de chistes, trucos mágicos y otras payasadas justo después  de que los embriones habían sido implantados.

Los resultados mostraron que el 36% de las mujeres expuestas a un payaso después de la transferencia del embrión se embarazaron; en cambio, solo el 20% de las mujeres que no recibieron el tratamiento de payasadas lograron su objetivo. El Dr. Friedler dijo que la razón probablemente tenga que ver con que la rutina del payaso reduce el estrés de lo que de otra forma son años de tensos tratamientos de fertilización, pero que se necesitan hacer más pruebas  para confirmar que es la reducción de estrés lo que fomenta el embarazo.

El Dr. Friedler pensó en el estudio porque anteriormente recibió un entrenamiento como mimo y reconocía los beneficios de la risa como mecanismo anti-estrés. El uso de payasos médicos está difundido en varios países de Europa, Australia, Estados Unidos y América Latina.

Es posible que el toque mágico de los payasos pueda ser utilizado en diferentes padecimientos en los que el estrés es un factor digno de consideración.

¿Por qué no llevar un payaso a la cama a para que diga chistes en el momento del clímax, en el caso de parejas que buscan embarazarse de forma convencional, pero que tienen dificultades para hacerlo? Tal vez el payaso puede estar escondido debajo de la cama y aparecer según el nivel de excitación de la pareja con su característica corneta. O quizás solamente decir chistes después de que se haya depositado el líquido cósmico, ese momento donde el humor es especialmente catártico. Las mujeres podrían también, en vez de pedir a los ángeles su intercesión,  suplicar a un consejo supremo de payasos que interceda por ellas y dé celeridad a su concepción. ¿Tal vez los payasos más graciosos sean una especie de nuevos Gengis Khan o Casanova de grandes zapatos? Aunque esto tal vez sea llevar esta situación demasiado lejos, lo cierto es que esto no es broma, aunque la realidad supere a la ficción: estar con un payaso aumenta la posibilidad del embarazo.

[Physorg]