*

X

Hospital suplica a médicos dejar de inhalar cocaína al menos durante horario laboral

Por: pijamasurf - 12/15/2010

El consumo de cocaína entre médicos de un Hospital de Lecce, en Italia, es tan alto que el director general se vio obligado a suplicarles en una carta evitar inhalar coca al menos durante el horario laboral

No es un secreto que en el gremio de los médicos el consumo de estupefacientes es bastante alto. Tal vez se debe a su cotidiana interacción com múltiples sustancias y estimulantes químicos, aunado al conocimiento de los efectos que cada uno de ellos pueden tener en nuestro organismo. O quizá tenga que ver con el intenso tirmo al que estan acostumbrados con una buena dosis de estrés de por medio. Pero más allá de entender las razones, lo cierto es que los estupefacientes circulan con bastante fluidez entre las manos de los chciso de bata blana. Sin embargo, y aún considerando lo anterior, no deja de resultar sorprendenta la noticia de una medida que un hospital italino debió aplicar.

Resulta que en el Santa Catarina Novella di Galatina Hospital, ubicado cerca de la ciudad de Lecce, al sur de Italia, el consumo de cocaína entre los médicos y asistentes es tan alto que obligaron al director del sanatorio, el Dr Giuseppe Di Maria, a enviar un memo a todos los empleados del hospital. En esta misiva se les pide atentamente a todos los doctores que dejen de inhalar cocaína al menos dentro de las instalaciones y durante horarios laborales. Al parecer se habían registrado múltiples casos de médicos atendiendo a pacientes bajo el influjo del polvo blanco. Paradójicamente ahora Di maría enfrenta cargos por no avisar de la situación a las autoridades.

 

Primer Ministro de Kosovo encabeza red de tráfico de órganos y drogas, según el Consejo de Europa

Política

Por: pijamasurf - 12/15/2010

Hashim Thaçi, maneja una mafia de tráfico de armas, drogas y órganos, desde hace más de una década en Kosovo, según un reporte del European Council

El primer ministro de Kosovo, Hashim Thaçi, ha sido identificado como líder de una organización criminal que opera en su país desde hace más de una década, controlando el tráfico de armas, heroína y órganos después de la guerra de 1998-1999, segun revela un reporte de derechos humanos del Consejo de Europa al cual tuvo acceso el diario The Guardian.

El reporte, firmado por el investigador de derechos humanos Dick Marty, cita al FBI y a otras fuentes de inteligencia y señala que Thaçi ha ejercido "violento control" sobre el tráfico de heroína en la última década. También se menciona que miembros del gabinete de Thaçi  tomaron rehenes de Albania depsués de la guerra, donde se dice que algunos ciudadanos serbios fueron asesinados para vender sus riñones en el mercado negro.

Justamente en estas fechas inicia un procedimiento legal en torno al caso de tráfico de órganos descubierto en el 2008, en el que se reporta que órgasso fueron extraídos de víctimas empobrecidas de una clínica llamada Medicus. Se menciona que el caso tiene que ver con el Ejército de Liberación de Kosovo y su cultivo de órganos supuestamente iniciado en el 2000.

Kosovo acaba de tener sus primeras elecciones libres, con Thaçi emergiendo como el ganador y actualmente buscando el apoyo de la oposición.

El reporte señala que  el grupo Drenica, liderado por Thaçi tomó control del Ejército de Liberación  de Kosovo y de la mayoría de las actividades ilegales de la zona (un punto importante de entrada de heroína a Europa).

Durante el conflicto armado de Kosovo, las tropas de Slobodan Miloševic respondieron a ataques del Ejército de Liberación de Kosovo con una campaña de genocidio contra la población de Albania. Hasta 10 mil personas murieron a manos de las tropas serbias. El reporte, sin embargo, señala que la comunidad internacional escogió enfocarse en estos crímenes y pasar de largo los cometidos por el Ejército de Liberación de Kosovo.

Vía The Guardian