*

X

Hombre construye estrambótica capsula para sobrevivir apocalipsis del 2012

Por: pijamasurf - 12/26/2010

Una capsula para soportar cataclismos diseñada por un igeniero ruso con un costo de 80 mil dólares promete sobrevivir el apocalipsis del 2012

La fiebre apocalíptica genera todo tipo de bizarras actitudes y oportunidades de negocio. En Rusia un hombre ha captado el frenesí del fin del mundo provocado por Hollywood y el fin del calendario maya creando una estrambótica capsula forrada de aluminio que dice es una proeza de la arquitectura fatalista, capaz de sobrevivir terremotos, tormentas solares, tsunamis y otros cataclismos. La capsula hermética puede rodar por colinas o flotar en el agua sin ser dañada.

Su ingeniero, Evgeny Ubiyk, dice que esta capsula puede salvar a la humanidad, en la tradición del Arca de Noe, pero con estética astronuata. Ubiyk, cuyo nombre recuerda a una novela de Phillip K. Dick, en la que dios se revela en una lata de spray, ha convencido a sus vecinos en Moscú de apartar un lugar en la capsula para sobrevivir el  rendez-vous con el apocalipsis. Uno de los entrevistados en Russia Today señala que él se salvará del fin del mundo mientras los demás morirán afuera de la capsula.

Ubiyk urge al gobierno ruso a comprar miles de estas capsulas de 80 mil dóalres que pueden hospedar 40 míticos días a  4 personas. Y en caso de que no suceda nada en el 2012 pueden ser usadas como saunas o refrigeradores industriales.

Elefantes juegan con la nieve en Berlin

Por: pijamasurf - 12/26/2010

En una escena poco usual, elefantes del zoológico disfrutaron de los efectos del gélido invierno europeo este año y se dedicaron a jugar con la nieve

La intensa cantidad de nieve que ha vestido diversas ciudades alrededor del mundo ha causado estragos en la operatividad de aeropuertos y centros urbanos. Desde Nueva York y Montreal, hasta Moscú y Londres, se han visto afectados por este comienzo invernal que se ha manifestado en forma particularmente gélida. Sin embargo, estas condiciones climatológicas no se han traducido en un motivo de estrés para todos. Y entre aquellos que han decidido abordar las circunstancias con optimismo y alegría se encuentran los elefantes del zoológico de Berlin. En lugar de cobijarse del frío al interior de sus guaridas, los paquidermos eligieron salir a disfrutar de la nieve con un espíritu lúdico y una sonrisa franca.