*

X

Hombre construye estrambótica capsula para sobrevivir apocalipsis del 2012

Por: pijamasurf - 12/26/2010

Una capsula para soportar cataclismos diseñada por un igeniero ruso con un costo de 80 mil dólares promete sobrevivir el apocalipsis del 2012

La fiebre apocalíptica genera todo tipo de bizarras actitudes y oportunidades de negocio. En Rusia un hombre ha captado el frenesí del fin del mundo provocado por Hollywood y el fin del calendario maya creando una estrambótica capsula forrada de aluminio que dice es una proeza de la arquitectura fatalista, capaz de sobrevivir terremotos, tormentas solares, tsunamis y otros cataclismos. La capsula hermética puede rodar por colinas o flotar en el agua sin ser dañada.

Su ingeniero, Evgeny Ubiyk, dice que esta capsula puede salvar a la humanidad, en la tradición del Arca de Noe, pero con estética astronuata. Ubiyk, cuyo nombre recuerda a una novela de Phillip K. Dick, en la que dios se revela en una lata de spray, ha convencido a sus vecinos en Moscú de apartar un lugar en la capsula para sobrevivir el  rendez-vous con el apocalipsis. Uno de los entrevistados en Russia Today señala que él se salvará del fin del mundo mientras los demás morirán afuera de la capsula.

Ubiyk urge al gobierno ruso a comprar miles de estas capsulas de 80 mil dóalres que pueden hospedar 40 míticos días a  4 personas. Y en caso de que no suceda nada en el 2012 pueden ser usadas como saunas o refrigeradores industriales.

Ashton Kutcher: "el fin del mundo está cerca"

Por: pijamasurf - 12/26/2010

Ashton Kutcher plantea una de las más frívolas versiones del apocalipsis; según él nuestra dependencia de la electricidad es lo que dificultará la supervivencia cuando llegue el momento

En una postura un tanto bizarra, Ashton Kutcher reveló en entrevista con la revista Men´s Fitness que el fin de los tiempos está ya muy cerca y eso le produce temor. "No falta mucho. Se los digo. No falta mucho para que la gente oprima el botón de pánico. El grado de dependencia que tenemos frente a la electricidad es muy alto. Si dejarán de servir la electricidad y nuestros satelites la gente va a perder la cabeza. La gente ya no tiene mapas. La gente usa sus iPhones y sistemas de GPS, si no hay electricidad, nadie tiene mapas." declara Kutcher. Y a juzgar por esta respuesta confirmamos que nadie le ha dicho a este actor que aún la mayoría de la población mundial ni siquiera tiene acceso a internet, mientras que hay cientos de millones de personas en África, Asia, y América del Sur que viven sin electricidad.

Pero la frivola paranoia de Kutcher no termina ahí ya que el actor va más allá en sus profecías: "Y la gente comenzará a tener problemas y diran 'Esta tierra no es tuya, prueba que te pertenece' pero como lo único que tendrás para comprobar tu propiedad es un archivo electrónico... ¿Y cuál será el valor de la moneda y que comida es de quién? Las alarmas instaladas en los hogares no funcionarán más. Tampoco nuestra calefacción, el gas, y el agua caliente también dependen de la electricidad. ¿Y que pasará cuando todas estas comodidades modernas dejen de funcionar? Yo estaré preprado para mi y para mi familia cuando esto suceda y llevare a mis seres queridos a un lugar en el que esten seguros."

La postura de Kutcher, además de ser una de las más ridículas profesías apocalípticas, sugiere también la idea de una especie de "Arca de Noe" en la que solo algunos habitantes del planeta, obviamente los más adinerados, accederán cuando llegue el fin de los tiempos con el objetivo real no solo de sobrevivir, sino de hacerlo manteniendo la mayor parte de sus comodidades (apocalipsis versión Paris Hilton?). Por otro lado a Kutcher le urge un intensivo con los boyscouts para enseñarle que miles de millones de personas viven sin utilizar calefacción o tarjetas de crédito, y que incluso puedes sobrevivir si las puertas eléctricas de tu supermercado de orgánicos en California no funcionan...

via Huffington Post