*

X

Hombre construye estrambótica capsula para sobrevivir apocalipsis del 2012

Por: pijamasurf - 12/26/2010

Una capsula para soportar cataclismos diseñada por un igeniero ruso con un costo de 80 mil dólares promete sobrevivir el apocalipsis del 2012

La fiebre apocalíptica genera todo tipo de bizarras actitudes y oportunidades de negocio. En Rusia un hombre ha captado el frenesí del fin del mundo provocado por Hollywood y el fin del calendario maya creando una estrambótica capsula forrada de aluminio que dice es una proeza de la arquitectura fatalista, capaz de sobrevivir terremotos, tormentas solares, tsunamis y otros cataclismos. La capsula hermética puede rodar por colinas o flotar en el agua sin ser dañada.

Su ingeniero, Evgeny Ubiyk, dice que esta capsula puede salvar a la humanidad, en la tradición del Arca de Noe, pero con estética astronuata. Ubiyk, cuyo nombre recuerda a una novela de Phillip K. Dick, en la que dios se revela en una lata de spray, ha convencido a sus vecinos en Moscú de apartar un lugar en la capsula para sobrevivir el  rendez-vous con el apocalipsis. Uno de los entrevistados en Russia Today señala que él se salvará del fin del mundo mientras los demás morirán afuera de la capsula.

Ubiyk urge al gobierno ruso a comprar miles de estas capsulas de 80 mil dóalres que pueden hospedar 40 míticos días a  4 personas. Y en caso de que no suceda nada en el 2012 pueden ser usadas como saunas o refrigeradores industriales.

Facebook sobrepasa a Google como el sitio más visitado de internet

Por: pijamasurf - 12/26/2010

Hitwise revela que Facebook.com superó a Google.com como la página más visitada de internet en el 2010 en Estados Unidos

Nueva información de la compañía medidora de tráfico por internet, Hitwise, muestra que Facebook fue el sitio más visitado en Estados Unidos en el 2010, acaparando el 8.93% de las visitas a sitios de internet de enero a noviembre del 2010, Google.com está en segundo lugar con 7.19%, Yahoo mail tercero con 3.52%, Yahoo.com tiene el 3.30% y Youtube el 2.65 en quinto lugar.

Según Techcrunch, Comscore también tiene a Facebook en primer lugar en el mes de noviembre. Esta es la primera vez que Facebook sería el sitio más visitado del año, un título que Google o Yahoo han detentado por varios años seguidos. En total los sitos de Google, contando a YouTube.com, tienen 9.85% de las visitas a internet, superando a Faecebook.

Las estadísticas revelan por una parte el indetenible ascenso de Facebook, así como la tendencia entre los usuarios a preferir la información generada por sus amigos a la de los buscadores, algo a lo que Mark Zuckerberg ha apostado, creyendo más en el filtro social que en el sofisticado algoritmo de Google, aunque esto aún no está decidido.

Por otra parte estos datos muestran que el rango de navegación de los usuarios es algo limitado, con sólo 5 sitios constituyendo más del 25% del tráfico de internet (aunque Google redirige a otros sitios) y siendo la oferta tan amplia; pocos se aventuran a conocer las olas de data que ofrece la red fuera de las playas del mainstream.