*

X

Hombre construye estrambótica capsula para sobrevivir apocalipsis del 2012

Por: pijamasurf - 12/26/2010

Una capsula para soportar cataclismos diseñada por un igeniero ruso con un costo de 80 mil dólares promete sobrevivir el apocalipsis del 2012

La fiebre apocalíptica genera todo tipo de bizarras actitudes y oportunidades de negocio. En Rusia un hombre ha captado el frenesí del fin del mundo provocado por Hollywood y el fin del calendario maya creando una estrambótica capsula forrada de aluminio que dice es una proeza de la arquitectura fatalista, capaz de sobrevivir terremotos, tormentas solares, tsunamis y otros cataclismos. La capsula hermética puede rodar por colinas o flotar en el agua sin ser dañada.

Su ingeniero, Evgeny Ubiyk, dice que esta capsula puede salvar a la humanidad, en la tradición del Arca de Noe, pero con estética astronuata. Ubiyk, cuyo nombre recuerda a una novela de Phillip K. Dick, en la que dios se revela en una lata de spray, ha convencido a sus vecinos en Moscú de apartar un lugar en la capsula para sobrevivir el  rendez-vous con el apocalipsis. Uno de los entrevistados en Russia Today señala que él se salvará del fin del mundo mientras los demás morirán afuera de la capsula.

Ubiyk urge al gobierno ruso a comprar miles de estas capsulas de 80 mil dóalres que pueden hospedar 40 míticos días a  4 personas. Y en caso de que no suceda nada en el 2012 pueden ser usadas como saunas o refrigeradores industriales.

Dos italianos ganan mismo premio de lotería por error de los organizadores

Por: pijamasurf - 12/26/2010

La dministracioón de la lotería de Nápoles, en Italia, imprimió por error dos veces el mismo número de billete y este resultó el ganador; ahora dos personas tendrán que compartir el azaroso botín

En un caso insucitado de torpeza burocrática la adminsitración de Nápoles imprimió por error dos series iguales de boletos de lotería para el gran sorteo de navidad. Ahora hay dos tickets ganadores entre quienes tendrá que ser repartido el gran premio navideño y gracias a este desliz el ganador habría perido 18 millones  eeuros ya que el premio total fue de 36 millones. Lo bueno es que ninguno de los dos ganadores podría saber quien hubiese ganado si sólo se hubiera impreso un boleto y en ese sentido no hay razón para deprimirse.

Aparentemente el problema surgió cuando se terminó el primer bloque de combinaciones y en lugar de proseguir con el segundo bloque se reimprimió el mismo. De acuerdo con la Administración Central de Nápoles las dos papeletas son "legales y válidas" pero aunque aún no se han presentado ninguno de los ganadores a cobrar su premio tampoco se descarta que alguno de ellos pudiese tomar acción legal en contra de la administración del concurso.

via Europa Press