Pijama Surf

El presupuesto militar de Estados Unidos equivale a casi la mitad del de todo el mundo

La gran máquina de guerra de Estados Unidos cuesta 1531 mil millones de dólares al año, el 43% del total que ese gasta militarmente en el mundo

Por: pijamasurf - 31/12/2010 a las 13:12:49

En cuanto a la afinidad por la guerra, poco importan los partidos o los colores en Estados Unidos: republicanos, demócratas, Bush, Obama todos gastan desproporcionadamente para mantener andando la gran máquina bélica. Datos del Instituto Internacional de Investigación de la Paz de Estocolmo revelan que Estados Unidos gasta por sí sólo en su presupuesto militar casi lo mismo que todo el mundo combinado,  el 43%, lo que equivale a 1531 mil millones de dólares al año, hasta seis veces más de lo que gasta China, su más cercano perseguidor en esta oscura carrera. Estados Unidos mantiene 560 bases militares fuera de su país, muchas de ellas legados que se mantienen de la Segunda Guerra Mundial que terminó hace 65 años ¿temen ser invadidos aún por los rusos, los Nazis?

Esto revela en realidad una verdad oculta, uno de los fundamentos de las guerras es ocupar zonas estratégicas donde se puede controlar el tráfico de armas, drogas, o recursos como el petróleo.

El aparato de inteligencia de Estados Unidos cuenta con más personas con acceso a información clasificada que el número de personas que viven en la capital de su país. Esto permite sucesos como lo ocurrido con WikiLeaks, hasta el punto de que parece intencional, una forma de justifica el gasto exorbitante.

Obama, el presidente que embanderó la paz en algún momento, ha incrementado el presupuesto militar en un 6% en relación a lo que había hecho su antecesor.


Comentarios

  1. nn dice:

    que comentarios ridiculoss hay que leer en una pagina anti estounidense seguro que los ruso y los chinos donan miles de millones de dolares para los pobres….de seguro que esta cantidad de dinero fuera gastado por paises como rusia y china estaria bien ya que ellos son los salvadores del planetaaa…..jajajajajjaaj..pendejos mantenidos por gobiernos populista…vallan a trabajar par de parasitos

  2. juan dice:

    1,531 mil millones? disculpen mi ignorancia, que cantidad es esa???

    1, 531, 000, 000, 000.00

    No sera acaso un billon y algo o simplemente 531 mil millones de dolares.

  3. Si solamente de los $ 1″531.000’000.000,oo dolares, se utilizaran los $531.000’000.000,oo mil millones de dolares para socorrer a los habrientos, niños enfermos y desnutridos, asi como dar asistencia a los paises mas pobres, a traves de politicas de desarrollo sostenible para erradicar la miseria, el hambre y las enfermedades que matan a docenas de millones de personas anualmente, este mundo seria menos malo y mejor para la vida y la paz, pero lamentablemente se sirve a los intereses de un puñado de criminales, que solo defienden su avaricia por el Dios don dinero, es una pena que esto exista en este tiempo de avances tecnologicos y de paz supuesta, porque la ultima y gran guerra ya esta en marcha y se cumplira como dice la Bibia en el libro del Apocalipsis.

  4. Diaz dice:

    Si todo ese dinero se utilizara en investsigaciones medicas, ya el cancer y otras enfermedades similares tubieran cura,y el hambre en el mundo fuese historia. El libertador se equivoco al decir que EEUU ests destinado por la providencia a plagar de hambre y miseria a la America en nombre de la liertad,pero noes a America sino al Mundo entero.

  5. Ivan Ferrer dice:

    Impresionante.
    Sí, y otra gran parte del presupuesto se lo gastan en producir películas para convencer al mundo de que EEUU son los salvadores de la humanidad.
    Cuantas veces habrán contratado a un director así: ‘Ponme a un tío guapo pilotando un avión último modelo y…’.
    Los aviones y tanques de las películas, de tramoya no son.

  6. lukas dice:

    se imaginan que ese dinero fuera destinado a la investigacion cientifica y al desarrollo cultural? estariamos varias decadas o siglos adelantados !



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL