*

X

El presupuesto militar de Estados Unidos equivale a casi la mitad del de todo el mundo

Por: pijamasurf - 12/31/2010

La gran máquina de guerra de Estados Unidos cuesta 1531 mil millones de dólares al año, el 43% del total que ese gasta militarmente en el mundo

En cuanto a la afinidad por la guerra, poco importan los partidos o los colores en Estados Unidos: republicanos, demócratas, Bush, Obama todos gastan desproporcionadamente para mantener andando la gran máquina bélica. Datos del Instituto Internacional de Investigación de la Paz de Estocolmo revelan que Estados Unidos gasta por sí sólo en su presupuesto militar casi lo mismo que todo el mundo combinado,  el 43%, lo que equivale a 1531 mil millones de dólares al año, hasta seis veces más de lo que gasta China, su más cercano perseguidor en esta oscura carrera. Estados Unidos mantiene 560 bases militares fuera de su país, muchas de ellas legados que se mantienen de la Segunda Guerra Mundial que terminó hace 65 años ¿temen ser invadidos aún por los rusos, los Nazis?

Esto revela en realidad una verdad oculta, uno de los fundamentos de las guerras es ocupar zonas estratégicas donde se puede controlar el tráfico de armas, drogas, o recursos como el petróleo.

El aparato de inteligencia de Estados Unidos cuenta con más personas con acceso a información clasificada que el número de personas que viven en la capital de su país. Esto permite sucesos como lo ocurrido con WikiLeaks, hasta el punto de que parece intencional, una forma de justifica el gasto exorbitante.

Obama, el presidente que embanderó la paz en algún momento, ha incrementado el presupuesto militar en un 6% en relación a lo que había hecho su antecesor.

Te podría interesar:

Mujer amamanta a mono en China para evitar que muera

Por: pijamasurf - 12/31/2010

Tras ser abandonado por su madre un bebé mono araña requería de leche materna para sobrevivir y la esposa de un veterinario decidió darle pecho para evitar su muerte

En una tierna historia de instinto maternal, la espoa de un veterinario del zoológico de Guangzhou, en China, adoptó la lactancia de un pequeño mono araña para evitar que este muriera. El bebé había sido por su madre, por razones que aún no se logran explicar los encargado del zoológico y requería de leche materna para sobrevivir. Ante las circunstancias la espoa del veterinario residente, y quien recientemente había dado a luz, intercedió por la vida del mono y decidió compartir con él la leche que estaba dando a su hijo recien nacido.

Curiosamente ete no es la primera vez que una mujer se ofrece de voluntaria para alimentar con el pecho a un animal de un zoológico en China. Hace unos años dos osos panda huérfanos requerían de leche materna y otra mujer se ofreció a alimentarlos. En ambos casos, el gesto maternal fue efectivo ya que tanto los panda como el bebé mono araña crecieron sanos. Y ahora la mujer del veterinario tiene la satisfacción de haber salvado a uno de los 3,500 monos araña de esta especie en particular que quedan en el mundo.

Via The Stir