*

X

El presupuesto militar de Estados Unidos equivale a casi la mitad del de todo el mundo

Por: pijamasurf - 12/31/2010

La gran máquina de guerra de Estados Unidos cuesta 1531 mil millones de dólares al año, el 43% del total que ese gasta militarmente en el mundo

En cuanto a la afinidad por la guerra, poco importan los partidos o los colores en Estados Unidos: republicanos, demócratas, Bush, Obama todos gastan desproporcionadamente para mantener andando la gran máquina bélica. Datos del Instituto Internacional de Investigación de la Paz de Estocolmo revelan que Estados Unidos gasta por sí sólo en su presupuesto militar casi lo mismo que todo el mundo combinado,  el 43%, lo que equivale a 1531 mil millones de dólares al año, hasta seis veces más de lo que gasta China, su más cercano perseguidor en esta oscura carrera. Estados Unidos mantiene 560 bases militares fuera de su país, muchas de ellas legados que se mantienen de la Segunda Guerra Mundial que terminó hace 65 años ¿temen ser invadidos aún por los rusos, los Nazis?

Esto revela en realidad una verdad oculta, uno de los fundamentos de las guerras es ocupar zonas estratégicas donde se puede controlar el tráfico de armas, drogas, o recursos como el petróleo.

El aparato de inteligencia de Estados Unidos cuenta con más personas con acceso a información clasificada que el número de personas que viven en la capital de su país. Esto permite sucesos como lo ocurrido con WikiLeaks, hasta el punto de que parece intencional, una forma de justifica el gasto exorbitante.

Obama, el presidente que embanderó la paz en algún momento, ha incrementado el presupuesto militar en un 6% en relación a lo que había hecho su antecesor.

Confirman especialistas adicción a la Blackberry

Por: pijamasurf - 12/31/2010

El uso desmedido de la Blackberry cumple con todos los requisitos para ser considerada una adicción clínica y al parecer es una patología que se ha extendido aceleradamente

La ferviente popularización de los dispositivos móviles ha provocado el surgimiento de nuevas patologías, entre ellas la adicción a la Blackberry. Tras analizar la obsesiva interacción que muchos usuarios manifiestan con estos teléfonos celulares, especialistas han detectado los rasgos propios de una adicción psicológica: ansiedad, estrés, y compulsión.

De acuerdo con el Dr Norman Doidge, autor del libro “The Brain that Changes Itself” “Todos los adictos demuestran una pérdida en el control de sus actividades, la compulsiva búsqueda por saciar su adicción a pesar de conocer las consecuencias negativas que podría implicar, y desarrollan una tolerancia mayor que les exige dosis cada vez mayores de estimulación para satisfacerse” y según investigadores de la Universidad de Monterrey, en México, se pudo determinar tras un estudio realizado en 2010 que muchos usuarios de la Blackberry cumplen con estos requisitos conductuales.

"Cuando no tienes señal, se acaba la pila, o por alguna razón se pierde el Blackberry, empieza un síndrome de abstinencia con cierta ansiedad y las personas pueden llegar a desesperarse. Así como cualquier sustancia adictiva, el Blackberry crea una dependencia ya que resulta atractivo y causa un placer a quién hace uso de este" afirma Minerva Cazares Escalera, especialista en adicciones.

Por su parte el médico Anuar Canavati Assaf, advirtió que "el exceso de uso de esta tecnología, además del costo económico, puede ocasionar dolor de cabeza, problemas de visión, artritis, déficit de atención y hasta trastornos de sueño. El adicto siente la necesidad de tener el Blackberry a la mano, observarlo constantemente para revisar los mensajes y estar pendiente de los sonidos que emite el aparato”.

Sarcásticamente el nombre de este dispositivo ya sugería la dependencia conductual que terminaría por generar, pues significa grillete, aquella bola de acero que quedaba atada a la pierna de un preso mediante una cadena para mantenerlo sometido a la relativa inmovilidad.

via Universal