*

X

Nuevo camuflaje de invisibilidad con fines bélicos estaría listo en 18 meses

Por: pijamasurf - 05/13/2015

El funcionamiento exacto de estos materiales (¿nanotecnología, nanocámaras y pantallas, fibras moleculares?) permanece como secreto militar, lo que puede hacer sospechar que se trata sólo de una táctica psicológica para amedrentar a los enemigos en el campo de batalla

invi

Muchas innovaciones técnicas y científicas ocurren en el campo militar por una razón: pueden aprovecharse de la última tecnología haciendo uso de recursos económicos privados, además de que su eficacia está puesta en un contexto bélico, donde los errores humanos suelen costar vidas. Tomando esto en cuenta, la armada de Estados Unidos y varias compañías están desarrollando prototipos para camuflar materiales, lo que pretende crear un "traje de invisibilidad" cuyo primer prototipo sería presentado en 18 meses.

invi3

El ejército planea construir trajes para soldados "camaleón" con cobertura de invisibilidad para el adversario en 360 grados, que funcione en diferentes condiciones de luz y sin importar el tipo de clima donde se encuentre (ya sea desierto, nieve y niveles de congelación, viento, lluvia, humo, selva, etcétera).

Las especificaciones que ha dado el ejército, sin embargo, aún no encuentran soluciones completas: idealmente este camuflaje no debe requerir baterías adicionales o fuentes de poder, debe durar un mínimo de 4 horas y pesar no más de 1 kilo.

Guy Cramer, director ejecutivo de la compañía canadiense Hyperstealth Biotechnology afirma haber mostrado camuflaje de metamateriales a los científicos del ejército el año pasado, y aunque no es posible revelar el funcionamiento de dichos materiales (después de todo, en eso consiste su ventaja frente a los posibles enemigos), dice que el desarrollo de la invisibilidad con fines bélicos ha entrado en una nueva fase.

Eso, claro, o se trata de un bluff estadounidense para presionar psicológicamente a sus numerosos enemigos militares.

United Visual Artists: disolviendo las fronteras del arte audiovisual

Por: pijamasurf - 05/13/2015

Las obras de este grupo británico han sorprendido al público de todo el mundo, ávido, en este nuevo siglo, de arte y tecnología digital

Screen Shot 2015-05-15 at 12.14.29 PM

United Visual Artists (UVA) se conformó en 2003, y ahora se identifica como sello de calidad en cuanto a experiencias artísticas se refiere. Es la coacción adecuada entre profesionales de varios medios relacionados con las artes en busca de la generación de experiencias visuales contundentes, con diferentes fines.

El trabajo que este grupo realiza se localiza en la intersección entre escultura, arquitectura, instalación, performance, imagen en movimiento e instalaciones digitales. Su más reciente trabajo es Origin, una escultura de LEDs en gran formato, una exploración a la aceptación por parte de la sociedad de una forma de política basada en la tecnociencia.

Sorprenden las piezas de interacción que nos centran en el torrente de flujos lumínicos, que transforman el ambiente dramáticamente. Mientras configuramos el entorno sonoro de la instalación nos apartamos de lo cotidiano para entrar al terreno de la dimensión personal en que comprendemos el color, no como materia amorfa sino como luz de diodo y el sonido producido por circuitos electrónicos como algo propio, algo que, sabemos, ya no se desprenderá ni del arte ni de la vida.

UVA coloca las implicaciones de la tecnología en el terreno del arte a niveles de sutileza, de dinamismo e interacción jamás vistos. Por un momento se rompen los límites entre el performance, la escultura y la arquitectura, mientras el espectador se encuentra arrebatado; los valores que puede utilizar nuestra mente para procesar el entorno cambian; los planos se mueven, las vibraciones sonoras saturan y la vista se deleita.

Ya sea con espectáculos visuales mientras Massive Attack llena el escenario o transformando ciertas investigaciones pictóricas del pasado en destellos lumínicos que fluctúan, recordando y actualizando la tradición de la pintura contemplativa del expresionismo abstracto, United Visual Artists va a tener un vasto material con el cual sorprender por mucho tiempo, mientras abren brecha en este arte tecnológico que aún camina sus primeros pasos.