*

Dos italianos ganan mismo premio de lotería por error de los organizadores

Por: Jimena O. - 12/28/2010

La dministracioón de la lotería de Nápoles, en Italia, imprimió por error dos veces el mismo número de billete y este resultó el ganador; ahora dos personas tendrán que compartir el azaroso botín

En un caso insucitado de torpeza burocrática la adminsitración de Nápoles imprimió por error dos series iguales de boletos de lotería para el gran sorteo de navidad. Ahora hay dos tickets ganadores entre quienes tendrá que ser repartido el gran premio navideño y gracias a este desliz el ganador habría perido 18 millones  eeuros ya que el premio total fue de 36 millones. Lo bueno es que ninguno de los dos ganadores podría saber quien hubiese ganado si sólo se hubiera impreso un boleto y en ese sentido no hay razón para deprimirse.

Aparentemente el problema surgió cuando se terminó el primer bloque de combinaciones y en lugar de proseguir con el segundo bloque se reimprimió el mismo. De acuerdo con la Administración Central de Nápoles las dos papeletas son "legales y válidas" pero aunque aún no se han presentado ninguno de los ganadores a cobrar su premio tampoco se descarta que alguno de ellos pudiese tomar acción legal en contra de la administración del concurso.

via Europa Press