*

En otra medida para sabotear la difusión de WikiLeaks, ahora Apple ha dejado de distribuir esta aplicación en su tienda en-línea de aplicaciones para teléfonos, iPads, y iPods; aún no se ha confirmado si es una decisión "ideológica" o si la plicación infringía alguna norma técnica

Una aplicación que permitía  los usuarios seguir de cerca el contenido del sitio wikileaks.org así como sus actualizaciones de Twitter ha sido removida de la tienda del App Store de Apple. Al parecer la compañía de la manzanita multicromática se ha unido al sabotaje colectivo en contra de esta organización tras la híper mediática publicación de miles de cables diplomáticos. Con ello Apple se incluye en la lista que ya formaban Amazon, PayPal, Mastercard, y otros.

La aplicación de WikiLeaks era descrita como "una aplicación que te permite acceder de manera instantánea a la más grande filtración de documentos secretos y otros documentos confidencial de distintos gobiernos" y estaba disponible para descargar en la tienda de Apple por $1.99 dólares. Aún no se confirma si realmente esta medida fue adoptada por Apple como parte del "castigo" masivo en contra de esta organización o si simplemente esta aplicación incumplía con alguna de las las estrictas normas que Apple exige a los programadores de las aplicaciones para permitr su comercialización en esta plataforma.

via TechCrunch