*

¿Cómo se ven las bolsas de cocaína adentro del estomago?

Por: Jimena O. - 12/09/2010

El hospital de la Universidad de Berna escaneó a un individuo que había tragado varias bolsas de cocaína; la imagen muestra los paquetes coniviendo con los intestinos del sujeto

Una reveladora imagen muestra el interior de un individuo que previamente tragó un buen número de paquetes de cocaína. Este método es ampliamente utilizado por gente conocidos como "mulas", quienes son contratados por narcotraficantes para llevar droga de un país a otro a través de los aeropuertos. La tomografía computarizada (CT Scan) fue captada en el Hospital Inselspital de la Universidad de Berna.

La imagen tomada del estómago de un traficante o "mula" muestra una especie de serpienta blanca que se forma entre los intestinos del sujeto a partir de la acumulación de pequeños empaques de cocaína. El estudio es parte de una investigación de la Dra Patricia Flach para comprobar que el uso de escáneres computarizados es mucho más efectivo que los rayos x para detectar este tipo de cuerpos al interior del organismo. generalmente la coca es envuelta en globos o en preservativos, que se ingieren via oral y se expulsan via anal una vez llegando al destino.