*

El presidente de México recibirá un aumento del 30% de su sueldo en el 2011, percibiendo al mes 277 mil pesos sin descontar impuestos.

En medio de la indignación social por una guerra contra el narcotráfico que colapsa al país y una desaprobación generalizada de su mandato, el campante presidente de México, Felipe Calderón, ha solicitado un aumento de 30% a su sueldo... y lo ha recibido, según publica hoy Proceso:

"El jefe del Ejecutivo, Felipe Calderón, solicitó y el poder legislativo le autorizó un aumento salarial de casi 30% para el próximo año, por lo que su sueldo pasará de 148 mil a casi 200 mil pesos mensuales y un acumulado de 2 millones 400 mil pesos".

Pero, además, Calderón tiene una prima de “riesgo” por 813 mil pesos anuales, por lo que sus percepciones durante 2011 serán 3 millones 200 mil pesos. En el Presupuesto de Egresos, aprobado la madrugada de ayer por la Cámara de Diputados, Calderón también solicitó ese porcentaje de aumento para la alta burocracia compuesta por secretarios, subsecretarios, oficiales mayores y directores generales, y los legisladores también se lo concedieron".

Tal como lo informó ayer el reportero Carlos Acosta, Calderón tendrá una percepción bruta mensual total de 277 mil 295 pesos, los secretarios 273 mil y los diputados federales de 247 mil pesos".

Nota completa en Revista Proceso