*

Crecen esperanzas de que Antonio Gaudí sea hecho santo

Por: Luis Alberto Hara - 11/09/2010

La Iglesia Católica estudia la posible canonización del arquitecto catalán Antonio Gaudí, quein habría realizado un milagro; una campaña a su favor crece en Barcelona.

El genial arquitecto catalán Antonio Gaudi, maestro de espirales divinas, podría ser canonizado, como resultado de una campaña a favor  de su beatificación que ha recibido eco durante la visita del Papa Benedicto  XVI a Barcelona donde bendecirá la basílica de la Sagrada Familia.

La Iglesia Católica ha considerado el tema de santificar a Gaudi, conocido también con el masónico título del "Arquitecto de Dios", desde hace casi dos décadas. Pero ahora la campaña a favor de Gaudi se ha intensificado ante la afirmación de que Gaudi ha generado milagros. Según Lluis Bonet i Armengol, sacerdote de la cripta subterránea de la Sagrada Familia, e hijo de un arquitecto que trabajó con Gaudí se estudian dos casos en los que se cree que lo milagroso habría ocurrido por intercesión de Gaudí. Además de la evidencia de que las torres y la cerámica espiritualmente colorida de la Sagrada Familia ha convertido a algunas pesronas al catolicismo, está el caso  de Montserrat Barenys, quien sostiene que recuperó la vista en uno de sus ojos luego de que le rezara al arquitecto para que la ayudara. Según Berenyy iba a ser operada por una retina perforada pero antes acudió a Gaudí quien le restauró la vista. El caso está siendo estudiado por el Vaticano ( aunque vale considerar si Barenys  fue curada por Gaudi o por su propia fe y energía proyectada).

El aqruitecto José Manuel Almuzara, quien encabeza la campaña para la canonización de Gaudi, dice que al igual que éste se dio su tiempo para confeccionar su obra arquitectónica, no existe prisa en canonizar a Gaudí, aunque cree que para el 2016, el aniversaio 90 de su muerte, la Iglesia podría hacerlo.

Vía The Guardian