*

X

Pueblo de Fucking, Austria, es foco de bromistas y vándalos británicos

Por: pijamasurf - 10/24/2010

El pequeño pero antiguo pueblo de Fucking es víctima de turistas británicos que buscan copular bajo su letrero de bienvenida.

El pueblo de Fucking, Austria, es una atracción para ebrios turistas británicos que emprenden viajes a Fucking a fotografiarse o a intentar robar las señales que reciben a los visitantes a la entrada del poblado. Algunos de estos jóvenes británicos algo ofuscados incluso han generado la irritación de la gente local con insistentes llamadas preguntando si están hablando a Fucking.

El pueblo de Fucking, de tan solo 103 habitantes ha tenido que instalar cámaras de circuito cerrado para evitar que los turistas se roben los cuatros letreros con el nombre del pueblo para que no se graben teniendo sexo enfrente de estos letreros, una práctica que se estaba volviendo muy común, como meta porno gag.

El alcalde de Fucking, Siegfried Haupp, ha declarado que esta harto de que los turistas se roben los letreros y que no entiende de que va la gran broma, puesto que para ellos Fucking es el nombre de su pueblo, el cual tiene mil quinientos años de antigüedad, al ser fundado por Focko, un noble bavaro, en el siglo VI. En cambio el alcalde del pueblo fronterizo de Wank (masturbarse) le ha recomendado que capitalice este accidente lingüístico a su favor y copule económicamente con los turistas; de mayor dignidad el alcalde de Fucking ha rechazado esta actitud.

En el 2008 este pueblo fue anfitrión del sui generis festival de Fuck Bands, con la participación de Fucked Up, Holy Fuck, Fuck y la excelente Fuck Buttons con su ambient industrial onírico.

Fucking, Austria, en Wikipedia

Propuesta 19 en California y la guerra en México: dos visiones

Por: Juan Manuel Ortega - 10/24/2010

La próxima votación en torno a la legalización de la marihuana en California evidencía aún más el contraste entre esa entidad de EU y la situación mexicana frente al narco

Por más de cuatro años el gobierno de Felipe Calderón en México enfrenta un lucha armada, sin tregua, en contra del crimen organizado, en particular contra los carteles de la droga. La estrategia, evidentemente errada, ha generado, por un lado, intereses ocultos que hacen de la inseguridad un gran negocio. Para el año 2011 el gobierno federal dedicará 32 mil millones del presupuesto federal a la Secretaría de Seguridad Pública. Es para todos claro que la inseguridad es el gran negocio de las corporaciones policiacas del país. Por otro lado, la estrategia ha generado más de 28 mil muertes, entre ellos muchos civiles inocentes. Sólo en este fin de semana pasado más de 27 personas fueron asesinadas en Tijuana y Ciudad Juárez.

En este contexto de “guerra” sin cuartel y sin sentido, sin la posibilidad de abrir alternativas de lucha civilizada contra los carteles de la droga, los ciudadanos de la California de nuestros vecinos esta por abrir el mundo de las posibilidades.

En California en próximo martes 2 de noviembre los ciudadanos, no el gobierno, tendrán la posibilidad de votar a favor de la posibilidad de legalizar el uso recreacional de la mariguana bajo la proposición 19, también conocida como Acta de Regulación, Control e Impuestos de Canabis 2010.

La Legalización de la mariguana en California permitirá:

- La posesión de 28 gramos de mariguana para consumo personal

- El uso de la mariguana en espacios no públicos, residencias o espacios especialmente designados para ello.

- El cultivo de mariguana en espacios privados de hasta 2.3 metros cuadrados para uso personal.

- La venta al menudeo de de 28 gramos por transacción, bajo horas reguladas y un local regulado.

- Los gobiernos locales podrán autorizar mayor producción para consumo personal, producción comercial o propia.

- La transportación entre ciudades o condados.

- Recolección de impuestos a gobiernos locales.

- Se mantiene leyes en contra de la venta contra menores y manejar o trabajar bajo la influencia.

Se ha estimado que la legalización de la mariguana podrá generar ingresos fiscales por mil cuatrocientos millones de dólares al año. Si bien en California los ciudadanos han dado un paso más, en distintos estados de los Estados Unidos el uso de la mariguana de forma medicinal es ya un hecho:

Mapa de leyes sobre uso de la mariguana medicinal en EUA

Así pues, mientras en México el gobierno impone una forma única de pensar y los muertos se siguen acumulando, en los Estados Unidos los ciudadanos han construido nuevas posibilidades que están a punto de abrirse.

Proposición 19 en PDF