*

X

Propuesta 19 en California y la guerra en México: dos visiones

Por: Juan Manuel Ortega - 10/25/2010

La próxima votación en torno a la legalización de la marihuana en California evidencía aún más el contraste entre esa entidad de EU y la situación mexicana frente al narco

Por más de cuatro años el gobierno de Felipe Calderón en México enfrenta un lucha armada, sin tregua, en contra del crimen organizado, en particular contra los carteles de la droga. La estrategia, evidentemente errada, ha generado, por un lado, intereses ocultos que hacen de la inseguridad un gran negocio. Para el año 2011 el gobierno federal dedicará 32 mil millones del presupuesto federal a la Secretaría de Seguridad Pública. Es para todos claro que la inseguridad es el gran negocio de las corporaciones policiacas del país. Por otro lado, la estrategia ha generado más de 28 mil muertes, entre ellos muchos civiles inocentes. Sólo en este fin de semana pasado más de 27 personas fueron asesinadas en Tijuana y Ciudad Juárez.

En este contexto de “guerra” sin cuartel y sin sentido, sin la posibilidad de abrir alternativas de lucha civilizada contra los carteles de la droga, los ciudadanos de la California de nuestros vecinos esta por abrir el mundo de las posibilidades.

En California en próximo martes 2 de noviembre los ciudadanos, no el gobierno, tendrán la posibilidad de votar a favor de la posibilidad de legalizar el uso recreacional de la mariguana bajo la proposición 19, también conocida como Acta de Regulación, Control e Impuestos de Canabis 2010.

La Legalización de la mariguana en California permitirá:

- La posesión de 28 gramos de mariguana para consumo personal

- El uso de la mariguana en espacios no públicos, residencias o espacios especialmente designados para ello.

- El cultivo de mariguana en espacios privados de hasta 2.3 metros cuadrados para uso personal.

- La venta al menudeo de de 28 gramos por transacción, bajo horas reguladas y un local regulado.

- Los gobiernos locales podrán autorizar mayor producción para consumo personal, producción comercial o propia.

- La transportación entre ciudades o condados.

- Recolección de impuestos a gobiernos locales.

- Se mantiene leyes en contra de la venta contra menores y manejar o trabajar bajo la influencia.

Se ha estimado que la legalización de la mariguana podrá generar ingresos fiscales por mil cuatrocientos millones de dólares al año. Si bien en California los ciudadanos han dado un paso más, en distintos estados de los Estados Unidos el uso de la mariguana de forma medicinal es ya un hecho:

Mapa de leyes sobre uso de la mariguana medicinal en EUA

Así pues, mientras en México el gobierno impone una forma única de pensar y los muertos se siguen acumulando, en los Estados Unidos los ciudadanos han construido nuevas posibilidades que están a punto de abrirse.

Proposición 19 en PDF

Estacion Espacial Internacional capta aetherofacto (OVNI de plasma)

Por: pijamasurf - 10/25/2010

Al parecer el pasado 25 de octubre la Estación Espacial Internacional habría captado un misterioso objeto cósmico de plasma que mistifica a los ufólogos.

El sitio Disclose TV y el blog Starviewer reportan sobre el avistamiento de un enorme OVNI el pasado 25 de octubre por parte de la Estación Espacial Internacional. Según el blog Starviewer:

“En el análisis del objeto  pueden  apreciarse claramente las capas de plasma electromagnético que envuelven al aetherofacto.

Efectivamente, al contrastar los datos con el satélite SOHO-LASCO C2, podemos visualizar una especial actividad aetherofactal durante el día 25 de Octubre que concuerda con la grabación de la ISS y que se corresponde con eventos sucedidos el mismo día”.

Al parecer estos aetherofactos son naves que pueden materializarse en el espacio y que teóricamente estarían formadas por un material etéreo el cual se ve afectado por la conciencia cósmica. Como en todos estos fenómenos es recomendable guardar una cierta distancia y entenderlos como parte de una narrativa - entre conspiración, arquetipo y mitología- parte de la imaginación y el Logos que empieza a fundirse con la realidad planetaria.