*

X

Estudiante encuentra rastreador GPS en su auto; el FBI lo visita a reclamar su aparato

Por: pijamasurf - 10/08/2010

Nueva ley permite rastrear a cualquier persona sin orden judicial; el FBI visita a un estudiante de ascendencia árabe al cual había estado vigilando sin su conocimiento.

Un estudiante estadounidense de ascendencia árabe recibió una visita del FBI está semana, luego de que encontrara un aparato localizador GPS en su vehículo después de acudir al mecánico. Yasir Afifí había posteado fotos de este aparato en Internet penando que era víctima de una broma y al día siguiente tenía al buró de inteligencia tocando a su puerta reclamando su propiedad. El joven árabe americano llevaba siendo monitoreado 3 meses, según los agentes que desestimaron su invasión a la privacidad diciendo que su vida era aburrida.

Afifi es el hijo de un líder de la comunidad islámica en Estados Unidos que murió en Egipto el año pasado. Su descubrimiento viene después de que una nueva pronunciación de la corte que hace legal que el gobierno coloque secretamente aparatos rastreadores sin necesidad de una orden judicial.

Un amigo de Afifi quería poner el aparato en el coche de otra persona para jugar con los polizontes o venderlo en eBay, pero luego llegaron los federales a reclamar su propiedad y a probar que los árabes siguen siendo víctimas de discriminación paranoica. Tal vez a ti también te estén vigilando.

Vía disinfo

Te podría interesar:

Científicos cerca de crear goma de mascar que simula sabores de una comida completa

Por: pijamasurf - 10/08/2010

En un invento que nos recuerda a Willy Wonka científicos crean goma de mascar que va sucediéndose con los sabores de una comida completa de tres tiempos

En un lúdico ejercicio en torno a la ciencia de los sabores, y tal vez hecho en tributo al mítico alquimista de los dulces Willy Wonka, científicos afirman haber desarrollado una goma de mascar que contiene todos los sabores de una compida completa de tres tiempos. Sin embargo, lo realmente maravilloso es que estos sabores van sucediéndose cronológicamente, en el mismo órden cultural con el cual estamos acostumbrados a degustarlos, y que aparentemente resulta en una placentera experiencia gustativa.

Investigadores del Institute of Food Research (IFR) hackearon el excéntrico invento de Wonka, mejorándolo pues aseguran que no se correrá ningún riesgo al ingerirlo como le ocurriera a la chocante niña Violet Beauregarde de la película. Al parecer la clave esta en la compresión milimétrica de los sabores de cada alimento por sepraado y la distribución espacial de los mismos para que se vayan detonando sucesivamente dentro de nuestro paladar. Este invento puede ser una de tantas mieles (muchas de ellas más relevantes que la goma de mascar multisabor) que la nanotecnología tiene que ofrecer a la ciencia humana, científicos de Harvard han trabajado en nanoestructuras conocidas como coloidosomas que sirven para caprturar ingredientes y sabores, los cuales podrían ser liberados cronológicamente.

"La fantasía de Wonka no ha sido más que un sueño para millones de niños alrededor del mundo. Pero la ciencia y la tecnología estan transformando el futuro del alimento, y estas nanopartículas podrían guardar la respuesta para crear una goma de mascar gourmet de tres tiempos" afirma David Hart, investigador especializado en el desarrollo de tecnologías alimenticias. "Minúsculas nanestructuras dentro de la goma de mascar contienen cada uno de los distintos sabores que se van liberando al contacto con la saliva y después de un cierto tiempo de ser masticados.

via Daily Mail