*

Adolescente gay se suicida luego de que sus compañeros subieron video sexual a internet

Por: Jimena O. - 10/01/2010

El compañero de cuarto de Tyler Clementi lo grabó teniendo sexo con un hombre y lo subió a internet, provocando el suicidió de este talentoso violinista.

Tyler Clementi, estudiante de 18 años, se arrojó del puente George Washinton el pasado 22 de septiembre dejando un post en Facebook: "Voy a brincar del puente GW, pedrón". Clementi había sido grabado teniendo sexo con un hombre por sus compañeros de cuarto de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, los cuales subieron el video a Internet en vivo, en streaming, hecho que al parecer provocó su intempestivo suicidio. El caso de Clementi es sintomático de un preocupante problema que podría denominarse como (cyber) gay-bullying y que ha sido el centro de discusión hoy en la red en Estados Unidos. Según CBS, al menos cuatro adolescentes homosexuales se suicidaron el mes pasado por ser víctimas de las burlas de una sociedad, que en la adolescencia padece con mayor crueldad los atavismos discriminatorios.

Tyler Clementi era un prodigioso violinista, distinguido y admirado por los demás, según declaró a la prensa el abogado de su familia Paul Mainardi.

Dharvun Ravi y Molly Wei han sido acusados de invasión de privacidad y podrían pasar cinco años en prisión, si se les encuentra culpables, sentando un atecedente. El 19 de septiembre Ravi había posteado en Twitter: "Compañero de cuarto pidio la habitación hasta medianoche. Fui al cuarto de Molly y prendí mi webcam. Lo vi teniendo relaciones (making out) con un tipo. Yay".

Steven Goldstein, director del grupo Garden State Equality, dijo que su grupo a favor de los derechos de los gay, considera que se trata de un crimen de odio. "Nos enferma que cualquier persona en nuestra sociedad, como los estudiantes acusados de hacer el video subrepticio, considere destruir la vida de los demás un deporte".

Vía CBS