*

X

¿Cuáles son los países más tolerantes del mundo? ¿Los más racistas?

Buena Vida

Por: pijamasurf - 10/17/2010

¿Te molestaría vivir a lado de un drogadicto, de un homosexual, de un inmigrante? El World Value Survey responde a esto en su nuevo estudio global.

Un mantra entre la civilización moderna dice: vamos a vivir a Escandinavia (donde las calles son limpias, las chicas son lindas y la plata abunda). Pero sobre todo Escnadinavia se destaca por sus civilidad y tolerancia. Suecia, además de tener una de las mejores escenas de música electrónica o una tradición cinematográfica finamente continuada de Bergman a Moodyson es también la cuna del Partido Pirata y el anfitrión deWikiLeaks: reflejos de ser el país más tolerante del mundo, según el más reciente estudio compilado por el World Values Survey.

Otros de los países más tolerantes resultaron ser Andorra, Canadá, Argentina; entre los más intolerantes: Jordania, Irán, Georgia, Turquía... (el estudio no incluye todos los países del mundo).

La siguiente gráfica representa el porcentaje de personas en un país que no les gustaría vivir a lado de un inmigrante o un trabajador extranjero.

La siguiente gráfica representa el porcentaje de personas en un país que no les gustaría vivir a lado de una persona de una raza distinta.

La siguiente gráfica representa el porcentaje de personas en un país que no les gustaría vivir a lado de un drogadicto. (En este caso los civilizados suecos no son tan tolerantes).

La siguiente gráfica representa el porcentaje de personas en un país que no les gustaría vivir a lado de una persona de otra religión.

Más gráficas

¿Estás cansado de que tu piel no brille? Implántate unos LEDS

Buena Vida

Por: pijamasurf - 10/17/2010

Si crees que el tiempo para que tu piel realmente brille ha llegado, es momento de que consideres unos implantes de LEDS; serás la sensación de las fiestas y tus manos no se te volverán a perder.

¿Estas harto de que tu piel no brille? ¿Te cuesta trabajo encontrar tus manos en la obscuridad? ¿Crees que ya llegado el momento de tomar desiciones radicales en la selección de tus accesorios nocturnos? Si tienes una respuesta afirmativa para cualquiera de estas preguntas es tiempo de implantarte unos LEDS en la piel.

Los LEDS son la mejor opción, la más confiable y la más tecnológica fuente de luz. Pero su potencial apenas comienza a ser realmente disfrutado, pues con el tiempo nos hemos dado cuenta de que estos minúsculos y luminosos dispositivos pueden insertarse en cualquier lugar, comenzando por nuestro cuerpo. El problema hasta hora había sido la imposibilidad de crear superficies flexibles implantadas con LEDS. Sin embargo, un equipo de investigadores de la Universidad de Illinois, encabezado por John Rogers, ha logrado ajustar grandes cantidades de estos diminutos generadores de luz dentro de superficies completamente maleables que pueden estirarse y retorcerse hasta por 720 grados. Además su funcionamiento no se ve afectado por entornos húmedos, como el interior de nuestra piel.

A pesar de que los LEDS ya forman parte de la cultura electropop lo cierto es que la verdadera revolución en torno a ellos aún no ha estallado. En pocos años estos dispositivos lumínicos inundarán las tendencias de fashion futurista, además de que serán cada vez más requeridos en cualquier show o performance de proyecciones audiovisuales y eventualmente pasarán a formar parte como tecnoaccesorios incrustados en el cuerpo humano: dedos que brillan, tatuajes que transmiten video y neuroconexiones proyectadas en nuestra propia cabeza como parte de un luminoso desfile de pensamientos.

[PopSci]