*

X

¿Cuáles son los países más tolerantes del mundo? ¿Los más racistas?

Buena Vida

Por: pijamasurf - 10/17/2010

¿Te molestaría vivir a lado de un drogadicto, de un homosexual, de un inmigrante? El World Value Survey responde a esto en su nuevo estudio global.

Un mantra entre la civilización moderna dice: vamos a vivir a Escandinavia (donde las calles son limpias, las chicas son lindas y la plata abunda). Pero sobre todo Escnadinavia se destaca por sus civilidad y tolerancia. Suecia, además de tener una de las mejores escenas de música electrónica o una tradición cinematográfica finamente continuada de Bergman a Moodyson es también la cuna del Partido Pirata y el anfitrión deWikiLeaks: reflejos de ser el país más tolerante del mundo, según el más reciente estudio compilado por el World Values Survey.

Otros de los países más tolerantes resultaron ser Andorra, Canadá, Argentina; entre los más intolerantes: Jordania, Irán, Georgia, Turquía... (el estudio no incluye todos los países del mundo).

La siguiente gráfica representa el porcentaje de personas en un país que no les gustaría vivir a lado de un inmigrante o un trabajador extranjero.

La siguiente gráfica representa el porcentaje de personas en un país que no les gustaría vivir a lado de una persona de una raza distinta.

La siguiente gráfica representa el porcentaje de personas en un país que no les gustaría vivir a lado de un drogadicto. (En este caso los civilizados suecos no son tan tolerantes).

La siguiente gráfica representa el porcentaje de personas en un país que no les gustaría vivir a lado de una persona de otra religión.

Más gráficas

Un monumental burdel de 80 habitaciones y 2,700 m2, el Paradise, abrió sus puertas en Girona, España

Con el poco creativo nombre de Paradise, el más grande burdel de toda Europa ha abierto sus puertas. la masiva casa de citas presume tener una extensión superior a los 2,700 metros cuadrados que permiten alojar más de ochenta habitaciones disponibles para los clientes. Además, de acuerdo a sus proporciones, el Paradise promete un ejército de prostitutas ávidas de enlazarse con algún visitante sediento de sexo pre pagado.

La Jonquera, en Girona, es la sede de esta megalómano burdel. Sin embargo, lamentablemente la gran mayoría de casas de citas en la actualidad, lejos del cache histórico de este tipo de lugares que alguna vez, entre los siglos XVII y XX fueron mecas de inspiración poética, ahora simplemente se trata de centros tergiversados que fomentan la trata de mujeres. De hecho, el dueño de el Paradise, José Moreno, ha sido implicado recientemente en cargos de tráfico de personas.

via El País