*

X

Literatura sobre vampiros influye en la psique masiva de los jóvenes

Por: pijamasurf - 09/28/2010

Científicos buscan los efectos concretos que el boom literario en torno a los vampiros ha desatado colectivamente entre el comportamientos cerebral de los adolescentes

Las dinámicas cerebrales entre los adolescentes contemporáneos podrían estar sufriendo variaciones en respuesta a la influencia de la gran cantidad de literatura sobre vampiros que actualmente se consume. Científicos, educadores, autores, e investigadores, se congregaron recientemente en la Universidad de Cambridge para discutir la influencia en los adolescentes de la literatura y el cine al que se exponen.

“No sabemos exactamente como afecta la literatura al cerebro de los jóvenes pero tenemos la certeza de que esto sucede. Estudios recientes han detectado puntos en el cerebro que responden específicamente a estímulos del arte y la literatura” afirma Maria Nikolajeva, profesora de literatura y una de las organizadoras de dicho encuentro.

Una de las sesiones de este congreso, titulada “Que pasa con las niñas buenas y los vampiros” se discutió específicamente la influencia del nuevo boom literario en torno a la cultura de los vampiros, en parte desatada por el éxito mundial de los libros de Twilight, obra de Stephenie Meyer. Y la enorme popularidad de estos y otros títulos sobre vampiros, conjugado con las pruebas de que la literatura tiene un efecto tangible y significativo en el comportamiento cerebral de los jóvenes, ha desatado una búsqueda concreta por entender la manera en la que esta tendencia esta determinando la mente colectiva de las generaciones adolescentes.

via Fox News

Naomi Campbell posa con cadáveres para la portada de Interview

Por: pijamasurf - 09/28/2010

En un bizarro photoshoot la supermodelo inglesa, Naomi Campbell, posó interactuando con cadáveres simulados de hombres

Históricamente el fashion se ha consolidado como una plataforma estética, un tanto frívola pero a la vez dotada de un genuino discurso simbólico, que permite la exploración de distintos tópicos en un espíritu que raya entre lo lúgubre, lo lúdico, y lo irreverente. El fashion como catalizador haute couture de paradigmas y diseños del imaginario colectivo.

Esta vez le ha tocado a Naomi Campbell protagonizar una de las sesiones fotográficas más polémicas de la temporada. En el photoshoot de Marcus Piggot y Mert Alas, para la edición de octubre 2010 de la revista Interview, la modelo inglesa aparece interactuando con cadáveres masculinos en una escena que invoca una especie de funesta sumisión, pasando por la potencial estética de la muerte, e incluso parece coquetear con una proyección de necrofília.

via Celebgozzips