*

X

Literatura sobre vampiros influye en la psique masiva de los jóvenes

Por: pijamasurf - 09/28/2010

Científicos buscan los efectos concretos que el boom literario en torno a los vampiros ha desatado colectivamente entre el comportamientos cerebral de los adolescentes

Las dinámicas cerebrales entre los adolescentes contemporáneos podrían estar sufriendo variaciones en respuesta a la influencia de la gran cantidad de literatura sobre vampiros que actualmente se consume. Científicos, educadores, autores, e investigadores, se congregaron recientemente en la Universidad de Cambridge para discutir la influencia en los adolescentes de la literatura y el cine al que se exponen.

“No sabemos exactamente como afecta la literatura al cerebro de los jóvenes pero tenemos la certeza de que esto sucede. Estudios recientes han detectado puntos en el cerebro que responden específicamente a estímulos del arte y la literatura” afirma Maria Nikolajeva, profesora de literatura y una de las organizadoras de dicho encuentro.

Una de las sesiones de este congreso, titulada “Que pasa con las niñas buenas y los vampiros” se discutió específicamente la influencia del nuevo boom literario en torno a la cultura de los vampiros, en parte desatada por el éxito mundial de los libros de Twilight, obra de Stephenie Meyer. Y la enorme popularidad de estos y otros títulos sobre vampiros, conjugado con las pruebas de que la literatura tiene un efecto tangible y significativo en el comportamiento cerebral de los jóvenes, ha desatado una búsqueda concreta por entender la manera en la que esta tendencia esta determinando la mente colectiva de las generaciones adolescentes.

via Fox News

Gatekeeper: Guardianes de la Necrópolis

Por: pijamasurf - 09/28/2010

Sonidos thriller que se cuelan como polvo del desierto del Sahara, se rumora que es el dúo electrónico mas obscuro de Chicago


Foto: Daniela Domínguez


Aaron David Ross y Matthew Arkell es el dúo que ha sorprendido a seguidores del techno industrial en Chicago, Nueva York y muy pronto en la Ciudad de México. El año pasado lanzaron su primer EP con Fright llamado Optimus Maximus, dedicado al horror disco, sus composiciones intervienen principalmente en mover tu centro de gravedad al sentirte en una pesadilla en donde existen elementos inspirados en Nitzer Ebb y Front 242 convirtiendose en una atmósfera gloriosamente macabra.

Justo a tiempo para empezar el festejo de Día de Muertos, Gatekeeper crea un sonido muy distinto que se inspira en la precisión, la complejidad y la adición de un misterio más apegado a la paranoia de lo sobrenatural. Siguiendo un sonido que se ha caracterizado por industrial, obscuro y completamente análogo, nos hace pensar que el efecto de este nuevo disco es dedicado a lo místico y surreal que por varias razones los lleva a crear una pared de sonidos macabros en donde seguramente Edgar Allan Poe y Charles Dickens estarían orgullosos de bailar. Gatekeeper compone sonidos siniestros inspirados en las Necrópolis del mundo que automáticamente te transportarán a lo desconocido.

Influenciados por el industrial-techno a finales de Octubre lanzarán con Merok Records su nuevo EP llamado "Giza" el cual estará acompañado con un proyecto de video en donde lanzarán una edición especial en VHS con seis videos, todo esto hecho por su amigo y colaborador Thunder Horse.

GATEKEEPER- SERPENT

Este es el primer sencillo de su EP, la particularidad de este track es la representación a sonidos ancestrales en donde claramente se escucha la influencia de lo místico y sagrado, nos transportan de regreso a la mitología antigua en donde las serpientes son guardianes de los templos.

GATEKEEPER - SERPENT by UFOria


GATEKEEPER - CHAINS

Sencillo exclusivo para UFOria!

La realidad de este sencillo es completamente de algún universo paralelo, suena a la velodidad de la luz en donde el hiperespacio para viajar te hace ir a dimensiones desconocidas.



GATEKEEPER - Chains / Album: Giza, 2010 by UFOria

Visita Uforia en: uforia.me