*

X
Un extraño fenómeno entre las hormigas es la de participar en una formación circular y dar vueltas hasta que mueren exhaustas

Existe un peculiar fenómeno entre las hormigas negras que consiste en formar, masivamente, una espiral y dar vueltas hasta que mueren exhaustas. Este trance de funesta geometría se ha observado en poblaciones de hormigas alrededor del mundo y también se ha documentado en múltiples video.

Al parecer este intrigante comportamiento se debe a una reacción en cadena bioquímica que provoca que una hormiga comience a andar en círculos. Acto seguido, la primer hormiga libera un aroma que incita a que otra la siga hipnóticamente, y así hasta que pueden llegar a reunirse grupos de millones de miembros que abandonan sus estructuradas tareas cotidianas para unirse al magnético ritual.

Finalmente, en algún punto, llega la muerte geométrica. No se ha confirmado si esta se debe a que las hormigas no pueden parar de caminar en medio de esta hipnosis colectiva y mueren exhaustas, o si más bien el espiral va cerrándose gradualmente hasta que se produce una asfixia masiva. Pero en cualquiera de los dos casos, las hormigas protagonizan una de los rituales más estéticos que se conocen en los procesos mortuorios del reino animal.

Twitter del autor: @ParadoxeParadis

 

La imagen de un raro ejemplar, un hipopótamo rosa captado en Kenia, ha circulado en medios alrededor del mundo

El repertorio de la naturaleza es literalmente interminable. Por más avances que consiga la ciencia, y tras siglos de documentarla, siempre conserva sorpresas para nosotros. Y este hipopótamo rosa avistado en un parque natural de Kenia es un buen recordatorio de esta verdad.

Will y Matt Burrand-Lucas visitaban el Masai Mara en Kenia y se vieron sorprendidos ante el peculiar hallazgo de un hipopótamo rosado cuya presencia registraron en varias fotografías. “Nuestro guía había mencionado que estaban corriendo rumores de la presencia de este raro hipopótamo entre sus colegas, pero no le habían dado las coordenadas exactas de donde hallarlo y el jamás lo había visto” afirma Will.

Y tras un día una mañana un tanto aburrida ya que no habían tenido suerte para encontrar animales salvajes, mientras desayunaban en las orillas e un río fueron agraciados con la imagen de este extraño espécimen.

via Telegraph