*

X

Nueva investigación científica sostiene que los insectos tienen conciencia

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 04/29/2016

Investigadores empiezan a descubrir que no sólo nosotros somos conscientes

Un nuevo trabajo científico, publicado en Proceedings of National Academy of Sciences, mantiene que los insectos tienen conciencia de sí mismos. Los investigadores escanearon el cerebro de diversos insectos y analizaron su actividad cerebral cotejándola con la de los seres humanos. Aparentemente, encontraron indicadores de que los insectos tienen una sensación de experiencia subjetiva.

Aunque los insectos tienen cerebros muy pequeños su cerebro medio, asociado con la actividad de la conciencia, muestra una actividad similar a la del ser humano. En este núcleo antiguo del cerebro se logra vincular la memoria, la percepción y otros aspectos claves de la conciencia. 

"Su experiencia del mundo no es tan rica o detallada como la nuestra --nuestro neocórtex añade algo a la vida. Pero de todas maneras se siente de cierta forma ser un abeja", dice uno de los autores.

Esto no significa que las abejas tienen pensamientos como  los nuestros, en los que reflexionan sobre cómo es ser un abeja o se hacen preguntas filosóficas, sino que integran experiencia subjetiva. 

Según los autores, la investigación puede arrojar luz sobre cómo nació la conciencia entre los animales.  

Quizás la ciencia algún día descubra, un poco más tarde que otras disciplinas del conocimiento, que todas las cosas tiene conciencia. 

Cuevas psicodélicas se forman en minas de sal abandonadas en Rusia (FOTOS)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 04/29/2016

Cuevas atestadas de iteraciones psicodélicas como capas minerales de fractales en una mina abandonada en Rusia

En el poblado de Ekaterimburgo en Rusia yace una serie de cuevas kilométricas en las cuales se han acumulado formaciones minerales que revisten las paredes de intrincados y coloridos patrones, de tal forma que se ha dicho que estas cuevas serían la decoración ideal para un rave.

Los patrones psicodélicos naturales son el resultado de diversas capas de carnalita, un mineral luminoso y delicuescente (que absorbe la humedad), el cual es minado sobre todo para obtener potasio y magnesio. Se utiliza también como fertilizante para las plantas.

article-2552245-1B360CBD00000578-863_964x642

El fotógrafo ruso Mikhail Mishainik logró captar estas imágenes después de pasar varias horas en dichas cuevas subterráneas, las cuales son de acceso restringido.

No queremos decirlo, pero seguramente estas cuevas son un gran lugar para "trippear", aunque podrían también producir un factor de paranoia al saberse que están restringidas debido a posibles fugas de químicos tóxicos como metano y sulfuro de hidrógeno.

De cualquier manera, no hay duda de que deberían añadirse a la lista de lugares del "viajero psicodélico".

Abandoned Salt Mine
Abandoned Salt Mine

Abandoned Salt Mine

article-2552245-1B35FE4800000578-54_964x642