*

Escapan más de 400 cocodrilos de una reserva en Veracruz

Por: Jimena O. - 09/21/2010

Como si fuera una película de terror, las inundaciones en Veracruz por el huracán provocan que más de 400 cocodrilos escapen de una reserva y se paseen por los alrededores de la zona afectada

El desastre ambiental que vive el estado de Veracruz, México, provocado por más de dos meses de intensas lluvias y que tiene como corolario la entrada de el huracán “Karl” en las costas del estado, provocó que más de 400 cocodrilos de la especie “Moreletti” escaparan de una reserva ubicada a 40 kilómetros del puerto de Veracruz.

Los cocodrilos “Moreletti”, o cocodrilo mexicano, son una especie natural de la zona del Golfo y a pesar de no ser un cocodrilo de grandes dimensiones autoridades de protección civil del estado comentaron que dentro de los cocodrilos que escaparon existen especímenes de más de 3 metros. La especie de reptiles es de color pardo, con motas y franjas negras en el tronco y en la cola y puede vivir tanto en agua dulce como salada.

Los 400 cocodrilos se encontraban en un área de reproducción de la Unidad para la Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre conocida como “El Colibrí”, la cual esta ubicada en el municipio de La Antigua y a unos metros del rio La Antigua. El incremento de la corriente del rió provocó que los cocodrilos fueran arrastrados y que ahora divaguen libres por los municipios del estado de Veracruz como La Antigua, Boca del Rio, Medellín, Manlio Fabio Altamirano y Jamapa. Autoridades pidieron a los habitantes de la zona no cazar a los cocodrilos ni tratar de caputarlos.

Con información de El Universal y CNN