*

Cruzan el Canal de la Mancha a favor de los niños con Fibrosis Quística

Por: Jimena O. - 09/03/2010

El equipo de Rescatadores de Sueños cruzó exitosamente el Canal de la Mancha en favor de los niños con Fibrosis Quístic


El pasado martes 31 de agosto, después de 22 meses de preparación, el equipo de Rescatadores de Sueños logró exitosamente el cruce del Canal de la Macha a favor de los niños con fibrosis quística.

El equipo de nadadores integrado por Nanés Maza (entrenadora), Olimpia Delgado, Aurea Malvidal, Alma García, Patricia Vivar y Eduardo Cabrera nadó en relevos, la mayor parte de noche, más de 32 km durante 13:36 horas.

“El clima estuvo de nuestro lado, pues durante las dos últimas semanas, la lluvia y fuertes corrientes impidieron salir a quienes tenían su ventana de tiempo antes que nosotros. La recta final fue realmente estresante debido a los fuertes vientos. Hoy entendimos el valor de 22 meses de entrenamiento, de las horas en el agua, las salidas a mar abierto, del por qué acostumbrarse a estar en el agua fría y nadar de noche”, comentó Olimpia Delgado, capitana del equipo.

Recordemos que este cruce tiene por objetivo dar visibilidad a la enfermedad a través de la participación activa de la sociedad en la difusión y la procuración de fondos. Los recursos recaudados se destinarán a la Asociación Mexicana de Fibrosis Quística (AMFQ) para incrementar el número de diagnósticos, apoyar con medicinas a los niños de bajos recursos y continuar con la atención especializada, que incluye visitas al médico.

“Los niños con fibrosis quística comienzan su propio cruce el día que nacen, su meta es poder llegar a cumplir sus sueños “cuando sean grandes”. Es urgente que se le dé una mayor atención a esta enfermedad. Requerimos con urgencia que haya centros integrales de atención, que se les den los medicamentos y que se capaciten médicos”, comentó Guadalupe Campoy, Directora de la AMFQ.

Para convertirte en un Rescatadores de Sueños puedes hacer donativos para apoyar a la AMFQ y salvar los sueños de los niños en www.fq.org.mx o llamando al 5511 1498.