*

Facebook censura a grupos a favor de la legalización de la marihuana

Por: Jimena O. - 08/24/2010

La red social más grande del mundo censuró anuncios de dos organizaciones a favor de la legalización de la marihuna y prohibió el uso de la imagen de la hoja de marihuana en publicidad.

La mayor red social del mundo, que busca ser una especie de internet de circuito cerrado, pone sus reglas y no parece estar a favor de la libertad de expresión cuando prohibe anuncios a favor de la legalización de la marihuana y permite grupos de fans de armas como la AK-47, los cuales tienen todo tipo de parafernalia alrededor de las armas.

Facebook bloqueó los anuncios de la organización Just Say Now- Legalize Marijuana, objetando que el uso de la hoja de la marihuana está prohibido dentro de sus páginas. La organización Just Say Now habia llegado a los 6000 miembros, haciendo campaña para la próximas elecciones de noviembre en California. También bloqueó los anuncios del Libertarian Party a favor de la marihuana.

Un vocero de Facebook dijo que el contenido del anuncio está prohibido y que se reservan los derechos de determinar que tipo de anuncios aceptan. Los miembros de Just Say Now sostienen que su anunció había recibido 38 millones de impresiones de páginas antes de ser prohibido y había incrementando exponencialmente sus miembros, esta sería la razón por la cual Facebook los estaría censurando y de paso a todas las imágenes de la hoja de marihuana en anuncios, lo cual equivale a no poder usar el rostro del candidato en una campaña electoral.

¿Está Facebook en contra de la legalización de la marihuana? Habiéndose convertido en uno de los medios de comunicación más influyentes del mundo, no es poca su capacidad de sesgar la información y afectar la opinión pública. ¿Tiene que ver esto con que Facebook tiene lazos de inversión con la CIA, a través de IN-Q-TEL, y a esta compañía no le conviene que legalizen la marihuana?

Grupo de Just Say Now