*

X
Fundado en 2008 y ya con más de 2 mil miembros activos, el Australian Sex Party participa en las actuales elecciones parlamentarias de su país

Concientes de que la política alrededor del mundo es una disciplina que necesita, con urgencia, de un replanteamiento en sus fines y en sus medios, un grupo de ciudadanos australianos decidió fundar en 2008 un partido político que incluye al sexo como un catalizador para enfrentar los retos que exige la actual sociedad australiana.

En Agosto de 2009 este proyecto fue aprobado oficialmente y consiguió la validación como el Partido Australiano del Sexo (Australian Sex Party). Seis meses después de su validación concurso en unas elecciones federales, en las que consiguió el cuarto lugar de votaciones de entre diez partidos participantes, logrando un 3% del total de la votación. Hoy, la organización ya supera los dos mil miembros activos.

El ASP propone una mirada más lúdica frente a la política y las organizaciones gubernamentales. Transformándola en una práctica más real y menos retórica, más tangible y menos formal. Parece que, quizá inconcientemente, siguen ese viejo consejo de la filosofía samurai, impreso en el Hagakure, que aconseja tomar con ligereza los asuntos de mayor seriedad, y con seriedad aquellos asuntos que podrían ser considerados como banales.

Entre algunas de las políticas que el ASP defiende, además de su obvio combate contra la censura de contenidos sexuales en los medios, están:

- Enfatizar en la educación sexual dentro de los programas escolares del país.

- Combatir la discriminación contra mujeres y minorías raciales o religiosas en materia laboral

- Priorizar el combate a la pornografía infantil y al abuso sexual de menores

- Discriminalizar el consumo de drogas sin que ello implique su legalización

- Uniformar las leyes relacionadas al aborto entre los distintos estados australianos

- Legalizar la eutanasia en casos que ameriten la decisión

Hoy se estan llevando a cabo las elecciones federales en Australia que definirán al próximo Primer Ministro de la nación. El triunfo lo disputarán Julia Gillard, del Partido Laboral Australiano, y quien podría ser la primer mujer en gobernar el país, y Tony Abbott, de la Coalición Nacional Laboral. Por su parte, el Partido Australiano del Sexo esta encabezado por Desiree Gibson y Tim Scheen.

Sitio oficial del Partido Australiano del Sexo

Más de 200 personas, incluyendo una docena de chicas semidesnudas, exigieron en Venice Beach que se legalice el derecho a tomar el sol topless

En una proyección del paraíso sería difícil imaginar a sus habitantes utilizando ropa. Quizá por esta razón, cuando las chicas californianas acuden a Venice Beach, para tomar el sol y fusionarse con una sensación cercana al éxtasis, o al menos a una relajación plena, quisieran poder quitarse una parte de su bikini y consagrar así un abrazo solar.

Más de doscientos manifestantes, entre ellos una docena de chicas topless, exigieron públicamente que se retire la prohibición legal en contra de esta práctica dentro de las playas californianas, y en general en Estados Unidos. La manifestación, convocada por el sitio gotopless.com, es la tercera que se realiza en la mítica playa de Venice, por cierto una de las mecas veraniegas del movimiento hippie, y pretende realizar al menos una decena más en otras ciudades como San Francisco, Chicago, Nueva York, y Miami.

De acuerdo con los organizadores, las protestas están en sintonía con la celebración del aniversario de Amenda 19, decreto que otorgó a las mujeres estadounidenses el poder de participar en las votaciones.

Haz click aquí para firmar y apoyar la petición