*

Cópula política: el Partido Australiano del Sexo

Política

Por: Jimena O. - 08/21/2010

Fundado en 2008 y ya con más de 2 mil miembros activos, el Australian Sex Party participa en las actuales elecciones parlamentarias de su país

Concientes de que la política alrededor del mundo es una disciplina que necesita, con urgencia, de un replanteamiento en sus fines y en sus medios, un grupo de ciudadanos australianos decidió fundar en 2008 un partido político que incluye al sexo como un catalizador para enfrentar los retos que exige la actual sociedad australiana.

En Agosto de 2009 este proyecto fue aprobado oficialmente y consiguió la validación como el Partido Australiano del Sexo (Australian Sex Party). Seis meses después de su validación concurso en unas elecciones federales, en las que consiguió el cuarto lugar de votaciones de entre diez partidos participantes, logrando un 3% del total de la votación. Hoy, la organización ya supera los dos mil miembros activos.

El ASP propone una mirada más lúdica frente a la política y las organizaciones gubernamentales. Transformándola en una práctica más real y menos retórica, más tangible y menos formal. Parece que, quizá inconcientemente, siguen ese viejo consejo de la filosofía samurai, impreso en el Hagakure, que aconseja tomar con ligereza los asuntos de mayor seriedad, y con seriedad aquellos asuntos que podrían ser considerados como banales.

Entre algunas de las políticas que el ASP defiende, además de su obvio combate contra la censura de contenidos sexuales en los medios, están:

- Enfatizar en la educación sexual dentro de los programas escolares del país.

- Combatir la discriminación contra mujeres y minorías raciales o religiosas en materia laboral

- Priorizar el combate a la pornografía infantil y al abuso sexual de menores

- Discriminalizar el consumo de drogas sin que ello implique su legalización

- Uniformar las leyes relacionadas al aborto entre los distintos estados australianos

- Legalizar la eutanasia en casos que ameriten la decisión

Hoy se estan llevando a cabo las elecciones federales en Australia que definirán al próximo Primer Ministro de la nación. El triunfo lo disputarán Julia Gillard, del Partido Laboral Australiano, y quien podría ser la primer mujer en gobernar el país, y Tony Abbott, de la Coalición Nacional Laboral. Por su parte, el Partido Australiano del Sexo esta encabezado por Desiree Gibson y Tim Scheen.

Sitio oficial del Partido Australiano del Sexo