*

X
El Partido Anti Power Point de Suiza quiere hacer mejor al mundo y evitar a los ciudadanos las generalmente insufribles y abusivas presentaciones realizadas con el programa de Microsoft

Por fin un partido político que sirve de algo. Un grupo de ciudadanos ha fundado el partido Anti-PowerPoint en Suiza, en oposición al abuso de este popular y engorroso programa usado para realizar presentaciones. La dirigencia de este partido, que aspira a convertirse en el cuarto más grande de Suiza, no quiere que se prohíba del todo el programa, pero sí el uso casi obligatorio en las universidades y en las corporaciones. Asimismo busca liberar al ciudadano común de tener que dar explicaciones si no ha usado este programa para hacer una presentación.

"Queremos que el número de aburridas presentaciones con PowerPoint decrezca en el planeta y que la media de las presentaciones pueda ser más excitante". Los promotores han escogido Suiza como sede de la organización porque en aquel país cualquier ciudadano del mundo puede inscribirse en un partido.

El diario español El País apunta que este debate ya ha surgido antes, con el libro de Franck Frommer El pensamiento PowerPoint: indagación sobre este programa que te vuelve estúpido. 500 millones de personas en el mundo cuentan con este programa que en muchas ocasiones genera una insoportable y soporífera dinámica en la que el conferencista solo repite las frases que aparecen en la pantalla.

Bajo el criterio de que las presentaciones de Power Point son pérdidas de tiempo, el Partido Anti Power Point calcula que en Suiza se pierden 2.1 mil millones de francos suizos al año por el uso de Power Point y Europa podría ahorrarse 100 mil millones euros al años si suspendiera el uso de este programa de Microsoft.

[El País]

Ex oficial de la CIA: Israel iniciará guerra contra Irán en septiembre

Política

Por: pijamasurf - 07/10/2011

El ex oficial de la CIA encargado de organizar la oposición a Saddam Hussein declaró que tiene información que le hace creer que Israel atacará Irán este septiembre.

Guerra-Israel contra Iran-Baer

Este septiembre se cumplen diez años de los ataques del 9/11 en Nueva York y serán conmemorados, según un ex oficial de la CIA, con el bombardeo de Irán por parte de Isarel, lo que llevaría probablemente a Estados Unidos a otro conflicto militar más. El ex agente Robert Baer dijo esto en el programa de TV Background Briefing, citando fuentes de inteligencia dentro del Mossad. Baer trabajó en Irak, donde organizó en los años 90 la oposición a Saddam Hussein (tuvo que regresar a Estados Unidos luego de ser acusado de planear el asesinato de Saddam). A su retorno recibió los honores más altos y George Clooney ganó un Oscar por protagonizar un papel basado en Baer en la película Syriana.

Según las fuentes de Baer, el primer ministro Bejamín Netanyahu  y el minsitro de Defensa Ehud Barak están obstinados en iniciar una guerra contra Irán.

El ex jefe del Mossad, Meir Dagan, dejó la agencia de inteligencia en septiembre pasado y dijo que Israel atacaría a Irán, lo que sería algo "estúpido", ya que Irán tiene la capacidad de disparar misiles durante meses a Israel.

Baer predice que una vez que Israel inicie su ataque, Netanhyahu pedirá el apoyo de Estados Unidos y a su vez Obama y el Congreso se someterán a los intereses israelíes rindiéndose ante el gran lobby judío de Washington, especialmente en un año de precamapaña electoral.

[Al-Jazeera]