*

X

14 gramos de cannabis podrían significar cárcel de por vida para un joven asmático

Por: pijamasurf - 08/11/2010

Las duras leyes de Texas que no contemplan el uso médico de la marihuana podrían encerrar de por vida a Chris Diaz, un joven de 20 años que fue a California en búsqueda de ganja y regresó a su estado donde fue arrestado. ¿Es Díaz un prisionero de la guerra contra las drogas?

Un joven que padece asma ha sido arrestado con 14 gramos de cannabis y podría enfrentar hasta cadena perpetua, según informa la organización IamSovereign. Chris Diaz iba a Austin, Texas, regresando de California donde aparentemente adquirió algunos gramos de marihuana que se encontraban en un frasco medicinal y un poco de hashish. Diaz padece asma y estaría utilizando el cannabis para paliar su enfermedad.

Diaz fue detenido en la carretera y al no tener una licencia válida, su automóvil fue registrado. Los policías encontraron la marihuana y según ellos textos que hablaban sobre marihuana por lo cual se le acusa de posesión de una sustancia controlada con intención de venderla, lo cual constituye un crimen de primer grado .

Diaz se encuentra en prisión desde el 27 de junio, la fianza que se le dictó es de 40 mil doláres. Ridículamente en Texas la posesión de menos de 4 gramos de hashish puede signficar hasta 20 años de cárcel, a estos se le suma el supesto intento de distribuirlo. El activismo a favor de Diaz se ha manifestado a través del internet. Algunos dicen que se trata de un prisionero de guerra, en la absurda guerra contra las drogas. Aunque es difícil que Diaz sea condenado a cadena perpetua, el hecho de que pueda pasar varios años en la cárcel por buscar un alivio para su enfermedad nos hace pensar que el mundo está al revés. Diaz espera juicio en Texas, sin su medicina.

Más en Stop the Drug War

Policía italiana se enfrenta a pitón albina que cuidaba cocaína

Por: pijamasurf - 08/11/2010

Una pitón albina postrado sobre 200 gramos de cocaína intentó atacar a la policía italiana durante una redada.

La policía italiana requisó una rara pitón albina en Roma durante una redada. Los traficantes de drogas al parecer utilizaban a la serpiente para intimidar a sus clientes y para proteger la cocaína. El oro blanco donde la víbora blanca. La serpiente de tres metros atacó a la policía cuando entraron al apartemento de los narcotraficantes en el momento que estos estaban preparando la coca para ser distribuída.

"Cuando entramos, nos encontramos con el animal esperándonos detrás de la puerta, como un perro de guardia", dijo el teniente Luca Gelormino. "Nos sorprendió encontrar 200 gramos de cocaína pura debajo de la serpiente, los cuales estaba protegiendo celosamente".

La policía calmó a la serpiente, que estaba en una actitud muy agresiva, con un pollo entero. La serpiente fue llevada al zoológico de Roma. Creen que posiblemente haya sido entrenada para proteger la cocaína y señalaron que este especimen vale mucho dinero. Queda la duda de si la serpiente ingería de alguna forma esta adictiva sustancia.

Doce personas fueron arrestadas y 5 kilogramos de cocaína decomisados.

Vía Yahoo News