*

X

14 gramos de cannabis podrían significar cárcel de por vida para un joven asmático

Por: pijamasurf - 08/11/2010

Las duras leyes de Texas que no contemplan el uso médico de la marihuana podrían encerrar de por vida a Chris Diaz, un joven de 20 años que fue a California en búsqueda de ganja y regresó a su estado donde fue arrestado. ¿Es Díaz un prisionero de la guerra contra las drogas?

Un joven que padece asma ha sido arrestado con 14 gramos de cannabis y podría enfrentar hasta cadena perpetua, según informa la organización IamSovereign. Chris Diaz iba a Austin, Texas, regresando de California donde aparentemente adquirió algunos gramos de marihuana que se encontraban en un frasco medicinal y un poco de hashish. Diaz padece asma y estaría utilizando el cannabis para paliar su enfermedad.

Diaz fue detenido en la carretera y al no tener una licencia válida, su automóvil fue registrado. Los policías encontraron la marihuana y según ellos textos que hablaban sobre marihuana por lo cual se le acusa de posesión de una sustancia controlada con intención de venderla, lo cual constituye un crimen de primer grado .

Diaz se encuentra en prisión desde el 27 de junio, la fianza que se le dictó es de 40 mil doláres. Ridículamente en Texas la posesión de menos de 4 gramos de hashish puede signficar hasta 20 años de cárcel, a estos se le suma el supesto intento de distribuirlo. El activismo a favor de Diaz se ha manifestado a través del internet. Algunos dicen que se trata de un prisionero de guerra, en la absurda guerra contra las drogas. Aunque es difícil que Diaz sea condenado a cadena perpetua, el hecho de que pueda pasar varios años en la cárcel por buscar un alivio para su enfermedad nos hace pensar que el mundo está al revés. Diaz espera juicio en Texas, sin su medicina.

Más en Stop the Drug War

Salvan a oso que estuvo con la cabeza atrapada en un frasco 10 días

Por: pijamasurf - 08/11/2010

El osezno estuvo diez días divagando con un bote de plástico en la cabeza; autoridades de Florida lo rescataron luego de sedar a su madre

En una escena bastante caricaturesca, dominguera, un oso de seis meses que estaba hurgando por comida en un bote de basura logró atrapar su propia cabeza adentro de un frasco de plástico. Tras diez largos días en los que el pequeño osezno no pudo ingerir agua ni alimento, y que su madre fue incapaz de ayudarlo.

Miembros de la Florida Fish and Wildlife Conservation Commission (FWC) se encargaron de rescatar al animal luego de sedar a su madre y cortar el envase de plástico. Tras el rescate, la familia de osos fue depositada en un lugar apartado dentro del Ocala National Forest para evitar que entren en contacto con basureros y deshechos humanos.

Durante dos días los vigilantes del bosque colocaron trampas para capturar a la familia de osos tras una advertencia de un campista. sin embargo, tuvieron que pasar ocho días para que finalmente capturaran al oso "enfrascado" y pudieran retirarle el bote de la cabeza, con lo que a fin de cuentas le salvaron la vida.

via Telegraph