*

Entrenan monos terroristas en Afganistán

Por: Jimena O. - 07/12/2010

Monos con metralletas Bren y rifles AK-47 estarían siendo entrenados para atacar a las tropas de Estados Unidos; algo que aprendieron de la CIA.

Reportes de una agencia británica señalan qu el Talibán está entrenando monos en el uso de armas para atacar a las tropas estadounidenses, informó el diario chino People Daily.

Reporteros de la agencia de medios británica tomaron fotos de mono soldado, con rifles AK-47 y metralletas Bren en la región tribal de Warziristan. Los militares americanos los llaman "monos terroristas". Al parecer la inhumanidad de la guerra, una cruel fachada erigida sobre falsos principios que encubren los interese económicos de unos pocos, también arrastra al reino animal.

Dentro de esta guerra asimétrica, los talibanes y sus monos enfrentan a los robots estadounidense entrenados para detectar bombas o a vehículos que se pilotean solos. Se dice que tal vez está medida de los afganos se trate de un intento de generar presión a las instituciones proteccionistas para que los americanos retiren sus tropas. O, contrariamente, una noticia de desinformación generada por los mismos estadounidenses para justificar su guerra ante la"crueldad" de los talibanes.

Irónicamente fueron los mismos estadounidenses, a través de la CIA, los que usaron monos como soldados durante la guerra de Vietnam. La CIA inició operaciones en Afganistán con su proyecto Ciclón en el que entrenaron al mismo Osama bin Laden, tal vez los conocimientos pasaron por esa vía.