*

X
La robótica gradualmente esta permeando nuestra vida cotidiana; Bina48 es el primer robot en conceder una entrevista al NY Times

Aunque con un discurso primitivo, y con modos un tanto tétricos, Bina48 completó la primer entrevista completa que un robot concede a uno de los más grandes medios informativos del mundo, el New York Times. Y aunque este suceso aún puede tomarse como digno de noticia, lo cierto es que los robots poco a poco están involucrándose en nuestra vida social, laboral, sexual, y recreativa.

Robots que tocan el violín, que nos complacen sexualmente, que presiden casamientos, o que sirven como espías militares. Incluso pronto podría comenzar el alter periodismo robótico en cuyo caso los editores de Pijama Sur terminaríamos, probablemente, como empleados domésticos de estos tecno periodistas del futuro…

Te podría interesar:

Luminosidad récord: explosión cósmica de rayos X impone record de intensidad lumínica

Ciencia

Por: pijamasurf - 07/12/2010

Rayos X hiper brillantes originados en una explosión de otra galaxia provocan ceguera temporal en el Telescopio Swift de la NASA; el destello irradiado alcanza niveles record de luminosidad

En un centellante desdoblamiento de pirotecnia galáctica, una explosión generada en otra galaxia despidió rayos X con una intensidad inédita que provocaron una ceguera temporal en el telescopio del observatorio espacial Swif, de la NASA. Este espectáculo liberó los rayos X más brillantes jamás registrados en la historia de nuestro estudio del cosmos.

“la explosión fue tan brillante que cuando apareció en un principio, clausuró nuestro software de análisis de datos. Tantos fotones estaban bombardeando el detector cada segundo que simplemente no podía contabilizarlos a esa velocidad. Era como tratar de utilizar una cubeta para medir la cantidad de agua expedida por un tsunami” comentó Phil Evans, un investigador de la Universidad de Leicester, en reino Unido, que participó en el diseño del programa de análisis de rayos X empleado por el telescopio del Swift.

Instantes después del climax explosivo el software pudo restablecer sus funciones y alcanzar a medir el brillo de este fenómeno inusitado: detectó 143,000 fotones de rayos X por segundo. Intensidad 140 veces más brillante que la fuente más intensa de rayos X lumínicos que se ha registrado, correspondiente a una estrella de neutrones ubicada a una distancia 500,000 veces menor al lugar en donde se originó esta explosión.

via PhysOrg