*

X

El ejército de Estados Unidos tiene problemas de salud mental

Política

Por: pijamasurf - 07/29/2010

Hasta ahora se acuerdan las autoridades del ejército de que matar personas tiene efectos nocivos para la salud de los jóvenes soldados. Crece el índice de suicdios y uso de drogas entre los miembros del ejército.

Los generales del ejército de los Estados Unidos se encuentran sorprendidos y preocupados por los efectos de la guerra en la mente de sus soldados, todo indica que se comienzan a dar cuenta que matar gente tiene un efecto nocivo en la salud de jóvenes de 19 años promedio (como era ya obvio). Parece ser que la lección de Vietnam ha sido rápidamente olvidada.

De acuerdo con el reporte del Health Promotion, Risk Reduction, Suicide Prevention 2010 del Ejército de los Estados Unidos, existe un incremento preocupante en el número de suicidios dentro de las fuerzas armadas de ese país y la incapacidad de los comandantes para enfrentar potenciales crisis emocionales entre los soldados.

El General Peter W. Chiarelli, jefe de asesores adjunto del Ejército estadounidense, considera que las fuerzas armadas no ha puesto la atención suficiente a los problemas mentales en los soldados, que van desde la violencia, el abuso de drogas, hasta el suicido.

En una conferencia de prensa, en donde Chiarelli presento el reporte sobre el estado de salud de los soldados estadounidenses, el general consideró que el tiempo, más de 9 años en guerra, y la lucha en dos frentes han aumentado los riesgos entre los miembros del ejército.

De acuerdo con el reporte que se puede consultar en su integridad aquí el número de suicidios de soldados en activo en 2009 fue de 160 y de 239, incluyendo la reserva. Hubieron 1,713 intentos de suicidio. 16,997 ofensas relacionadas a drogas y alcohol.

Uno de los datos más alarmantes fue el consumo rutinario de drogas bajo prescripción médica, el número de soldados que las consumen llegó a 106,413.

Vía NPR

Procesan a agente fronterizo por permitir paso a inmigrantes por favores sexuales

Política

Por: pijamasurf - 07/29/2010

En otra historia de denigración fronteriza, el agente Rudy Trace Soliz de la Border Patrol será enjuiciado por permitir el paso a inmigrantes ilegales y traficantes a cambio de favores sexuales

La frontera entre México y Estados Unidos esta repleta de lúgubres historias que reflejan un problema social, y geopolítico, ciertamente bizarro. Miles de abusos, asesinatos, injusticias, y maltratos forman parte del compilado anecdótico de este legendaria línea. Y en un caso más de esta obscura naturaleza fronteriza se esta procesando al agente de la Border Patrol, Rudy Trace Soliz III, acusado de permitir el paso de inmigrantes mexicanos y centroamericanos, así como de traficantes de cocaine, a cambio de ser complacido con actos sexuales.

La sistemática denigración de aquellos extranjeros que buscan ingresar a Estados Unidos de manera ilegal, ha sido motivo de miles de denuncias penales que jamás llegan a los juzgados. Afortunadamente en esta ocasión el culpable será aparentemente castigado. Sin embargo, todos saben que el caso de Trace Solis no es un fenómeno aislado, y justo en este instante, podrían estar sucediendo eventos similares en la frontera salvaje.

via Houston Press