*

El ejército de Estados Unidos tiene problemas de salud mental

Política

Por: Jimena O. - 07/29/2010

Hasta ahora se acuerdan las autoridades del ejército de que matar personas tiene efectos nocivos para la salud de los jóvenes soldados. Crece el índice de suicdios y uso de drogas entre los miembros del ejército.

Los generales del ejército de los Estados Unidos se encuentran sorprendidos y preocupados por los efectos de la guerra en la mente de sus soldados, todo indica que se comienzan a dar cuenta que matar gente tiene un efecto nocivo en la salud de jóvenes de 19 años promedio (como era ya obvio). Parece ser que la lección de Vietnam ha sido rápidamente olvidada.

De acuerdo con el reporte del Health Promotion, Risk Reduction, Suicide Prevention 2010 del Ejército de los Estados Unidos, existe un incremento preocupante en el número de suicidios dentro de las fuerzas armadas de ese país y la incapacidad de los comandantes para enfrentar potenciales crisis emocionales entre los soldados.

El General Peter W. Chiarelli, jefe de asesores adjunto del Ejército estadounidense, considera que las fuerzas armadas no ha puesto la atención suficiente a los problemas mentales en los soldados, que van desde la violencia, el abuso de drogas, hasta el suicido.

En una conferencia de prensa, en donde Chiarelli presento el reporte sobre el estado de salud de los soldados estadounidenses, el general consideró que el tiempo, más de 9 años en guerra, y la lucha en dos frentes han aumentado los riesgos entre los miembros del ejército.

De acuerdo con el reporte que se puede consultar en su integridad aquí el número de suicidios de soldados en activo en 2009 fue de 160 y de 239, incluyendo la reserva. Hubieron 1,713 intentos de suicidio. 16,997 ofensas relacionadas a drogas y alcohol.

Uno de los datos más alarmantes fue el consumo rutinario de drogas bajo prescripción médica, el número de soldados que las consumen llegó a 106,413.

Vía NPR