*

X

¿Encuentran un consolador de la edad de piedra en Suecia?

Por: pijamasurf - 07/22/2010

Arqueólogos suecos encuentran un objeto fálico que desata polémica sobre si es un consolador, una herramienta o un objeto mágico.

Aqrueólogos exacavando en un sitio mesolítico en Suecia encontraron un objeto con indudable forma fálica esculpido en un hueso de asta. El objeto de poco más de 10 cm ha sido presentado por el popular sitio de divulgación científica LivesScience como un posible consolador, algo que ciertamente es una suposición extrapolada del contetxo actual a un contexto desconocido.

"Tu mente y mi mente se alejan a la hora de interpretar acerca de lo que parece que es, es decir, sobre el significado de esta forma de seudo-pene erecto" dijo el arqueólogo Gšran Gruber del National Heritage Board de Suecia, que trabajó en la excavación. "Pero, si esa es la manera en que la gente de la Edad de Piedra pensaba sobre ello, no lo puedo decir".

Gruber también cree que podía ser tanto un pene como una herramienta, algo que parece probable. Díficilmente una herramienta de placer erótico (aunque podamos imaginar princesas hiperboreas hace 7 mil años jugando con ese pene de piedra), tal vez una heramienta simbólica, totémica, usada para representar ritos de fertilidad, el falo que penetra la Tierra, como los rayos de luz, etc. ¿O por qué no, un pene mágico, representando algún dios de la luz, precursor de Thor? ¿ para hacer llover?

"Sin duda, alguien con vida en el momento de hacerlo habría visto las similitudes con el pene con la misma facilidad como lo hacemos hoy", escribió arqueólogo sueco Martin Rundkvist en su blog, Aardvarchaeology

"Es un objeto orgánico, por eso es especial", dijo Gruber a LiveScience. "Normalmente, cuando excavamos en yacimientos del Mesolítico temprano nunca obtenemos material orgánico. Pero este sitio donde estamos excavando ahora se encuentra a lo largo de la costa. La conservación es muy buena aquí, pues los sedimentos y las capas de arcilla del rio se han situado en el fondo y se han preservado bien".

Se han encontrado objetos faliformes anteriormente, incluso uno en Alemania de hace 28 mil años. Generalmente se encuentran más símbolos de la feminidad, tales como los que representan a la Madre Tierra, la divinidad prístina. El falocentrismo es un poco posterior.

Stone Age carving: ancient dildo?

Nuestro universo podría haber nacido dentro de un agujero negro en otro universo

Por: pijamasurf - 07/22/2010

Los agujeros negros podrían tener un universo adentro, del otro lado; una red de túneles cósmica interconcectando millones de universos; nuestrp univeros en otro universo sería un agujero negro.

Pese a que generalmente se asume como incuestionable la teoríaa del Big Bang, el inicio del universo a partir del estallido de un punto hiperdenso, existen inconsistencias aún en esta teoría que permiten formular hipótesis alternativas. Tal es la teoría del físico Nikodem Poplawski, de la Universidad de Indiana, que cree que nuestro universo se pudo haber creado en un agujero negro en otro universo.

Como está actualmente, la explicación del inicio del universo está construida alrededor de una combinación de la relatividad especial de Einstein y la observación de los inicios de nuestro universo. Mezclando estas dos teorías surgen una serie de problemas, como que el universo es imposiblemente grande según su ritmo de expansión actual, lo que hace que los físico evoquen la idea de la inflación, en la que el universo se expandió a un ritmo extraordinario en el primer segundo después del Big Bang.

La relatividad general, sin embargo, no puede explicar la inflación, por lo cual se necesita otra teoría y los físicos prefieren una teoría que sea lo suficiente elegante para abarcar todo. Además, la explicación actual no logra incluir de manera uniforme muchas propiedades las partículas subatómica, dividiendo el universo entre el comportamiento macroscópico y el microscópico de la extraña mecánica cuántica.

Poplawski señala que una versión modificada de la teoríaa de gravedad de Einstein-Cartan-Kibble-Sciama resuelve el problema del movimiento intrínseco de las partículas subatómicas. Su teoría dice que estas partículas interactuan de forma repulsiva, creando pequeñas cantidades de una fuerza llamada torsión.

Si se incrementa la densidad la fuerza de torsión tiene efectos significativos, tal que hace imposible que se formen singularidades en el centro de los agujeros negros (donde la materia se comprime a una densidad infinita). ¿Pero si no existen singularidades dentro de los agujeros negros, qué es lo que hay?

Poplawski cree que hay universos enteros donde pensabamos que habían singularidades. El proceso de torsión permite que se genere una cantidad enorme de energía dentro del horizonte de sucesos (la superficie del agujero negro) lo que permitiría la creación de nuevas partículas a través de una producción de pares, en los que la materia y la antimateria son creadas en igual cantidad. Todo lo que se necesita es un pequeño desbalance entre las partículas y las antipartículas para formarse, y se tiene ahí un Big-Bang.

Lo que es más atractivo de esta idea es que la torsión explica la inflación sin requerir de una nueva teoría. Esa fuerza repulsiva, es suficiente para explicar cómo se expandió el universo a su estado presente, lo que significa que una sola teoría puede explicar todo el universo como es ahora.

Esto significa que potencialmente muchos de los agujeros negros en nuestro universo son los incubadores de nuevos universos separados por el abismo infinito del horizonte de sucesos. Dicho eso, algunas propiedades del universo madre podrían proveer pruebas experimentales de esta teoría.

Esta teoría se podría comprobar ya que algunos de los agujeros negros de nuestro universo rotan, y si nuestro universo nació de manera similar en un agujero negro en rotación, entonces nuestro universo debería de haber heredado esta rotación de su universo madre. Si futuros experimentos determinan que nuestro universo gira en una dirección preferida, sería evidencia indirecta de la teoría de que nació en un agujero negro, los cuales serían también agujeros de gusano hacia nuevos universos. Como una especie de red de túneles cósmica. La pregunta, quizás más para la cienica ficción, es si podemos atravesar el portal de un universo a otro.

Vía IO9