*

X

¿Encuentran un consolador de la edad de piedra en Suecia?

Por: pijamasurf - 07/22/2010

Arqueólogos suecos encuentran un objeto fálico que desata polémica sobre si es un consolador, una herramienta o un objeto mágico.

Aqrueólogos exacavando en un sitio mesolítico en Suecia encontraron un objeto con indudable forma fálica esculpido en un hueso de asta. El objeto de poco más de 10 cm ha sido presentado por el popular sitio de divulgación científica LivesScience como un posible consolador, algo que ciertamente es una suposición extrapolada del contetxo actual a un contexto desconocido.

"Tu mente y mi mente se alejan a la hora de interpretar acerca de lo que parece que es, es decir, sobre el significado de esta forma de seudo-pene erecto" dijo el arqueólogo Gšran Gruber del National Heritage Board de Suecia, que trabajó en la excavación. "Pero, si esa es la manera en que la gente de la Edad de Piedra pensaba sobre ello, no lo puedo decir".

Gruber también cree que podía ser tanto un pene como una herramienta, algo que parece probable. Díficilmente una herramienta de placer erótico (aunque podamos imaginar princesas hiperboreas hace 7 mil años jugando con ese pene de piedra), tal vez una heramienta simbólica, totémica, usada para representar ritos de fertilidad, el falo que penetra la Tierra, como los rayos de luz, etc. ¿O por qué no, un pene mágico, representando algún dios de la luz, precursor de Thor? ¿ para hacer llover?

"Sin duda, alguien con vida en el momento de hacerlo habría visto las similitudes con el pene con la misma facilidad como lo hacemos hoy", escribió arqueólogo sueco Martin Rundkvist en su blog, Aardvarchaeology

"Es un objeto orgánico, por eso es especial", dijo Gruber a LiveScience. "Normalmente, cuando excavamos en yacimientos del Mesolítico temprano nunca obtenemos material orgánico. Pero este sitio donde estamos excavando ahora se encuentra a lo largo de la costa. La conservación es muy buena aquí, pues los sedimentos y las capas de arcilla del rio se han situado en el fondo y se han preservado bien".

Se han encontrado objetos faliformes anteriormente, incluso uno en Alemania de hace 28 mil años. Generalmente se encuentran más símbolos de la feminidad, tales como los que representan a la Madre Tierra, la divinidad prístina. El falocentrismo es un poco posterior.

Stone Age carving: ancient dildo?

Arrestan sin derecho a fianza al fundador de la Iglesia de la Marihuana

Por: pijamasurf - 07/22/2010

La policía considera demasiado peligroso a Roger Christie, el fundador de The Hawaii Cannabis Ministry (THC); Christie dice que distribuía ganja como sacramento, la policía dice que traficaba cannabis.

Para Roger Christie la marihuana es parte de su religión, y repartir el sacramento es parte de su trabajo natural como sacerdote del Ministerio del THC (The Hawai Cannabis Ministry), sin embargo para la ley su religión no es una religión y no tiene derecho a predicar con el cannabis. A diferencia de otras religiones como el Santo Daime o la Iglesia del Peyote, en las que se puede consumir legalmente el sacramento. La policía sostiene que Christie vendía marihuana.

El pasado 8 de julio Roger Christie y 13 empleados más de la iglesia de la ganja fueron arrestados por la DEA, acusados de traficar marihuana utilizando la distribución "de su sacramento" como fachada. El ministerio de Christie ya había sido redado en mayo, y la policía había obtenido dinero y marihuana pero no había presentado cargos. La policía alega que Christie recomenzó a traficar marihuana después de la redada.

El juez federal Kevin Chang originalemte había ordenado que Christie fuera retenido sin derecho a fianza ante la petición del fiscal. Pero Christie y su abogado alegaron que ya que no tiene uantecedentes penales, y sí de servicio a la comunidad, y su ofensa es de naturaleza no violenta, debería de ser liberado bajo fianza. Los servicios federales de pre-juicio obtuvieron la misma recomendación.

Pero la fiscalía contestó con un memo de 46 página y logró convencer al juez que determinó que Christie fuera mantenido en prisión, bajo el argumento de que el ministro amante de la marihuana es demasiado peligroso. Christie predica que los tres grandes monoteísmos, así como otras religiones, usaron de forma sacramental la marihuana (incluyendo a Jesús), y que esta planta puede curar y congraciar espiritualmente.

En su sitio web THC.Ministry se aceptan peticiones para convertirse en ministro de la marihuana e impartir con la palabra y la planta el mensaje. Christie nació en Colorado y se desempeñó como analista de inteligencia del ejército de Estados Unidos.

VíaStop the drug war