*

X

¿Encuentran un consolador de la edad de piedra en Suecia?

Por: pijamasurf - 07/22/2010

Arqueólogos suecos encuentran un objeto fálico que desata polémica sobre si es un consolador, una herramienta o un objeto mágico.

Aqrueólogos exacavando en un sitio mesolítico en Suecia encontraron un objeto con indudable forma fálica esculpido en un hueso de asta. El objeto de poco más de 10 cm ha sido presentado por el popular sitio de divulgación científica LivesScience como un posible consolador, algo que ciertamente es una suposición extrapolada del contetxo actual a un contexto desconocido.

"Tu mente y mi mente se alejan a la hora de interpretar acerca de lo que parece que es, es decir, sobre el significado de esta forma de seudo-pene erecto" dijo el arqueólogo Gšran Gruber del National Heritage Board de Suecia, que trabajó en la excavación. "Pero, si esa es la manera en que la gente de la Edad de Piedra pensaba sobre ello, no lo puedo decir".

Gruber también cree que podía ser tanto un pene como una herramienta, algo que parece probable. Díficilmente una herramienta de placer erótico (aunque podamos imaginar princesas hiperboreas hace 7 mil años jugando con ese pene de piedra), tal vez una heramienta simbólica, totémica, usada para representar ritos de fertilidad, el falo que penetra la Tierra, como los rayos de luz, etc. ¿O por qué no, un pene mágico, representando algún dios de la luz, precursor de Thor? ¿ para hacer llover?

"Sin duda, alguien con vida en el momento de hacerlo habría visto las similitudes con el pene con la misma facilidad como lo hacemos hoy", escribió arqueólogo sueco Martin Rundkvist en su blog, Aardvarchaeology

"Es un objeto orgánico, por eso es especial", dijo Gruber a LiveScience. "Normalmente, cuando excavamos en yacimientos del Mesolítico temprano nunca obtenemos material orgánico. Pero este sitio donde estamos excavando ahora se encuentra a lo largo de la costa. La conservación es muy buena aquí, pues los sedimentos y las capas de arcilla del rio se han situado en el fondo y se han preservado bien".

Se han encontrado objetos faliformes anteriormente, incluso uno en Alemania de hace 28 mil años. Generalmente se encuentran más símbolos de la feminidad, tales como los que representan a la Madre Tierra, la divinidad prístina. El falocentrismo es un poco posterior.

Stone Age carving: ancient dildo?

Sacerdote da 'sagrada' comunión a un perro en iglesia y provoca represalias

Por: pijamasurf - 07/22/2010

La sincera ostia ofrecida como comunión a un perro que fue llevado a una iglesia en Toronto provoca que se prohiba el acceso a animales a la "casa de dios".

Como San Fransicso de Asis, el gran amante de los animales que incluso tenía convesraciones místicas con ellos, un sacerdote de Toronto consideró que los perros también pueden acceder a la comunión, después de todo el cristianismo predica la igualdad de los seres vivos (¿o es sólo de los hombres?) Además, dog en inglés, dog: es God, dios.

De acuerdo a la informacón publicada por el Dailymail, Donald Keith, dueño del perro, dijo que había llevado a su mascota a la iglesia porque le habían dicho que los animales eran bienvenidos.

Le dijo al diario Toronto Sun, que como el era nuevo en la iglesia el vicario le pidió personalmente que recibiera la comunión.

"El ministro me dio la bienvenida y dijo que subiera y que tomara la comunión y Trapper, mi perro, se acercó conmigo y el ministro le dio la comunión", dijo el Sr. Keith.

Entonces inclinó la cabeza y dijo una breve oración.

"Yo pensé que era una buena forma de darme la bienvenida en la iglesia. Pensé que era aceptable."

"Noventa y nueve por ciento de las personas en la Iglesia les encanto la ceremonia y adoran al perro, hasta los niños jugaron con el"

Solo había una persona miembro de la congregación que no estaba de acuerdo con lo ocurrido y reclamo por haberle dado la comunión a un perro. La persona no fue nombrada.

A partir de ese momento se le ha prohibido la entrada a los animales a la congregación.

Peggy Needham, director adjunto de la iglesia, pidió disculpas y dijo que ninguna medida se tomaría. "Esto no volverá a suceder. Nuestro sacerdote interino lo hizo de manera espontánea".