*

X

¿Encuentran un consolador de la edad de piedra en Suecia?

Por: pijamasurf - 07/22/2010

Arqueólogos suecos encuentran un objeto fálico que desata polémica sobre si es un consolador, una herramienta o un objeto mágico.

Aqrueólogos exacavando en un sitio mesolítico en Suecia encontraron un objeto con indudable forma fálica esculpido en un hueso de asta. El objeto de poco más de 10 cm ha sido presentado por el popular sitio de divulgación científica LivesScience como un posible consolador, algo que ciertamente es una suposición extrapolada del contetxo actual a un contexto desconocido.

"Tu mente y mi mente se alejan a la hora de interpretar acerca de lo que parece que es, es decir, sobre el significado de esta forma de seudo-pene erecto" dijo el arqueólogo Gšran Gruber del National Heritage Board de Suecia, que trabajó en la excavación. "Pero, si esa es la manera en que la gente de la Edad de Piedra pensaba sobre ello, no lo puedo decir".

Gruber también cree que podía ser tanto un pene como una herramienta, algo que parece probable. Díficilmente una herramienta de placer erótico (aunque podamos imaginar princesas hiperboreas hace 7 mil años jugando con ese pene de piedra), tal vez una heramienta simbólica, totémica, usada para representar ritos de fertilidad, el falo que penetra la Tierra, como los rayos de luz, etc. ¿O por qué no, un pene mágico, representando algún dios de la luz, precursor de Thor? ¿ para hacer llover?

"Sin duda, alguien con vida en el momento de hacerlo habría visto las similitudes con el pene con la misma facilidad como lo hacemos hoy", escribió arqueólogo sueco Martin Rundkvist en su blog, Aardvarchaeology

"Es un objeto orgánico, por eso es especial", dijo Gruber a LiveScience. "Normalmente, cuando excavamos en yacimientos del Mesolítico temprano nunca obtenemos material orgánico. Pero este sitio donde estamos excavando ahora se encuentra a lo largo de la costa. La conservación es muy buena aquí, pues los sedimentos y las capas de arcilla del rio se han situado en el fondo y se han preservado bien".

Se han encontrado objetos faliformes anteriormente, incluso uno en Alemania de hace 28 mil años. Generalmente se encuentran más símbolos de la feminidad, tales como los que representan a la Madre Tierra, la divinidad prístina. El falocentrismo es un poco posterior.

Stone Age carving: ancient dildo?

Vagabundo entra a bar abandonado y empieza a vender alcohol

Por: pijamasurf - 07/22/2010

Un indígente en California logró entar a un bar que estaba cerrado y pasó tres días de bonanza vendiendo bebidas en el bar atendiendo hasta a treinta clientes a la vez.

Un indígente de 29 años, Travis Lloyd Kevie, logró penetrar un bar que estaba clausurado y empezó a vender alcohol con cierta bonanza hasta que la policía le cayó. Kevie tomó el Club Valencia, que había perdido su licencia de licor, lo abrió y vendiendo su único six pack de cervezas juntó para comprar más. Así se fue hasta que después de tres días Kevie estaba atendiendo a treinta personas. Seguramente un bartender vagabundo es divertido.

Lastimosamente un diario lcoal de California cubrió la histroria de que el Club Valencia había reabierto, lo cual alertó a la policía. Cuando llegaron al bar encontraron a Kevie con una buena cantidad de dinero y una enorme sonrisa.

El dueño del bar no presentó cargos y al parecer Kevie podrá salir rápido de la cárcel; mientras tanto se genera un activismo para encontrar trabajo para este proactivo indígente que probó tener el espíritu entrepreneur para llegar lejos si tan solo el gobierno y los paradigmas sociales se lo permiten.