*

X
Google invierte en Recorded Future para cumplir su autoprofecía de comerse todo el pastel digital.

En su intento de dominar el mundo mientras se divierte, el gigante de Mountain View busca llevar la mano en el futuro. Google ha anunciado una inversión, como parte de su laboratorio Google Ventures, en el start-up Recorded Future, una compañía basada en Boston y en Suecia.

Recorded Future se basa en el análisis de datos para predecir tendencias en el mercado o incluso ataques terroristas. En su blog muestra algunos ejemplos como la tendencia del Primer Ministro de China a disminuír la frecuencia de sus viajes.

Recorded Future ofrece una innovadora aplicación que consiste de un buscador del futuro, incluyendo una línea de tiempo y gráficas del futuro básandose en un sofisticado análisis de datos del pasado y del presente tomados de sitios web, redes sociales, blogs, etc. Aunque el servicio actualmente cuesta más de 160 dólares paar acceder al buscador, las imágenes de los videos muestran una organización de la información tanto estética como útil que parece ser única en su género, un verdadero privilegio para los amantes de los datos.

El buscador permite ingresar una palabra de búsqueda en un lugar y en un tiempo específico, por dceir algo Illumination Technology, en la India, 2012 y se obtienen gráficas, proycciones y fuentes originales de donde se basan los resultados a futuro.

"Al computar el valor del momentum, tomamos en cuenta el volumen de noticias alrededor de una entidad y un evento, así como las fuentes en las que se menciona, que otros eventos y entidades se le menciona con, y otros factores... luego lo analizamos usando métodos estadísticos para prededicr posibles cambios futuros "

Al parecer Google considera que este software supera al famoso Web Bot que sostiene haber predicho el ataque del 9-11 entre otros eventos.

Recorded Future también mide el "sentimiento" que se comunica en un texto a través de una algoritmos novedoso, una poderosa métrica la cual no revelan bien como funciona, lo cual hace que este software sea parte ya de la web 3.0 o web semántica.

El CEO de Recorded Future, el sueco Christopher Ahlberg, vendió su anterior compañía Spotfure por 190 millones de dólares en el 2007, y aunque al momento la compañia se encuentra en un silencio Beta, su CEO reveló que muchas d elas compañías más impiortantes del mundo son sus clientes.

Después de esto podemos predecir que Google es el futuro (seguramente algo en lo que concuerdan las prediciones del "Futuro Grabado", un interesante oxímoron).

Recorded Future es una de las diez compañías a las que Google Venture invertirá 100 millones de dólares este año.

El director de Seven y Fight Club estrenará una película sobre Facebook, sus mitos, sus fundadores, y las obscuras entrañas de la mayor red social del mundo digital

Bajo el lema de “no consigues 500 millones de amigos sin hacer algunos enemigos” este próximo octubre de 2010 será estrenada una película sobre Facebook, la red social que cambió la manera de usar y percibir internet en los últimos cinco años.

Dirigida por David Fincher (Fight Club, Seven, y The Game) y producida por Kevin Spicey, este film trata de revelar los orígenes de este fenómeno digital, acercando al público a sus fundadores y, quizá, también profundizará en los sombríos sucesos que rodean a Facebook: manipulación de la base de datos con fines comerciales, infiltración de la CIA en el aprovechamiento de la data personal que se genera en esta comunidad, pleitos, denuncias, y traiciones, que han distinguido la corta pero intempestiva vida de la mayor red social del mundo digital.

Con la actuación de gente como Justin Timberlake, y una contribución musical de Trent Reznor, líder de la banda Nine Inch Nails, esta película podría encarar a un segmento masivo de usuarios, que utilizan Facebook casi de manera automata, con interesantes reflexiones sobre su vida social en-línea, y promover entre ellos la conciencia de que han hecho de esta red social un depositario de su vida privada y su información personal, ignorando por completo cuál podría ser la agenda detrás de este monumental banco de data y tornándose algorítmicamente predecibles frente a los fines que Facebook persiga en el aprovechamiento de dicha información.

Y a pesar de que aún es un misterio el enfoque que Fincher dará a esta obra, Reznor adelantó en declaraciones publicadas en el sitio oficial de NIN, que se trata de un film “Sorprendentemente bueno. Y obscuro”.

via TechCrunch