*

Google invierte en Recorded Future para cumplir su autoprofecía de comerse todo el pastel digital.

En su intento de dominar el mundo mientras se divierte, el gigante de Mountain View busca llevar la mano en el futuro. Google ha anunciado una inversión, como parte de su laboratorio Google Ventures, en el start-up Recorded Future, una compañía basada en Boston y en Suecia.

Recorded Future se basa en el análisis de datos para predecir tendencias en el mercado o incluso ataques terroristas. En su blog muestra algunos ejemplos como la tendencia del Primer Ministro de China a disminuír la frecuencia de sus viajes.

Recorded Future ofrece una innovadora aplicación que consiste de un buscador del futuro, incluyendo una línea de tiempo y gráficas del futuro básandose en un sofisticado análisis de datos del pasado y del presente tomados de sitios web, redes sociales, blogs, etc. Aunque el servicio actualmente cuesta más de 160 dólares paar acceder al buscador, las imágenes de los videos muestran una organización de la información tanto estética como útil que parece ser única en su género, un verdadero privilegio para los amantes de los datos.

El buscador permite ingresar una palabra de búsqueda en un lugar y en un tiempo específico, por dceir algo Illumination Technology, en la India, 2012 y se obtienen gráficas, proycciones y fuentes originales de donde se basan los resultados a futuro.

"Al computar el valor del momentum, tomamos en cuenta el volumen de noticias alrededor de una entidad y un evento, así como las fuentes en las que se menciona, que otros eventos y entidades se le menciona con, y otros factores... luego lo analizamos usando métodos estadísticos para prededicr posibles cambios futuros "

Al parecer Google considera que este software supera al famoso Web Bot que sostiene haber predicho el ataque del 9-11 entre otros eventos.

Recorded Future también mide el "sentimiento" que se comunica en un texto a través de una algoritmos novedoso, una poderosa métrica la cual no revelan bien como funciona, lo cual hace que este software sea parte ya de la web 3.0 o web semántica.

El CEO de Recorded Future, el sueco Christopher Ahlberg, vendió su anterior compañía Spotfure por 190 millones de dólares en el 2007, y aunque al momento la compañia se encuentra en un silencio Beta, su CEO reveló que muchas d elas compañías más impiortantes del mundo son sus clientes.

Después de esto podemos predecir que Google es el futuro (seguramente algo en lo que concuerdan las prediciones del "Futuro Grabado", un interesante oxímoron).

Recorded Future es una de las diez compañías a las que Google Venture invertirá 100 millones de dólares este año.