Pijama Surf

Programa informático predice fin del mundo para diciembre 21 del 2012

Web Bot que traduce el pulso del Internet en datos ha predicho el ataque a las Torres Gemelas y otros eventos. ¿Estaremos creando el futuro con el pensamiento?

Por: pijamasurf - 25/09/2009 a las 17:09:01


El programa Web Bot ha predicho que el mundo se acabará el 21 de diciembre del 2012. Esto, con base en el “pulso” de Internet tomado a través de un análisis informático de palabras claves y los bits de texto que las rodean, lo que permite identificar tendencias globales con sorprendente precisión.

El Web Bot predijo en julio del 2001 que habría un evento que alteraría la vida de la humanidad de 60 a 90 días. Dentro de ese rango ocurrió el atentado a las Torres Gemelas.

El Web Bot también ha predicho con éxito el ataque de ántrax a Washington en el 2001, el huracán Katrina, el tsunami del pacífico asiático y la caída de la bolsa del 7 de octubre del 2008. Ha fallado al predecir un terremoto en Vancouver y un conflicto nuclear entre 2008 y 2009, entre otros sucesos que no se cumplieron.

Para 2009 el Web Bot ha predicho que el 25 de octubre iniciará una nueva crisis global detonada por un evento de escala planetaria. En el 2010 tendremos contacto global con extraterrestres y una serie de catástrofes acabarán dando lugar al escatón en diciembre del 2012 (aquí la lista actualizada de predicciones 2010 Web Bot).

El proyecto Web Bot inició en los ’90 como un sistema de predicción de fluctuaciones futuras en el mercado bursátil. Uno de sus fundadores, George Ure, asegura que “cada vez que alguien hace una inversión está haciendo una predicción del futuro” —el conjunto de esas predicciones indivduales generalmente acaba creando el futuro. “Es una ventana al inconsciente colectivo del planeta”.

El Web Bot funciona como las arañas o bots de los motores de búsqueda que recorren Internet indexando páginas, pero se especializa en las páginas y foros donde el texto es dominante y se fija palabras claves que se repiten significativamente. Una vez que encuentra estas palabras o algo léxicamente similar toma muestras de 2,048 bits del texto alrededor. Los datos recabados son filtrados usando por lo menos 7 capas de procesamiento lingüístico en Prolog, luego son reducidos a números y una serie resultante de puntos distibuidos en una gráfica de Intellicad. Visto a lo largo del tiempo los puntos en la gráfica se concentran en ciertas áreas (cada punto equivale a una palabra clave).

Las palabras que el Web Bot asocia con la predicción del fin del mundo (o quizá solamente un apocalipsis, lo cual es distinto, pues significa revelación) son un cambio en los polos magnéticos de la Tierra (algo que según el consenso científico se ha demorado en suceder, pero no sucede en un día, sino en un proceso de 5,000 años).

Otro factor asociado son las tormentas solares (eyecciones de plasma de la corona del sol que pueden alterar los sistemas eléctricos del planeta). Según la NASA, podría darse un incremento histórico en las manchas solares entre 2010 y 2012. No existe evidencia que demuestre que las tormentas solares puedan producir un reversión geomagnética, pero lo cierto es que no se pude concluir que no es posible que suceda.

George Ure, de urbansurvival.com, dice que los mensajes que emite Web Bot son similares a los óraculos del I-Ching, el Libro de las Mutaciones, lo cual es interesante ya que Terence McKenna descubrió a principio de los ’70 que en el 2012 (originalmente la predicción de McKenna apuntaba a noviembre, luego la ajustó al 21 de diciembre) el tiempo llegaría a una Singularidad de infinita complejidad, donde todo lo imaginable ocurriría instantáneamente. McKenna llegó a su predicción con un modelo de tiempo fractal llamado Timewave Zero, basado en la secuencia King Wen del I-Ching y en los principios de novedad y concrescencia de Alfred North Whitehead. Según la matematización fractal de estos principios, cada evento en el tiempo está interconectado y es un eco de otro evento. La interconexión y la generación de novedad llega a un máximo en el 2012, especie de agujero negro o tiempo cero, en el cual ya no es posible analizar lo que le sigue. Este sería un extraño atractor o punto omega que imanta la historia creando las olas o ecos de tiempo en la superficie que percibimos como la realidad presente. ¿Sería éste el punto en el que despertamos de la pesadilla? («History is the nightmare we are trying to awake from», James Joyce).

Por supuesto esta fecha coincide con el fin de la cuenta larga del calendario maya, uno de los temas más discutidos en Internet, por lo cual no es extraño que el Web Bot registre esta lectura del pensamiento colectivo. La interpretación, sin embargo, puede variar: según varios mayistas el fin de los 13 ciclos o baktuns no necesariamente significa el fin del tiempo, sino solamente el fin de un ciclo y el incio de una nueva era. John Major Jenkins le llama Cosmogénesis 2012, más en una óptica creativa que destructiva.

Lo más interesante del Web Bot es que parece indicar que el futuro es creado por el pensamiento colectivo de la humanidad. Sus mediciones del web chatter son evidentes reflejos de la actividad mental, preocupación y proyección de nuestra civilización que, al parecer, acaba manifestándose en la realidad. El Global Consciousness Project de la Universidad de Princeton ha demostrado que la conciencia colectiva del planeta puede medirse y afecta la materia y posiblemente el resultado de acontecimientos futuros. El trabajo de Dan Radin, «Time-reversed human experience: Experimental evidence and implications», parece demostrar que las personas somos capces de percibir físicamente hasta 6 segundos del futuro.

Estos son temas fascinates, uno de los enigmas centrales de nuestra existencia actual. Como dice la famosa frase: “La mejor forma de predecir el futuro es creándolo”. Posiblemente esto es lo que sucede. Como en la mécanica cuántica, donde el acto de medir afecta el resultado de lo que se mide, de alguna forma la información generada por la conciencia afecta la matriz cuántica de la realidad y retroalimenta la información genética del planeta y sus habitantes, una especie de diálogo creativo en el que el código que se manifiesta, como el ADN que programa nuestro cuerpo, determina el futuro. El texto o Logos que formamos entre todos los habitantes de este Internet holográfico  es lo que crea al mundo.

Este meme ha sido aprovechado por la película apocapitalista 2012: Doomsday, que aprovecha la fijación milenarista e interpretación equívoca del calendario maya para representar el fin del mundo en una superprouducción catastrófica donde se construye la nueva arca de Noé.

Vía Telegraph

Urban Survival: Cómo funciona el Web Bot

Global Consciousness Project: el poder de la conciencia colectiva

Global Consciousness Project mide efectos de la influenza en la conciencia planetaria

Únete al grupo de Facebook 2012: Transformación Planetaria (Calendario Maya, Activación Galáctica…)
Grupo dedicado a discutir, entender y compartir información alrededor del enigma planetario fechado en el 2012. Aquí covergen posturas eclécticas para acercarnos a este suceso: ciencia, esoterismo, mapas de la realidad, tecnochamanismo, interconexión divina, mensajes oníricos y expresiones artísticas. ¿Fin del mundo o evolución galáctica acelerada?


Comentarios

  1. Cristobal dice:

    Solo DIOS sabe el fin del mundo. Lo que digan ahora con programitas es solo suposición, Eso si esta claro vienen cosas importantes que cambiaran este mundo. Pero decir que se acaba es otra cosa.



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
1NULL