*

El Web Bot predijo ataques del 11 de septiembre y el colapso financiero basándose en el 'pulso' del Internet; ¿qué nos dice sobre el 2010?

El famoso programa informático que predice el futuro, el Web Bot, nos augura un año bastante catastrófico. Las predicciones se basan en el "pulso" del internet tomado a través de un análisis informático de palabras claves y los bits de texto que las rodean, lo que permite identificar tendencias globales con sorprendente precisión.

El Web Bot predijo en julio del 2001 que habría un evento que alteraría la vida de la humanidad en 60 a 90 días. Dentro de ese rango de tiempo ocurrió el atentado a las Torres Gemelas. Al parecer predijo también el ataque de antrax y el huracán Katrina, así como el colapso financiero de octubre 6 del 2008. Sin embargo ha fallado en numerosas ocasiones, como en su predicción de que inicaría una crisis global el 25 de octubre del 20o9.

Para este 2010, el Web Bot nos depara el inicio de la Tercera Guerra Mundial, supuestamente a iniciarse entre el 8-11 de noviembre y a intensificarse el 14 de diembre con el lanzamiento de un mísil. La guerra sería precipitada por el ataque -sacrificio de Israel a Irán, forzando que otros jugadores del ajedrez geopolítico tuvieran que entrar en juego.

Julio 8 será la fecha de un importante ataque terrorista.

El Web Bot espera 6 terremotos de gran magnitud de aquí al final del año.

(No dice nada, entre la información recopilada en los sitios web de Ure y High, de contacto extraterrestre este 2010, algo que circula la web conspiratoria desde el libro de Arthur C. Clarke, en el que se acuña el término 2010: The Year We Make Contact).

Generalmente el Web-Bot maneja periodos de entre 60-90 días para sus predicciones, lo cual por ua parte es razonable ya que son tendencias más que profecías y por otra hace sea más fácil que sus predicciones puedan ser sesgadas como ciertas.

El programa, desarrollado por Cliff High y George Ure, cobró notoriedad primero por su capacidad de predecir tendencias financieras en los mercados bursátiles y más tarde por alinearse con la fiebre milenarista, al dar a concoer que su prgrama informático había predicho el fin del mundo en el 2012.

Actualmente, según el Web Bo,t en el 2012 se registra un vacío de información lo que hace suponer que el sistema electrónico del planeta sufrirá un importante percance. Según Cliff High, en el 2012 se gestará un regerso a una étapa tribal, un retorno a la naturaleza.

Lo más interesante del Web Bot es que parece indicar que el futuro, en cierta medida, es creado por el pensamiento colectivo de la humanidad. Como si el cilma psíquico afectara el climá físico como una bola de nieve que acaba manifestándose en la realidad. Sus mediciones del "web chatter" son evidentes reflejos de la actividad mental, preocupación y proyección de nuestra civilización que , al parecer, acaba materializándose. El Global Consciousness Project de la Universidad de Princeton ha demostrado que la concicencia colectiva del planeta puede medirse y afecta la materia y posiblemente el resultado de acontecimeintos futuros. El trabajo de Dan Radin (Time-reversed human experience: Experimental evidence and implications) parece demostrar que las personas somos capaces de percibir físicamente hasta 6 segundos en el futuro.

El Web Bot ha sido juzgado como ridículo por algunos analistas que dicen que una cosa es predecir tendencias globales y hasta ataques terrorisas y otra es predecir desastres naturales, los cuales normalmente se piensa son manifestaciones insondables de ritmos terrestres o hasta de la entropía del universo. Esto es bastante lógico, sin embargo, si cruzamos un poco en las fronteras del pensamiento científico, considerando que tal vez el planeta es un ser vivo, conciente, que interactúa con las conciencias de los seres que lo habitan, tal vez es posible que en la in-formación de nuestro biosistema estén también encriptados los procesos naturales que se desenvuelven como un todo interconectado. Es decir un terremoto podría ser visto como una corriente de pensamiento colectivo, acupuntura de data psicofísica.

George Ure dice que espera dos eventos catástroficos más este año, hechos por el hombre, como el derrame de petróleo en el Golfo de México, que mostraran que el gobierno no es la solución para nuestros problemas.

Por cierto Jay Wiedner también colaborador de Ure ha dicho que este desastre ecológico podría ser el más grande de la historia y acabar con buen parte de la vida marina, señalando que se está ocultando información sobre lo que en realidad suecede.

Otras de las predicciones que maneja el Web bot es un nuevo colapso del mercado financiero global y la eventual caída del dólar como moneda internacional.

Half Past Human (sitio de Cliff High)

Urban Survival (sitio de George Ure)