*

X

El histórico discurso de Daniel Estulin denunciando al Grupo Bilderberg en el Parlamento Europeo

Política

Por: pijamasurf - 06/02/2010

El investigador Daniel Estulin emitió un discurso ante la clase política en Bruselas, revelando la intención de la elite financiera de colapsar la economía global y convertir al mundo en una corporación, de la cual solo ellos se benefician. Traducción en español del discurso y videos de la conferencia de prensa en la sede del Parlamento Europeo y las preguntas posteriores.

Señores y Señoras,

Estamos hoy en posición de cambiar la historia. Finalmente creo que la humanidad tiene futuro. Una población en un momento desmoralizada y sin propósito está saliendo de un largo sueño. En este despertar general, las personas se están empezando a preguntar las preguntas adecuadas. Ya no es, “¿que sacaré de esto?” sino “¿qué es lo correcto?”. Es un fenómeno internacional de respuesta y reacción a una sobresaliente percepción de que el mundo entero está destinado a la catástrofe al menos de que nosotros, las personas, hagamos algo al respecto.

Yo he escrito un libro sobre el tema del grupo Bilderberg. El libro, en cierta forma, se ha convertido en el catalizador de un movimiento alrededor del mundo. Ahora, ya no tenemos mucho tiempo, así que quisiera explicarles lo que es Bilderberg y por qué debe de ser detenido.

En el mundo financiero internacional, hay aquellos que conducen los eventos y aquellos que reaccionan a los eventos. Mientras que los ultimos son más conocidos, mayores en número, y más poderosos en apariencia, el verdadero poder yace en los primeros. En el centro del sistema financiero global está la oligarquía financiera representada por el grupo Bilderberg.

La organizción Bilderberg es dinámica, en el sentido de que cambia con el tiempo, absorbe y crea nuevas partes mientras que se deshace de las partes en decadencia. Sus miembros vienen y van, pero el sistema en sí mismo no ha cambiado. Es un sistema que se autorreproduce, una telaraña virtual entrelazada con los intereses financieros, políticos, económicos e industriales.

Ahora bien, Bilderberg no es una sociedad secreta. No es un ojo maligno omnividente. No hay conspiración aunque muchas personas con sus fantasias infantiles lo ven así. Ningún grupo de personas, y no me importa que tan poderosas sean, se sientan alrededor de una mesa en la oscuridad, tomándose de las manos, observando una bola de cristal, planeando el futuro del mundo.

Es una reunion de personas que representan una cierta ideología.

No es Un Gobierno Global o un Nuevo Orden Mundial, como muchas personas equivocadamente creen. En cambio, la ideología es la de Una Compañía Mundial LTD. En 1968, en una reunion Bilderberg en Canadá, George Ball, el subsecretario de asuntos económicos de JFK y de Johnson dijo: “¿Dónde encuentra uno una base legítima para el poder de la administración corporativa de tomar decisiones que puedan afectar profundamente la vida económica de las naciones a cuyos gobiernos tienen solo una responsabilidad limitada?”.

La idea detrás de cada una de las reuniones Bilderberg es crear lo que ellos mismos llaman LA ARISTOCRACIA DEL PROPÓSITO sobre la mejor forma de manejar el planeta entre las elites de Europa y Norteamérica. En otras palabras, la creación de una red de enormes cárteles, más poderosa que cualquier nación en la Tierra, destinado a controlar las necesidades vitales del resto de la humanidad, obviamente desde su punto privilegiado, para nuestro propio bien y beneficio. Nosotros, las clases bajas (“The Great Unwashed”, como se refieren a nosotros).

Ahora bien, la razón por la que la gente no cree en los Bilderberg y otras organizaciones trabajando juntos y ejerciendo tal control en el escenario mundial es que la suya es una fantasia cartesiana, en la que las intenciones aisladas de algunos individuos, y no la dinámica de los procesos sociales moldean el curso de la historia como el movimiento de la evolución de las ideas y ciertos temas a lo largo de varias generaciones y hasta siglos.

Bilderberg es el medio de agrupar instituciones financieras que representan los más poderosos y predatorios de los intereses financieros. Y en este momento, esta combinación es el peor enemigo de la humanidad.

Nos podemos congratular en que hoy Bilderberg se ha vuelto tema de los medios corporativos. No porque los medios corporativos de repente hayan recordado su responsabilidad hacia nosotros, sino porque nosotros los hemos forzado a esta posición incómoda al tomar conciencia de que los presidentes y los primer ministros y sus diminutos reyes y reinas son títeres de fuerzas poderosas operando detrás de bambalinas.

Algo nos ha sucedido en medio del colapso económico general. Las personas en gran medida se ven sujetas a algo que no siempre entienden. Pero que los lleva a actuar de cierta forma, en su propio interés. Eso es lo que están haciendo en Grecia. Eso es lo que están haciendo en Estados Unidos. Se llama el principio antrópico. Es como si una marea llegara y se llevara nuestros miedos. La gente, al darse cuenta que su existencia es amenazada, ha perdido su miedo, y los Bilderberg y otros lo perciben.

Tal vez es por esto que en un reciente discurso en el Consejo de Relaciones Exteriores en Montreal, Zbigniew Brzezinski, uno de los fundadores de la Comisión Trilateral, adivirtió que “un despertar politico global” en combinación con luchas internas dentro de la elite, amenazaba con desvíar el movimiento hacia un gobierno global.

Pueden ver que las personas en esta mesa vienen de diferentes pasados politicos e ideológicos. Lo que nos une, sin embargo, es que todos somos patriotas. Y aquellos que se nos oponen, aquellos que trabajan para sociedades secretas, que han vendido sus naciones por un pedazo de carne, son traidores. No sólo traidores de su gente y de sus naciones, pero de la humanidad como un todo.

Ahora, el tema de esta conferencia de prensa es Bilderberg: Hacia una Compañía Mundial LT.

Hace como seis y medio siglos, la economía de Europa había colapsado en lo que se conoce como la “Nueva Edad Oscura” de Europa, la más grande caída económica y demográfica europea desde la caída del Imperio Romano. Luego, en la mitad del siglo 14, mucho del poder de la oligarquía abruptamente se desintegró. Esta desintegración eruptó en cadena como la repentina caída de la peor burbuja financiera de especulación de deuda en la historia (eso hasta ahora), cuando las casas bancarias de Bradi y Peruzzi se colapsaron. La desintegración y caída de la burbuja de deuda lombarda provocó un colapso en el poder dentro de las familias oligarcas.

¿Qué tiene que ver esto con Bilderberg?

La historia moderna reemplazó a la historia medieval en ese momento en el que las instituciones que singularmente distinguen a la historia moderna de la historia medieval fueron puestas en su lugar. Eso ocurrió en 1439 en el Consejo de Florencia. ¿Cúales fueron esas nuevas instituciones?

1) La concepción de las modernas repúblicas estado nación bajo el gobierno de la ley natural

2) El papel central del fomento del progreso científico y tecnológico como el mandato dado a la república.

Estos dos ideales representan un argumento crucial: su existencia como institución, en cada parte de Europa, cambió todo en toda Europa porque estos cambios institucionales aumentaron el ritmo de desarrollo per-capita y por kilómetro cuadrado de la humanidad sobre la naturaleza. Así que a ninguna nación le alcanzaba no progresar y no desarrollarse por el miedo de ser dejada desesperanzadamente atrás.

El primer suceso ocurrió bajo la Francia de Luis XI, que duplicó el ingreso per-capita de Francia y venció a todos los enemigos de su nación. El éxito de Luis XI generó una reacción en cadena de esfuerzos para establecer un estado-nación con el modelo de la Inglaterra de Enrique VII.

Otra idea clave que vino del Consejo de Florencia, que más tarde se implementó en los Estados Unidos, es el principio universal de Bienestar General, en el que toda la sociedad moderna está basada.

Ahora, el bienestar no significa un bueno para nada sentado en un sofá comiendo pizza, babeando, viendo televisión, mientras espera a que llegue el cheque de desempleo.

Es una cuestión de inmortalidad. ¿Cuál es la intención de la existencia del hombre y el gobierno? Es proveer para el bienestar de las generaciones futuras del hombre. Asegurar nuestra sobrevivencia como especie. El prinicipio de Bienestar General, como es expresado en el compendio en el preambulo de la Constitución Federal de Estados Unidos, es la ley fundamental.

¿Así que cómo se relaciona esto con la actualidad? Esta gente quiere un Imperio. Eso es lo que es la globalización. Y demasiadas personas creen que para tener un Imperio, necesitas dinero. Han oído la frase: la Elite del Dinero. Pero el dinero no es un determinante de la riqueza y de la economía. El dinero no hace que de vueltas el mundo. El dinero no tiene valor intrínseco.

La mente humana afecta el desarrollo del planeta. Así es como la humanidad se mide. Este es el verdadeo significado de la Inmortalidad. Lo que nos separa de los animales es nuestra capacidad para descubrir prinicipios físicos universales. Nos permite innovar, lo que subsecuentemente mejora la vida de la gente al aumentar el poder del hombre sobre la naturaleza.

Verán, están destruyendo la economía del mundo a propósito. Y tampoco es la primera vez. Esto fue hecho en el siglo 14 en la Nueva Edad Oscura: acabaron con el 30% de la población.

Imperio: personas estúpidas abajo. Quieren destruir los poderes creativos de la razón.

0 crecimiento, 0 progreso. Club de Roma (Límites del Crecimiento, 1973)

Proyecto 1980s Consejo de Relaciones Exteriores, promover la desintegración controlada de la economía mundial.

Bilderberg 1995: Exigir la destrucción. ¿Cómo? Al destruir la economía mundial a propósito.

La Gran Depresión-Transferencia de la Riqueza. La Gran Depresión no fue un evento que acabó con los capitalistas de Estados Unidos. Fue un evento que los hizo todavía más ricos al transferir la riqueza de la gente a las manos de los que ya eran ricos. Así es como el Bank of America hizo miles de millones a través de ejecuciones de hipótecas de 1929 a 1937. No crean por un segundo que los más ricos de los ricos serán lastimados por el colapso que se viene. Los únicos lastimados seremos nosotros.

Vean a Grecia. Lo que están intentando hacer es colapsar el sisema, en vez de permitir que Grecia reorganize su sistema monetario, están imponiendo que Grecia sea usada, que la deuda griega sea financiada por Europa. Pero, esa deuda no vale nada. Es basura, dinero de monopoly. Así que pedirle a Europa, que a su vez está atravesando su propia debacle financiera, que absorba una deuda impagable, que los griegos, por cierto, no podrán jamás pagar, signifca que seguramente se destruirá Europa. Y esto está siendo hecho a propósito, ya que nadie, ni siquiera Barroso, que, con todo el respeto hacia él, es absolutamente intelectualmente impedido o Trichet es tan estúpido.

Deshagámonos de la burocracia en Bruselas. Despidámoslos a todos. Todos son pordioseros. Son inútiles. Estas personas nunca han hecho nada útil en sus vidas. Deshagámonos de Barroso. Reprobó historia en la escuela. Deshagámonos del hipócrita de Van Rumpey, no porque es inútil sino porque es mailgno y muy peligroso. No es la primera vez que un chaparro maligno gana su camino por la sombra hacia las entrañas del poder.

Vean, es una cuestión de liderazgo y una cuestión de inmortalidad. Todos los líderes de la sociedad, especialmente en tiempos de crisis, son líderes porque se miden contra la aproximación de ese estándar. Gente como Barroso, Van Rumpey, el presidente de la Unión Europea Jean Claude Juncket, Dominique Strauss-Kahn, el director administrativo del Fondo Monetario Internacional, apenas pueden considerarse líderes. En realidad apenas pueden ser considerados humanos, bajo la perspectiva de la representación humana de Por el Bien Superior de la Humanidad.

Ahora, de lo que estoy hablabndo no es de un problema científico sino de un problema moral. Una cuestión de inmortalidad. ¿Nosotros como estados nación, como gente del Planeta creemos en el futuro de la humanidad? Y que tipo de futuro tendremos en 100 o 200 años. O ¿qué sera de nosotros en 10 mil años? ¿Tenemos el derecho de soñar? Si podemos tener un sentido de propósito de estar aquí, entonces los malos no pueden ganar.

Por ejemplo, nos han dicho que el euro debe de ser salvado. Que el fracaso del euro traerá la caída de la Unión Europea. Eso es una mentira. En vez de una débil y disfuncional union monetaria europea regresamos a ser repúblicas estado nación independientes. La Europa de nuestros ancestros.

“La diversidad cultural no es solo el sello del progreso, sino una poliza de seguros contra la extinción humana”. Una vez nacido, el concepto de estado nación nunca muere; solo espera a que aparezcan seres humanos valientes y cuerdos en su defensa, y perfeccionen el concepto. Así que debemos de ser una fraternidad de naciones, de naciones soberanas –unidas por el propósito común de la humanidad. Hasta que podamos llevar a la humanidad a una Edad de la Razón, la historia en realidad será formada no por la voluntad del grueso de la humanidad, sino por los pocos que, con intenciones buenas o malas, conducen el destino del hombre al igual que una manada de vacas es conducidas ida y vuelta por las praderas y, ocasionalmente, también hacia el matadero.

*Traducido del inglés por Pijama Surf

Fuente Original

Video de la entrevista de Russia Today a Daniel Estulin después de su conferencia de prensa

Lista de asistentes a Bilderberg 2010 en Sitges, España (junio 3 a junio 6)

Política

Por: pijamasurf - 06/02/2010

La elite mundial se reúne hoy en Sitges, España, a maquinar sobre el futuro del planeta ¿quiénes son los participantes de este año?

Este año la cobertura de la "reunión" secreta de las personas más poderosas del mundo (o al menos sus representantes) ha crecido de manera notable, y la elite se espera un fuerte contingente de protesta y de medios cubriendo el evento en el que al parecer se toman las decisiones que marcan el curso político de nuestro planeta.

La reunión ha empezado en Sitges, España, en el hotel Dolce.

Seguramente uno de los más "populares" de este evento será Peter Sutherland, el ex director de British Petroleum y director de Goldman Sachs International, un banco que "curiosamente" se benefició del derrame petrolero del Golfo de México. Por supuesto estará Henry Kissinger el operado del mandamás David Rockefeller, cuya compañía familiar se transformó en BP justamente. Es notable también la participación habitual de la Reina Sofía de España y Beatriz de Holanda. Otro a seguir es el neocon Peter Thiel, de Pay Pal, y parte de la junta directiva de Facebook, una compañía ligada la CIA.

Entre los medios tenemos gente del Financial Times y The Economist, sin duda de los medios más importantes en las finanzas mundiales. Recordemos que en la agenda está probablemente la caída del dolár y la precipitación de las economías nacionales europeas y de la misma Europa en el plan de que aceptemos que el mundo se convierta en una empresa para que "nos salven" de estas crisis artificiales. Está también Cebrián del Grupo Prisa (El País). y el presidente Rodriguez Zapatero. Y por supuesto CEOs de la compañías más importantes del mundo, como Bill Gatesm y directivos de los bancos centrales.

Será casualidad que el año pasado la reunión fue en Grecia y hoy vemos la debacle económica de ese país (que obviamente no afecta a los oligarcas). Ahora se dice que se busca salvar a España, pero no estamos seguros que eso de un buen augurio.

Esta es la lista confirmada por Prison Planet, en la que se aclara que es posible que algunos miembros hayan pedido discrecionalidad especial y no aparezcan en la lista como fue el caso de la participación de Obama hace un par de años.

BEL Davignon, Etienne Vice Chairman, Suez-Tractebel
DEU Ackermann, Josef Chairman of the Management Board and the Group Executive Committee, Deutsche Bank AG
GBR Agius, Marcus Chairman, Barclays Bank PLC
ESP Alierta, César Chairman and CEO, Telefónica
INT Almunia, Joaquín Commissioner, European Commission
USA Altman, Roger C. Chairman, Evercore Partners Inc.
USA Arrison, Sonia Author and policy analyst
SWE Bäckström, Urban Director General, Confederation of Swedish Enterprise
PRT Balsemão, Francisco Pinto Chairman and CEO, IMPRESA, S.G.P.S.; Former Prime Minister
ITA Bernabè, Franco CEO, Telecom Italia S.p.A.
SWE Bildt, Carl Minister of Foreign Affairs
FIN Blåfield, Antti Senior Editorial Writer, Helsingin Sanomat
ESP Botín, Ana P. Executive Chairman, Banesto
NOR Brandtzæg, Svein Richard CEO, Norsk Hydro ASA
AUT Bronner, Oscar Publisher and Editor, Der Standard
TUR Çakir, Ruşen Journalist
CAN Campbell, Gordon Premier of British Columbia
ESP Carvajal Urquijo, Jaime Managing Director, Advent International
FRA Castries, Henri de Chairman of the Management Board and CEO, AXA
ESP Cebrián, Juan Luis CEO, PRISA
ESP Cisneros, Gustavo A. Chairman and CEO, Cisneros Group of Companies
CAN Clark, W. Edmund President and CEO, TD Bank Financial Group
USA Collins, Timothy C. Senior Managing Director and CEO, Ripplewood Holdings, LLC
ITA Conti, Fulvio CEO and General Manager, Enel SpA
GRC David, George A. Chairman, Coca-Cola H.B.C. S.A.
DNK Eldrup, Anders CEO, DONG Energy
ITA Elkann, John Chairman, Fiat S.p.A.
DEU Enders, Thomas CEO, Airbus SAS
ESP Entrecanales, José M. Chairman, Acciona
DNK Federspiel, Ulrik Vice President Global Affairs, Haldor Topsøe A/S
USA Feldstein, Martin S. George F. Baker Professor of Economics, Harvard University
USA Ferguson, Niall Laurence A. Tisch Professor of History, Harvard University
AUT Fischer, Heinz Federal President
IRL Gallagher, Paul Attorney General
USA Gates, William H. Co-chair, Bill & Melinda Gates Foundation and Chairman, Microsoft Corporation
USA Gordon, Philip H. Assistant Secretary of State for European and Eurasian Affairs
USA Graham, Donald E. Chairman and CEO, The Washington Post Company
INT Gucht, Karel de Commissioner, European Commission
TUR Gürel, Z. Damla Special Adviser to the President on EU Affairs
NLD Halberstadt, Victor Professor of Economics, Leiden University; Former Honorary Secretary General of Bilderberg Meetings
USA Holbrooke, Richard C. Special Representative for Afghanistan and Pakistan
NLD Hommen, Jan H.M. Chairman, ING Group
USA Hormats, Robert D. Under Secretary for Economic, Energy and Agricultural Affairs
BEL Huyghebaert, Jan Chairman of the Board of Directors, KBC Group
USA Johnson, James A. Vice Chairman, Perseus, LLC
FIN Katainen, Jyrki Minister of Finance
USA Keane, John M. Senior Partner, SCP Partners
GBR Kerr, John Member, House of Lords; Deputy Chairman, Royal Dutch Shell plc.
USA Kissinger, Henry A. Chairman, Kissinger Associates, Inc.
USA Kleinfeld, Klaus Chairman and CEO, Alcoa
TUR Koç, Mustafa V. Chairman, Koç Holding A.Ş.
USA Kravis, Henry R. Founding Partner, Kohlberg Kravis Roberts & Co.
USA Kravis, Marie-Josée Senior Fellow, Hudson Institute, Inc.
INT Kroes, Neelie Commissioner, European Commission
USA Lander, Eric S. President and Director, Broad Institute of Harvard and MIT
FRA Lauvergeon, Anne Chairman of the Executive Board, AREVA
ESP León Gross, Bernardino Secretary General, Office of the Prime Minister
DEU Löscher, Peter Chairman of the Board of Management, Siemens AG
NOR Magnus, Birger Chairman, Storebrand ASA
CAN Mansbridge, Peter Chief Correspondent, Canadian Broadcasting Corporation
USA Mathews, Jessica T. President, Carnegie Endowment for International Peace
CAN McKenna, Frank Deputy Chair, TD Bank Financial Group
GBR Micklethwait, John Editor-in-Chief, The Economist
FRA Montbrial, Thierry de President, French Institute for International Relations
ITA Monti, Mario President, Universita Commerciale Luigi Bocconi
INT Moyo, Dambisa F. Economist and Author
USA Mundie, Craig J. Chief Research and Strategy Officer, Microsoft Corporation
NOR Myklebust, Egil Former Chairman of the Board of Directors SAS, Norsk Hydro ASA
USA Naím, Moisés Editor-in-Chief, Foreign Policy
NLD Netherlands, H.M. the Queen of the
ESP Nin Génova, Juan María President and CEO, La Caixa
DNK Nyrup Rasmussen, Poul Former Prime Minister
GBR Oldham, John National Clinical Lead for Quality and Productivity
FIN Ollila, Jorma Chairman, Royal Dutch Shell plc
USA Orszag, Peter R. Director, Office of Management and Budget
TUR Özilhan, Tuncay Chairman, Anadolu Group
ITA Padoa-Schioppa, Tommaso Former Minister of Finance; President of Notre Europe
GRC Papaconstantinou, George Minister of Finance
USA Parker, Sean Managing Partner, Founders Fund
USA Pearl, Frank H. Chairman and CEO, Perseus, LLC
USA Perle, Richard N. Resident Fellow, American Enterprise Institute for Public Policy Research
ESP Polanco, Ignacio Chairman, Grupo PRISA
CAN Prichard, J. Robert S. President and CEO, Metrolinx
FRA Ramanantsoa, Bernard Dean, HEC Paris Group
PRT Rangel, Paulo Member, European Parliament
CAN Reisman, Heather M. Chair and CEO, Indigo Books & Music Inc.
SWE Renström, Lars President and CEO, Alfa Laval
NLD Rinnooy Kan, Alexander H.G. Chairman, Social and Economic Council of the Netherlands (SER)
ITA Rocca, Gianfelice Chairman, Techint
ESP Rodriguez Inciarte, Matías Executive Vice Chairman, Grupo Santander
USA Rose, Charlie Producer, Rose Communications
USA Rubin, Robert E. Co-Chairman, Council on Foreign Relations; Former Secretary of the Treasury
TUR Sabanci Dinçer, Suzan Chairman, Akbank
ITA Scaroni, Paolo CEO, Eni S.p.A.
USA Schmidt, Eric CEO and Chairman of the Board, Google
AUT Scholten, Rudolf Member of the Board of Executive Directors, Oesterreichische Kontrollbank AG
DEU Scholz, Olaf Vice Chairman, SPD
INT Sheeran, Josette Executive Director, United Nations World Food Programme
INT Solana Madariaga, Javier Former Secretary General, Council of the European Union
ESP Spain, H.M. the Queen of
USA Steinberg, James B. Deputy Secretary of State
INT Stigson, Björn President, World Business Council for Sustainable Development
USA Summers, Lawrence H. Director, National Economic Council
IRL Sutherland, Peter D. Chairman, Goldman Sachs International
GBR Taylor, J. Martin Chairman, Syngenta International AG
PRT Teixeira dos Santos, Fernando Minister of State and Finance
USA Thiel, Peter A. President, Clarium Capital Management, LLC
GRC Tsoukalis, Loukas President, ELIAMEP
INT Tumpel-Gugerell, Gertrude Member of the Executive Board, European Central Bank
USA Varney, Christine A. Assistant Attorney General for Antitrust
CHE Vasella, Daniel L. Chairman, Novartis AG
USA Volcker, Paul A. Chairman, Economic Recovery Advisory Board
CHE Voser, Peter CEO, Royal Dutch Shell plc
FIN Wahlroos, Björn Chairman, Sampo plc
CHE Waldvogel, Francis A. Chairman, Novartis Venture Fund
SWE Wallenberg, Jacob Chairman, Investor AB
NLD Wellink, Nout President, De Nederlandsche Bank
USA West, F.J. Bing Author
GBR Williams, Shirley Member, House of Lords
USA Wolfensohn, James D. Chairman, Wolfensohn & Company, LLC
ESP Zapatero, José Luis Rodríguez Prime Minister
DEU Zetsche, Dieter Chairman, Daimler AG
INT Zoellick, Robert B. President, The World Bank Group
Rapporteurs
GBR Bredow, Vendeline von Business Correspondent, The Economist
GBR Wooldridge, Adrian D. Business Correspondent, The Economist