*

X
Equipado con instrumentos de elaboración casera y extravagantes fuentes sonoras, Diego Stocco te sumerge en las entrañas de una radical experimentación musical

Famoso por utilizar una de las más extravagantes paletas sónicas del mundo de la música, Diego Stocco se ha forjado una identidad que raya en la de un científico desquiciado en busca de obtener respuestas a través de una radical exploración sonora.

Llevando a un interesante límite el linaje de sononautas como el gran KH Stockhausen, Terry Riley, Alvin Lucier, y otros mavericks de los primeros brotes de la sofisticada corriente minimalista de los cincuentas, Stocco genera bizarras audio atmósferas a partir de una creatividad ciertamente obsesiva: el camino del caos a la armonía.

Su principal técnica consiste en grabar instrumentos rotos, y fusionar esos sonidos con los generados por instrumentos poco ortodoxos, de fabricación casera, así como recurriendo a fuentes sonoras de alta extravagancia. Este sendero técnico lo lleva a recurrir desde al simple movimiento de arena sobre una superficie sólida, hasta al sonido que despide un piano en llamas.

Pero más allá de su locura sónica, este italiano se ha convertido en uno de los más cotizados diseñadores de sonido en el mundo del cine, ya que su enorme acervo de loops multisampleados, un formato que le es característico, ha resultado ideal para la sonorización de largometrajes como Sherlock Holmes, de Guy Ritchie.

Sobre la construcción de uno de sus últimos instrumentos mutantes, el Bassoforte, Stocco relata:

“hace unos días comencé a pensar como reutilizar un viejo teclado de un piano desmantelado que aguardaba en mi jardín, así que pensé en construir un nuevo instrumento combinándolo con otras partes que tenía por ahí tiradas. Termine con un extraño híbrido mecánico que he llamado bassoforte. El cuello era de un bajo eléctrico que rompí hace tiempo, el puente es la manija de una puerta, las pisadas son de una vieja guitarra, y en la parte superior, en donde se sujetan las cuerdas, coloque la caja de una chimenea que funciona como un resonador a la vez que añade sonido de percusiones”.

Twitter del autor: @paradoxeparadis / Lucio Montlune

 

 

¿Deberían de detener el derrame de petróleo los extraterrestres? Miles firman petición intervencionista

Por: pijamasurf - 06/18/2010

"We Are Ready" reúne en una situación de emergencia la firma de más de 10 mil personas que piden ayuda a los extraterrestres para resolver este trágico ecocidio pero, ¿es esta una posibilidad real o el delirio de unos cuantos fanáticos?

Después de que el desastre del derrame de petróleo de la plataforma Deepwater Horizon de BP lleva ya 8 semanas sin asomo alguno de contención, algunos recurren a medidas desesperadas para solventar esta situación en la que quizás esté más en juego de lo que pensamos: tal vez esté en juego el mismo cuerpo azul divino de la única imprescindible aquí, la Tierra.

Mientras la industria petrolera y el gobierno de EUA muestran una negligencia que raya en la más intrincada sospecha criminal, algunas personas piden que se utilice tecnología extraterrestre clasificada, la cual supuestamente es mantenida en secreto por proyectos militares o incluso la intervención providencial de los extraterrestres, que suponen yacen vigilando pasivamente sin intervenir en nuestra evolución jaqueada.

Jeff Peckman, organizador de la Denver Extraterrestrial Affairs Commission, que será votada en Colorado en noviembre, cree que existe la tecnología extraterrestre capaz de detener el derrame del Golfo de México. Dice que el gobierno desde hace décadas tiene la capacidad de producir energía libre limpia y curar el cáncer, entre otras cosas. Algo similar a la tecnología que tienen los extraterrestres reptilianos en la serie de televisión "V".

Peckman ha recibido apoyo de Steven Greer, el fundado del Disclosure Project, probablemente el máximo activista de la declasificación de archivos secretos militares que confirmarían la existencia y el trato con extraterrestres que dicen tiene el gobierno de Estados Unidos. Greer ha documentado el testimonio de más de 60 "whistleblowers" que sostienen que han visto esta tecnología extraterrestre y en varias ocasiones ha señalado que 2010 será el año en el que se evidencie el contacto extraterrestre.

Recientemente la petición We Are Ready rebasó las 10 mil firmas, en un acto de democracia interplanetaria, que pide la intervención a los aliens para ayudar a resolver algunos problemas que ponen en juego la integridad planetaria y"sus paisajes sagrados", el derrame del petróleo sería el que habría derramado el vaso de la urgencia intervencionista.

"Nuestra experiencia en este planeta demuestra que el contacto de la sociedad humana con un colectivo más grande puede ser díficil. Entendemos que en esta situación estamos en el papel de los indígenas de las Islas del Pacífico ante el Descubrimiento. Grandes naves de poderes exteriores yacen fuera de nuestro alcance visual. Aunque las naves son invisibles, nuestros visores nos han dicho que las naves están ahí, esperando. Así que es tiempo de considerar nuestras opciones".

Aunque esta carta podría parecer obra de un grupo de individuos dementes, estilo los Shoemaker Levy que se suicidaron esperando un cometa con sus zapatillas Nike, es interesante considerar la posibilidad de que existan muchas realidades diversas a la realidad que generalmente experimentamos desde la convención social. Y tal vez sí estén sobrevolando seres interdimensionales de las Pléyades o de Arcturus, en la disyuntiva de intervenir o dejar a la joven y estúpida raza humana resolver sus problemas. Tal vez también existan otros extraterrestres que precisamente buscan seguir esclavizando a la raza humana, y el derrame es parte de un complicado plan e incluso una guerra planetaria de la cual sólo vemos los acontecimientos superficiales. Sincermante ¿quién puede decir que sabe? ¿quién ha sondeado los límites del universo o de su propia mente? Aceptando que estamos en pañales flotando en el espacio en una piedra cósmica azul, sólo con la certeza de que nuestro planeta es más importante que nosotros, como decía Kafka, y que su belleza es lo que ilumina el proceso de evolución y da sentido a la existencia de miles de seres, de los cuales probablemente no seamos los más avanzados, aceptemos que la humanidad necesita de la humildad para sobrevivir, y esto es una forma de actuar ante el Misterio, el cual posiblemente sea más extraño que una raza de extraterrestres apareciendo en el cielo con sus naves para detener nuestra destrucción.

Estadísticas y consecuencias del derrame de petróleo

Nuevas imágenes sobre la tragedia ambiental del Golfo de México