*

X

Aparecen agujeros gigantes en China similares al de Guatemala

Por: pijamasurf - 06/09/2010

Una ola de pánico recorre el internet en China ante la aparición súbita de una serie de agujeros kársticos, que tienen a los internautas considerando teorías apocalípticas.

junio 4

Después del espectacular agujero kárstico que se produjo en Guatemala por la tormenta Agatha, el internet chino ha estado intensamente reportando la aparición de extraños agujeros circulares a lo largo de China.

Hasta la agencia de noticias estatal Xinhua ha reportado la aparición reiterada de estos enormes agujeros en múltiples sitios.

abril 27

Aunque existen explicaciones geológicas plausibles para estos hoyos (también conocidos como forados), como mencionamos en nuestra entrada del agujero de Guatemala, estas explicaciones son sumamente aburridas para la mente de los 400 millones de internautas del país del dragón. Algo que nosotros pudimos comprobar en los comentarios del agujero de Guatemala, los cuales están en el mismo tenor que los que reporta el diario Telegraph:

"Cada vez más cerca del 2012”, comentaba un internauta en un blog, mientras otro preguntaba si los extraterrestres salen de esos orificios.

“Dios está muy molesto con la contaminación y ha decidido castigar a los terrícolas” o “¿por qué los hoyoss son tan redondos?”, son otros comentarios.

Y sin embargo, aunque para unos esto pueda parecer rídiculo, ciertamente el mundo es suficientemente desconocido para que, aunque tal vez no tenga que ver con la apertura del infierno, la entrada a una base extraterrestre o unos topos psicodélicos que quieren llegar al sol, es posible que los agujeros exhiban un patrón inteligente, una especie de metatexto en la anatomía de la Tierra. Aunque claro es notable que una vez que se conoce el primero a escala mundial, los agujeros kársticos empiezan a ser notados con mayor frecuencia.

Una de las posibles explicaciones al incremento de estos brotes en la Tierra podría tener que ver con el incremento de la población y la demanda de agua que hace que se caven posos más hondos alterando las fluctaciones del subsuelo.

mayo 27

Vía Telegraph

Leyenda de los Hopi de una red de túneles subterráneos

Le iban a proponer matrimonio en una montaña pero la mató un relámpago

Por: pijamasurf - 06/09/2010

La iluminación o el amor: Bethany Lott murió justo antes de que su novio de toda la vida le propusiera matrimonio en la cima de la montaña.

Richard Butler iba subiendo la montaña con su novia Bethany Lott con la idea de proponerle matrimonio en la cima cuando el capricho luminoso de Thor se interpusó entre su romántico plan.

Richard Butler, de 30 años, con la excusa de escalar una vez más la montaña Max Patch Bald, cerca de su ciudad natal en Carolina del Norte, llevaba a su novia a un lugar especial donde le propondría casamiento. Ni siquiera la insistente lluvia logró disuadirlo de su objetivo, pero justo cuando iba a hacer la pregunta, un rayo los golpeó y ella murió en el acto.

Las últimas palabras de Lott fueron "Dios, mirá qué lindo es esto", según relató Butler al sitio Citizen-times.com. Sólo unos segundos después, lo que era una llovizna persistente se convirtió en una tormenta eléctrica. Al menos tres rayos impactaron contra la cima de la montaña, y el tercero golpeó de lleno a Lott, de 25 años, quien murió en el acto.

"Ella estaba a metro y medio de mí, por lo que estaba un poco más arriba y el rayo rebotó", relató Butler, quien salió despedido varios metros cuesta abajo. "Mis piernas se convirtieron en gelatina y las suelas de mis zapatillas estaban humeando y las plantas de mis pies estaban como encendidas", recordó el hombre.

"Ella no dijo nada. Estaba tirada a unos metros de mí y yo me arrastré hacia ella. Intenté resucitarla durante 15 minutos, y traté de pedir ayuda con su teléfono, pero nada", relató Butler, quien en ese momento tenía un anillo de compromiso en el bolsillo para la mujer de la que estaba enamorado desde hacía un año.

Vía Minuto Uno