Pijama Surf

Comer tierra aumenta la inteligencia, te pone de buenas

Estudios parecen indicar que ingerir una bacteria presente en la tierra mejora el humor y las funciones cerebrales.

Por: pijamasurf - 28/05/2010 a las 11:05:54

Los niños saben más que los adultos cuando se desbocan a jugar en la tierra con despreocupada alegría. En realidad no sólo están entrando en contacto con la epidermis de la biomatriz planetaria, están aumentando su capacidad mental. No estamos seguros, pero tal vez incluso existe un proceso místico ancestral, una resonancia gaia-mórfica, en el acto de llenarnos de tierra e ingerirla por la boca o por los poros.

Un estudio realizado por Dorothy Matthews, de Sage Colleges en el estado de Nueva York, en el que se le dio una crema de maní con una bacteria común a la tierra a ratones, demostró que éstos atravesaron laberintos el doble de rápido y además lo disfrutaron.

En este estudio de recompensa por su labor se le dio a los ratones una pequeña dosis de Mycobacterium vaccae, los cuales no solo resolvieron su tarea con mayor efectividad en un principio sino a lo largo de 6 semanas en 16 pruebas de control subsecuentes y los efectos positivos de la bacteria duraron 4 semanas después de administrada.

Matthews sugiere que los resultados se deben a los efectos que tiene esta bacteria en el sistema inmunológico. Se cree que activan cúmulos de neuronas en la región dorsal del cerebro conocida como núcleo de Raphe. Estas neuronas conectan el cerebro frontal con otras estructuras cerebrales que regulan el estado de ánimo y el comportamiento.

Matthews cree que la exposición a esta bacteria, que se encuentra en la tierra y es inofensiva, puede tener efectos en el cerebro humano también. “Solo muestra que evolucionamos con la tierra como cazadores-recolectores. Así que apaguen su televisor y vayan a trabajar en su jardín o a caminar en el bosque”.

Después de todo sólo necesitamos sol, tierra, agua y aire. Lo demás es accesorio… “Eat dirt it´s great!”

Vía New Scientist


Comentarios

  1. sergio dice:

    hahahahahha, muy interesante… Lo triste es que si nos la pasaramos comiendo tierra estariamos ingiriendo un monton de parásitos y otro tipode microorganismos que tendrían nuestros intestinos como un zoológico de larvas, huevos, quistes y demás animalillos encantadores… :D >:P

  2. jotaemeache dice:

    deberían hacer el mismo experimento de los laberintos con bebés humanos. (:

  3. Miguel dice:

    Buen dato, pero es necesario utilizar términos rimbombantes y carentes de significado científico como: “místico ancestral, una resonancia gaia-mórfica”, para dar la nota. No creo.

    • Lucius dice:

      Considerando que esta nota está en la sección Espíritu-Cuerpo, es perfectamente entendible que aparezcan esos términos. Al fin y al cabo, “todo tiene que ver con todo”, y a nadie le viene mal un punto de vista metafísico resumido en unas pocas palabras.

  4. Carolina Nyarlathotep dice:

    que diferencia tiene la tierra de el piso con la tierra de las paredes de las casas hechas de adobe?????? puede alguien darme una repuesta??? gracias.

    • sebastian ibañez dice:

      no se que diferencia tiene, imagino que el pasto seco que le ponen
      lo que si te puedo decir es que tengo una tia a la que le dio antojo de comer adobe en su embarazo… iba escondida a una casa de adobe y comia pedazos de la pared jajaja

  5. Maya dice:

    No hay que ir muy lejos para conectar con los elementos. Los pequeños buscan de manera intuitiva el contacto con la madre tierra que nos arrebatan desde el momento mismo de nacer sometiendonos a llevar calzado.
    Intentad aunque solo sea durante 45 minutos sentir la tierra en la planta de vuestros pies, es magnifico, seguro que todas las bacterias necesarios ingresarán a nuestro cuerpo. Estos niños van al extremo y la ingieren porque no tienen la libertad en muchos de los caso de despojarsen de los zapatos y caminar con libertad como llegaron al mundo y la manera más directa de entrar en contacto con su madre cósmica es ingiriendo un trozo para llevarla consigo durante más tiempo.

    • ana dice:

      es verdad… tengo recuerdos de chiquita de lo placentero que era jugar con la tierra… necesitamos volver a ella.
      tengo algunas macetas y es tranquilizador tocar la tierra de ahi. por algo hay que empezar.

  6. Zian Lorenzo dice:

    Mi perro suele comer sus heces frescas. Quizas debamos imitarlo_? Creo que los animales estan conectados con la matriz bio planetaria de Gaia y resuenan segun su eco primordial.
    Deberiamos conectarnos con nuestros propios excrementos como los perros, bio matrices del planeta mismo.
    Todo lo q de la tierra tomamos, vuelve a ella.
    Saludos
    Zian Lorenzo

  7. [...] This post was mentioned on Twitter by Bicholon, Vicente Cortina. Vicente Cortina said: http://pijamasurf.com/2010/05/comer-tierra-aumenta-la-inteligencia-te-pone-de-buenas/ < esto le da otro significado a "eat dust" [...]



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
1NULL