*

X

Comer tierra aumenta la inteligencia, te pone de buenas

Por: pijamasurf - 05/28/2013

Estudios parecen indicar que ingerir una bacteria presente en la tierra mejora el humor y las funciones cerebrales.

Los niños saben más que los adultos cuando se desbocan a jugar en la tierra con despreocupada alegría. En realidad no sólo están entrando en contacto con la epidermis de la biomatriz planetaria, están aumentando su capacidad mental. Un doble juego, literalmente ingerir tierra y metafóricamente ingerir a la Madre, que nutre... Y al parecer la tierra tiene alimentos probióticos importantes para la salud humana.

Un estudio realizado por Dorothy Matthews, de Sage Colleges en el estado de Nueva York, en el que se le dio una crema de maní con una bacteria común a la tierra a ratones, demostró que éstos atravesaron laberintos el doble de rápido y además lo disfrutaron.

En este estudio de recompensa por su labor se le dio a los ratones una pequeña dosis de Mycobacterium vaccae, los cuales no solo resolvieron su tarea con mayor efectividad en un principio sino a lo largo de 6 semanas en 16 pruebas de control subsecuentes y los efectos positivos de la bacteria duraron 4 semanas después de administrada.

Matthews sugiere que los resultados se deben a los efectos que tiene esta bacteria en el sistema inmunológico. Se cree que activan cúmulos de neuronas en la región dorsal del cerebro conocida como núcleo deRaphe. Estas neuronas conectan el cerebro frontal con otras estructuras cerebrales que regulan el estado de ánimo y el comportamiento.

Matthews cree que la exposición a esta bacteria, que se encuentra en la tierra y es inofensiva, puede tener efectos en el cerebro humano también. "Solo muestra que evolucionamos con la tierra como cazadores-recolectores. Así que apaguen su televisor y vayan a trabajar en su jardín o a caminar en el bosque". Hoy sabemos que la mayoría de las bacterias juegan papeles importantes en el funcionamiento del cuerpo humano, son parte del microbioma, la ecología interna responsable de todo tipo de funciones, desde ayudar a sintetizar neurotransmisores hasta controlar la obesidad.

Después de todo sólo necesitamos sol, tierra, agua y aire. Lo demás es accesorio... "Eat dirt it´s great!"

Vía New Scientist

Pareja coreana de adictos al internet son declarados culpables luego de que prefirieran a su vástago virtual sobre su pequeña hija.

Sin duda el internet puede ser adictivo, en especial los juegos de rol, donde prácticamente los entornos virtuales llegan a superponerse a los "reales", tal vez porque en el mundo de los píxeles podemos ser lo que queramos y no tenemos el oneroso pasado como una limitante.

Una pareja de Corea del Sur fue declarada culpable de abandonar a su hija recien nacida, que murió de hambre, mientras jugaban un juego en línea que se trataba de críar a un hijo virtual. Literalmente, en este caso digno de Jean Baudrillard, el simulacro reemplazó a la realidad.

El esposo, un conductor de taxi de 41 años, y la esposa de 25, fueron sentenciados a dos años de prisión. La condena de la mujer fue suspendida ya que está embarazada (¿de un hijo real o virtual?).

La pareja jugaba un promedio de 10 horas diarias en cafés internet y sólo le daba de comer a su bebé una vez al día de una botella.

La niña, que nació prematuramente, muchas veces era alimentada con leche caduca. La encontraron muerta una vez que regresaron a casa después de una sesión de gaming trasnochada. La pareja se escondió en casa de un pariente una vez que la autopsia determinó que la causa de muerte fue desnutrición

El caso ha generado la atención de los medios de Corea del Sur, levantando preocupación sobre los dos millones de adictos al internet en un país de 49 millones y sin duda uno de los más conectados a la red en el mundo con un ancho de banda en el top 1% del planeta.

Vía Huffington Post