*

X

Comer tierra aumenta la inteligencia, te pone de buenas

Por: pijamasurf - 05/28/2013

Estudios parecen indicar que ingerir una bacteria presente en la tierra mejora el humor y las funciones cerebrales.

Los niños saben más que los adultos cuando se desbocan a jugar en la tierra con despreocupada alegría. En realidad no sólo están entrando en contacto con la epidermis de la biomatriz planetaria, están aumentando su capacidad mental. Un doble juego, literalmente ingerir tierra y metafóricamente ingerir a la Madre, que nutre... Y al parecer la tierra tiene alimentos probióticos importantes para la salud humana.

Un estudio realizado por Dorothy Matthews, de Sage Colleges en el estado de Nueva York, en el que se le dio una crema de maní con una bacteria común a la tierra a ratones, demostró que éstos atravesaron laberintos el doble de rápido y además lo disfrutaron.

En este estudio de recompensa por su labor se le dio a los ratones una pequeña dosis de Mycobacterium vaccae, los cuales no solo resolvieron su tarea con mayor efectividad en un principio sino a lo largo de 6 semanas en 16 pruebas de control subsecuentes y los efectos positivos de la bacteria duraron 4 semanas después de administrada.

Matthews sugiere que los resultados se deben a los efectos que tiene esta bacteria en el sistema inmunológico. Se cree que activan cúmulos de neuronas en la región dorsal del cerebro conocida como núcleo deRaphe. Estas neuronas conectan el cerebro frontal con otras estructuras cerebrales que regulan el estado de ánimo y el comportamiento.

Matthews cree que la exposición a esta bacteria, que se encuentra en la tierra y es inofensiva, puede tener efectos en el cerebro humano también. "Solo muestra que evolucionamos con la tierra como cazadores-recolectores. Así que apaguen su televisor y vayan a trabajar en su jardín o a caminar en el bosque". Hoy sabemos que la mayoría de las bacterias juegan papeles importantes en el funcionamiento del cuerpo humano, son parte del microbioma, la ecología interna responsable de todo tipo de funciones, desde ayudar a sintetizar neurotransmisores hasta controlar la obesidad.

Después de todo sólo necesitamos sol, tierra, agua y aire. Lo demás es accesorio... "Eat dirt it´s great!"

Vía New Scientist

Alertan sobre posible ataque terrorista en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010

Por: pijamasurf - 05/28/2013

El diario The Sun cita fuentes que estiman un 80% de probabilidades de un atentado terrorista durante la próxima Copa del Mundo en Sudáfrica

A pocos días de que arranque la Copa del Mundo de Futbol, Sudáfrica 2010, las movilizaciones de agencias secretas, frente a probables atentados terroristas, se ha intensificado. El reciente arresto en Irak de Abdullah Azzam al-Qahtani, un supuesto miembro de al-Qaeda que planeaba un ataque en contra de las delegaciones de Holanda y Dinamarca, ha revivido el debate alrededor de la real amenaza frente a un acto de terrorismo que enfrenta el evento deportivo más popular del planeta.

La FIFA, junto con el gobierno local, y agencias internacionales de seguridad, afirman que no existe una real amenaza en contra de la organización. Sin embargo, analistas y expertos son claros al afirmar que no debiese desestimarse esa probabilidad, sobretodo tomando en cuenta la enorme atención que capta este evento gracias a lo cual aún un ataque menor tendría enormes repercusiones a nivel mundial.

Ronald Sandee, director de la Nefa Foundation, que investiga la probabilidad de posibles ataques terroristas, entregó un reporte a las Naciones Unidas en el que se detalla la situación y los probables escenarios. Advirtió que militantes de Pakistán y Somalia han recibido entrenamiento en los campamentos de Mozambique y que muy posiblemente podrían ya encontrarse en Sudáfrica. “Creo que existe un 80% de probabilidades de un ataque en la Copa del Mundo de Sudáfrica” estimó Sandee en declaraciones al diario inglés The Sun.