*

Gashaw Tahir, el hombre que plantó 1 millón de árboles

Por: Jimena O. - 04/10/2010

Gashaw Tair, hijo pródigo de Etiopía, regresó a su país a plantar más de un millón de árboles, y ahora quiere reforestar todo África

"Planta un árbol, escribe, un libro, y ten un hijo", reza la frase popular, pero si eres lo suficientemente prolijo, porque no un millón. Gasha Tahir, se ha convertido en el Genghis Khan de la bionatura, al regresar a su natal Etiopía para plantar más de un millón de árboles.

La historia de Tahir, ciudadano de Estados Unidos, es la del sueño americano llena de cliches y melodram (es utilizada incluso por el gobierno de Estados Unidos como propaganda), sin embargo, superando, esta membrana de programación mediática, es de destacar su trabajo de reforestación.

Tahir a realizado una labor de "grassroots", voz a voz, reclutando gente de su pueblo para que estos a su vez reclutaran a más gente expandiendo su iniciativa. En solo dos hectareas plantaron miles de semillas. Ahora Tahir, el terrateniente verde, tiene más de 11 mil hectareas en Etiopía donde se han plantado más de un millón de árboles.

Influenciado por el positivismo estadounidense, Tahir, no quiere deternerse ahí, y sueña con volver verde a todo su continenete, África, la "motherland".