*

El científico Richard Dawkins busca arrestar al Papa en Inglaterra

Política

Por: Jimena O. - 04/12/2010

Intelectuales ateos planean arrestar al Papa en septiembre en Inglaterra, alegando que ha cometido crímenes contra la humanidad.

Richard Dawkins y Christopher Hitchens, dos de los intelectuales ateos más prominentes del mundo, buscan arrestar al Papa Benedicto XVI por crímenes contra la humanidad, confirmaron sus abogados este fin de semana.

El plan buscaría que el Papa fuera arrestado en su visita al Reino Unido en septiembre de este año, acusado de encubrir en más de una ocasión el abuso sexual de la Iglesia Católica.

El Vaticano ha sugerido que el Papa es inmune a la persecución ya que es jefe de estado, pero Dawkins alega que no es inmune ya que el Vaticano no está representado en las Naciones Unidas.

El abogado de Dawkins sostiene que el Vaticano no es reconocido por el derecho internacional y que aunque se asume que es un estado desde tiempos inmemoriales, es un constructo de Mussolini y que no fue aceptado en las Naciones Unidas o sólo lo fue como observador permanente.

Dawkins, uno de los más radicales defensores de la evolución y autor del libro "The God Delusion", escribió en el Washington Post:

"El Papa ha pasado décadas conspirando detrás de puertas cerradas por la posición que ahora tiene; es un hombre que se cree infalible y actua como si así fuera; un hombre cuyos predicamentos de falsedad científica son responsables por las muertes de incontables víctimas de SIDA en África; un hombre cuyo instinto cuando sus sacerdotes son sorprendidos con los pantalones abajo es encubrir el escándalo y condenar a las víctimas al silencio".

Benedicto XVI al parecer ha solapado los abusos sexuales de la Iglesia al menos en dos ocasiones, una en Alemania y una en California ya en su puesto de Cardenal. Las duras palabras de Dawkins aunque no sin razón, provienen tambiñen de una persona que a nuestro juico ha caído en los mismos dogmas que critica, haciendo de la ciencia una religión y calificando de herejes todo pensamiento y toda persona que no comulge con la todapoderosa ciencia. Es famosa su discusión con el biólogo Rupert Sheldrake cuyas novedoas teorías lo han hecho anatema del mainstream.

Por otra parte, aunque se pide la renuncia del Papa, es difícil que esta llegue. Hace más de 500 años que un Papa no renuncia o es depuesto de su cargo, desde el Gran Sigma de Occidente.

Para que la renuncia sea valida, el Papa debe de renunciar por su propia voluntad, y sólo el tiene el poder de decidir esto. El Papa es considerado el sucesor de San Pedro y vicario de Cristo y su elección supuestamente es guíada por el Espíritu Santo así que se espera que sirva hasta la muerte.

Vía Huffington Post