Pijama Surf

Ley en Estados Unidos busca castigar con 1 año de cárcel a quienes no crean en Dios

Proyecto de ley impulsado en Kentucky castigaría a todo ciudadano estadounidense que no reconozca que la seguridad nacional del país descansa sobre todo en Dios Todopoderoso, una clara persecución contra el ateísmo que viola algunos de los principios jurídicos más elementales de Estados Unidos.

Por: pijamasurf - 22/11/2012 a las 12:11:38

Aunque usualmente Estados Unidos se considera uno de los países más liberales del mapa geopolítico internacional, de vez en cuando surgen expresiones radicalmente conservadoras que dejan ver esa raíz que también pervive en la cultura política estadounidense.

Recientemente, un proyecto de ley en Kentucky ha causado polémica porque busca castigar con 1 año de prisión a toda aquella persona que no crea en Dios.

La reforma se da en el marco de la legislación de seguridad nacional, en la cual se espera que un ciudadano reconozca la seguridad que ofrece Dios Todopoderoso o, en caso contrario, se atenga a la posibilidad de pasar 12 meses tras las rejas.

Tom Riner, impulsor de esta ley, ha sido duramente criticado por el proyecto, que viola claramente la Primera Enmienda de la constitución estadounidense que garantiza la separación de poderes entre el Estado y la Iglesia, además de la libertad de conciencia que también consigna la legislación del país.

De aprobarse, la ley obligaría a instalar una placa en las afueras del edificio de Seguridad Nacional con la inscripción “La seguridad y protección de la Unión no se puede conseguir lejos de la confianza en Dios Todopoderoso”, y la pena de al menos 1 año en prisión recaería en toda aquella persona que se quejara formalmente de esta frase.

[Alternet]


Comentarios

  1. menadavid dice:

    lo sabia esto es una conspiracion de la mayor secta satanica de la historia: la religion catolica, y la pregunta es hasta donde piensan hundirnos

  2. E.NIEL dice:

    el pais de la libertad de la democracia que ley mas estupida por fabor, no puedo creer que todavia hay gente que cree en un dios que nunca se muestra y nunca van aver…. fanaticos religiosos hemfermos arcaicos…..

  3. Mariana Luna dice:

    Que estupidez, no me extraña que esa idea surgiera allá :P

  4. alguien dice:

    De vuelta al oscurantismo…

  5. anonymous dice:

    esto es en serio? de serlo mi mas profundo

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    ARE YOU FUCKING KIDDING US?

  6. Juan dice:

    De donde es estados unidos un país liberal!? si es de lo más ultraconservador que se ve por estos días!!!!

  7. Juan pablo dice:

    ¿Alguien dijo estupidez humana?

    • gbsant dice:

      es risible, creo que mas bien es un retrograda emocional, no se ha dado cuenta que los religiosos por causa de dios han causado mas muerte que los ateos



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*