*

X

Dislexia militar: Rumania envía tropas a Tahití y no a Haití

Por: pijamasurf - 02/10/2010

En un cómico caso de profunda dislexia operativa el gobierno de Rumania envía apoyo a Tahití en lugar de a Haití; los mandos rumanos alegaron una increíble similitud nominal como causa del error

tahiti-soldati_0

En la vida es importante reirse, los rumanos lo saben, por eso obsequiaron carcajadas a la comunidad internacional con una cómica y vergonzosa operación militar. Resulta que el gobierno de Rumania, a través de sus fuerzas militares, enviarón un buque de apoyo destinado a Haití. Sólo que algun operador confundió la ruta con un nombre parecido, Tahití, y hacia allá se dirigieron.

Tahití es una pequeña isla en la Polinesia francesa, a miles de kilometros del destino supuesto: Haití, pequeña isla, también, solo que ubicada en el Caribe. Trás la llegada de los inusuales visitantes, los desconcertados isleños de Tahití no pudieron evitar reir mántricamente cuando entendieron de que se trataba la presencia del buque rumano en sus aguas.

Autoridades rumanas simplemente se limitaron a explicar que la confusion se debía a la enorme similutud entre los nombres de ambos destinos. De cualuqier manera, y a pesar del rídiculo error, no puede dejar de reconocerse la buena voluntad rumana... sólo esperemos que la próxima vez logren llegar a Haití.

Jake Shimabukuro: el joven virtuoso del ukulele

Por: pijamasurf - 02/10/2010

Este músico hawaiano de 32 años ya es mundialmente famoso por su destreza para tocar el etnosimpático instrumento musical llamado ukulele; Shimabukuro participa en TED 2010

JakeShimabukuro

Nacido en Hawai, y descendiente en quinta generación de unos inmigrantes japoneses, Jake Shimabukuro se ha consagrado como una low fi celebrity de la mano de se ukulele. Con ya más de siete discos en su etapa como solista, y apenas con 32 años, Shimabukuro le ha dado la vuelta al mundo interpretando covers de rock, blues, flamenco, y jazz, además de algunas composiciones originales.

A pesar de que la dinámica en el mercado musical esta diseñada para lanzar al estrellato a decenas de interpretes, lo cierto es que este es el primer ukulelista que rebasa la fama local. El ukulele es un simpático cordófono, derivado de la familia de la guitarra, que resultó de la adaptación hawaiana de un instrumento similar que llegó a Hawai a manos de inmigrantes portugueses durante el siglo XIX. El ukulele tiene cuatro cuerdas de nylon y mide entre 53 y 76 centímetros dependiendo de la versión (soprano, tenor, concierto, barítono).

El virtuosismo del sonriente Shimabukuro es tal que incluso lo ha llevado a se convocado para las charlas de TED (organización dedicada a promover la innovación y creatividad en líderes multidisciplinarios alrededor del mundo) durante 2010.

Jake Shimabukuro en TED 2010