*

X

Dislexia militar: Rumania envía tropas a Tahití y no a Haití

Por: pijamasurf - 02/10/2010

En un cómico caso de profunda dislexia operativa el gobierno de Rumania envía apoyo a Tahití en lugar de a Haití; los mandos rumanos alegaron una increíble similitud nominal como causa del error

tahiti-soldati_0

En la vida es importante reirse, los rumanos lo saben, por eso obsequiaron carcajadas a la comunidad internacional con una cómica y vergonzosa operación militar. Resulta que el gobierno de Rumania, a través de sus fuerzas militares, enviarón un buque de apoyo destinado a Haití. Sólo que algun operador confundió la ruta con un nombre parecido, Tahití, y hacia allá se dirigieron.

Tahití es una pequeña isla en la Polinesia francesa, a miles de kilometros del destino supuesto: Haití, pequeña isla, también, solo que ubicada en el Caribe. Trás la llegada de los inusuales visitantes, los desconcertados isleños de Tahití no pudieron evitar reir mántricamente cuando entendieron de que se trataba la presencia del buque rumano en sus aguas.

Autoridades rumanas simplemente se limitaron a explicar que la confusion se debía a la enorme similutud entre los nombres de ambos destinos. De cualuqier manera, y a pesar del rídiculo error, no puede dejar de reconocerse la buena voluntad rumana... sólo esperemos que la próxima vez logren llegar a Haití.

Te podría interesar:
La nueva y última temporada de "Lost" se estrena; Poli Myma escribe sobre la serie de TV y el fenómeno de la "lostadicción"

Lost_season_6_cast

...y va la 6ta de Lost...que onda? finalmente"Lost finale"(valga la redundancia)y despues que? Creo que sobreviviremos, como lo hemos hecho a lo largo de los siglos ,en circunstancias realmente extremas, y esto será sólo algo mas en nuestras complejas y pequeñitas vidas; cuando alguien me pregunta de que se trata Lost, yo lo miro y pienso...algo tengo que contestar...y allí me largo a explicar lo practicamente inexplicable, ojo! que tampoco creo que la comunidad virtual que se armó alrededor de Lost sea una secta de elegidos, una religión internética,ni nada, sólo gente que comparte algunos códigos,y una pasión por una serie de tv, no obstante, está bueno que todos tengamos en común este delirio colectivo que es la lostadiccion ¡¡por fin una adiccion que incentive la imaginacion de miles y miles de personas, vamos, aguanten las fantasías y quienes se adhieren a ellas ¡¡¡ Igual ,a mi humildemente me parece que Lost viene a ocupar un espacio que había quedado vacante en algunos aspectos y al mismo tiempo revolucionar el modo de hacer ficción en television; los folletines, las historietas, las fotonovelas y novelas de radio, por entregas y capítulos, los culebrones, y la gran dama :la ciencia ficcion,cuentos y novelas, velan por Lost ,tambien, los Verne, Burguess, Orwell, Tolkien, Huxley ,Bradbury, Matheson, King y tantos otros imaginadores geniales... la combinación de todo esto más una vuelta por el Aleph de Jorge Luis Borges más otra vuelta de tuerca en la aparición inquietante de los"flashforwards", han hecho de esta simple serie de tv,algo realmente notable, si yo fuera Lost, juro que ya me sentiría leyenda...

nos vemos, cariños---Poli Myma Ve aquí en línea la sexta temporada de "Lost"