*

X

Dislexia militar: Rumania envía tropas a Tahití y no a Haití

Por: pijamasurf - 02/10/2010

En un cómico caso de profunda dislexia operativa el gobierno de Rumania envía apoyo a Tahití en lugar de a Haití; los mandos rumanos alegaron una increíble similitud nominal como causa del error

tahiti-soldati_0

En la vida es importante reirse, los rumanos lo saben, por eso obsequiaron carcajadas a la comunidad internacional con una cómica y vergonzosa operación militar. Resulta que el gobierno de Rumania, a través de sus fuerzas militares, enviarón un buque de apoyo destinado a Haití. Sólo que algun operador confundió la ruta con un nombre parecido, Tahití, y hacia allá se dirigieron.

Tahití es una pequeña isla en la Polinesia francesa, a miles de kilometros del destino supuesto: Haití, pequeña isla, también, solo que ubicada en el Caribe. Trás la llegada de los inusuales visitantes, los desconcertados isleños de Tahití no pudieron evitar reir mántricamente cuando entendieron de que se trataba la presencia del buque rumano en sus aguas.

Autoridades rumanas simplemente se limitaron a explicar que la confusion se debía a la enorme similutud entre los nombres de ambos destinos. De cualuqier manera, y a pesar del rídiculo error, no puede dejar de reconocerse la buena voluntad rumana... sólo esperemos que la próxima vez logren llegar a Haití.

Escuelas de Detroit dan clases de cómo trabajar en Wal-Mart

Por: pijamasurf - 02/10/2010

En la devastada ciudad de General Motors y de Robocop, los jóvenes se preparan para un futuro brillante bajo los astros y el logos de Wal-Mart

090314_1

Cuatro escuelas de Detroit ya preparan a sus alumnos en el ilustre tema de convertirse en empleados de Wal-Mart, enseñando en las aulas cursos con valor oficial y que cuentan con trabajos después de clases para probar las mieles de la implacable multinacional.

Y es que, aunque supuestament el futuro que se vende en las escuelas debería de ser algo más brillante que las luces de halógeno de los pasillos de comida rápida de la monstruosa pared comercial de la familia Wal-ton, la realidad es que Detroit, la crítica ciudad de las automotrices (y no por casualidad del apocalipsis de Robocop), se encuentra sumido en el más extremo desempleo de Estados Unidos, se calcula cerca de 50%. Así que Wal-Mart, mejor que nada y terminar vagando por los yermos metálicos ( De-troit, como por transmigración fonética, es famosa por ser una de las ciudades más peligrosas de EU).

La crisis financiera también ha golpeado a las escuelas d Detroit: 29 han cerrado y se espera que 40 más lo hagan en los próximos meses. Así que tal vez, la medida es parte de una extraña contracreatividad surgiendo en tiempos turbios.

La directora del Coalition to Defend Affirmative Action, Integration & Immigrant Rights And Fight for Equality By Any Means Necessary (BAMN), se ha quejado de que la medida, que podría ser incorporada por más escuelas prepartorias, enseña a los alumnos "a ser subalternos" y "no es a eso a lo que los padres mandan a sus hijos a estudiar".

El mismo Barack Obama había criticado a Hilary Clinton por servir en la junta de directores de Wal-Mart, alegando que la compañía debería de pagar "sueldos vivibles".

Vía RAW Story El arte de las escuelas abandonadas de Detroit