*

Dislexia militar: Rumania envía tropas a Tahití y no a Haití

Por: Luis Alberto Hara - 02/10/2010

En un cómico caso de profunda dislexia operativa el gobierno de Rumania envía apoyo a Tahití en lugar de a Haití; los mandos rumanos alegaron una increíble similitud nominal como causa del error

tahiti-soldati_0

En la vida es importante reirse, los rumanos lo saben, por eso obsequiaron carcajadas a la comunidad internacional con una cómica y vergonzosa operación militar. Resulta que el gobierno de Rumania, a través de sus fuerzas militares, enviarón un buque de apoyo destinado a Haití. Sólo que algun operador confundió la ruta con un nombre parecido, Tahití, y hacia allá se dirigieron.

Tahití es una pequeña isla en la Polinesia francesa, a miles de kilometros del destino supuesto: Haití, pequeña isla, también, solo que ubicada en el Caribe. Trás la llegada de los inusuales visitantes, los desconcertados isleños de Tahití no pudieron evitar reir mántricamente cuando entendieron de que se trataba la presencia del buque rumano en sus aguas.

Autoridades rumanas simplemente se limitaron a explicar que la confusion se debía a la enorme similutud entre los nombres de ambos destinos. De cualuqier manera, y a pesar del rídiculo error, no puede dejar de reconocerse la buena voluntad rumana... sólo esperemos que la próxima vez logren llegar a Haití.