*

La modelo colombiana Angie Sanselmente Valencia es acusada de dirigir una operación internacional de tráfico de cocaína que utiliza modelos para trasladar la droga.

angie-sanselmente-valencia-narco-modelo-colombiana

En lo que parece ser una noticia que terminará siendo una película basada en una historia real, con modelos de lencería, cocaína, capos, aeropuertos y persecuciones, y una minuciosa investigación policial internacional, la modelo colombiana Angie Sanselmente Valencia es buscada por la justicia argentina que la acusa de dirigir una operación de narcotráfico internacional usando jóvenes modelos para trasladar la droga.

La operación de Sanselmente Valencia, de 31 años, ex modelo de lencería y Reina del Café en el año 2000, fue descubierta después que el pasado diciembre una de sus mulas angelicales fuera detenida en el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires con 55 kilos de cocaína en una valija cuando viajaba hacia Cancún. La joven detenida, de 21 años, reveló detalles de la operación y horas más tarde 12 personas fueron arrestadas (incluyendo tres jóvenes que se arrojaron de un balcón del segundo piso del edificio situado en Virrey Loreto 2531, en Belgrano, durante la madrugada del 14 de diciembre pasado, para evitar ser detenidos).

Al parecer la operación liderada por Angie reclutaba modelos que debían de ser "lindas pero no muy llamativas" para viajar a Cancún cada 24 horas con droga y de ahí la introdcucían a Europa. Por cada viaje se les pagaba 5 mil dólares.

angie-sanselmente.valencia-ruta

La persona encargada de reclutar las modelos en Argentina era un ex modelo conocido como Ariel L., quien recibía 2 mil dólares por cada modelo que viajaba. La joven detenida, María N, era la novia de Ariel L. Según sus declaraciones no ocultó la droga ya que se le había dicho que no se le iba a registar en el aereopuerto, pues al parecer contaban con funcionarios coludidos.

Según publica el diaro La Nación (diario argentino que ha sido replicado por cientos de medios en el mundo), la operación de Angie ("la narco hot" o la "narco diosa") se basa en sus encantos y belleza irresisitible: "Tiene piel morena, ojos color café, cabellos ondulados castaño claro y una sonrisa fatal". Según esta versión la modelo logra que las personas hagan lo que ella quiere a través del convencimiento que ejerce su belleza, estrategia que replica en el reclutamiento de las modelos (mulas a la que llama, como Victoria's Secret o Charly, "sus ángeles"). La belleza de las modelos crearía una especie de estupor que facilitaría el paso de la cocaína, y en el caso de una emergencia, sus encantos las harían salir a flote.

angie-sanselmente-valencia-desnuda-lenceria

Angie Sanselmente Valencia llegó a Argentina el pasado diciembre, después de que viviera en México, donde sostuvó un relación con un capo mexicano conocido como "El Monstruo" (al parecer el moderno mito de la bella y la bestia lo encarnan las modelos y los narcos y la cocaína es el polvo mágico que otorga potestad sexual). Arribó a Argentina acompañada de un perro de raza pomerania, que terminó siendo clave para su identificción. El animal quedó registrado en la bodega y así se pudo ubicar a la sospechosa.

La autoridades creen que Angie Sansalamente Valencia (sin duda la narco más linda) permanece prófuga en Argentina o algún otro país de Sudámerica, tal vez elucubrando cómo volver a convertirse en la máxima madam de la droga en el cono sur.

Vía La Nación

Fotos de Angie