*

X

Posavasos de espejo con líneas de cocaína digitales, del artista Nir Hod

Buena Vida

Por: pijamasurf - 09/25/2012

Accesorios de mesa perfectos para un after, o para la melancolía que revive las noches de farra pasadas, diseñados por el artista Nir Hod.

Para aquellos que quisieran eternizar esas noches de farra en las que se contemplaron en un espejo distorsionado por pequeños riscos de nieve (o soñar ilusioramente con que su dosis nunca se acaba), el artista neoyorkino Nir Hod, ha creado un set de 4 posavasos de espejo con líneas de cocaína impresos. Con estos coasters de cocaína también se puede simular el famoso "desayuno en un espejo" o dar rienda suelta a fantasías de tipo Tony Montana.

El set está inspirado en una pintura también en un espejo de Nir Hod, con el mismo título, The Night You Left. Según el artista es una meditación sobre el amor perdido y la soledad. "Hay una cierta magia en la soledad, tienes que estar solo para crear. No es sobre drogas o glamour --es sobre el mundo interior en el que puedes soñar y amar y buscar una verdad más grande", explica.  El costo de estos abismales  y a la vez jetseteros posavasos es de 95 dólares.

[Laughing Squid]

El primer puerto espacial ya fue construido en Nuevo México: ¿quién atracará primero?

Buena Vida

Por: pijamasurf - 09/25/2012

Empresas hoteleras y de turismo interplanetario construyen el primer puerto espacial en Nuevo México, abriendo la posibilidad de la popularización de los viajes espaciales o el estrepitoso fracaso de la ambición cósmica.

Los viajes espaciales casi siempre se piensan en un sentido: de la Tierra a otro lugar del espacio exterior, nuestro planeta como el invariable punto de partida de estas travesías que, además, por el momento están monopolizadas por las agencias nacionales o multinacionales que dependen en buena medida del financiamiento gubernamental.

Sin embargo, hay quienes piensan que se acerca el día en que los viajes interplanetarios sean, si no algo normal, al menos algo que no estará reservado a un puñado de personas especializadas en el asunto, por lo regular con fines científicos.

De ahí que en Nuevo México recién se haya inaugurado un puerto espacial, el primero de su tipo, pensando para los tiempos venideros en que el turismo espacial sea una alternativa de adinerados vacacionistas.

Spaceport America es el primer puerto comercial que forma parte de un complejo hotelero administrado por la cadena Holiday Inn Express, la cual tiene planeado construir al menos nueve más en territorio estadounidense, la mayoría en aeropuertos ya existentes, y después otra decena.

Por el momento hay versiones encontradas sobre la pertinencia de las operaciones, pues si por un lado científicos aseguran que la “popularización” de los viajes espaciales aún no es viable, ejecutivos de las empresas inmiscuidas en estas construcciones afirman que en los siguientes dos o tres años los costos de los lanzamientos bajarán tanto que el negocio será rentable.

En este sentido hay al menos un par de firmas que ya prometen un viaje espacial a un costo de 200 mil dólares por persona (como es el caso de Virgin Galactic, de Richard Branson).

Sea como fuere, parece que hay al menos un par de escenarios futuros posibles: o estas empresas ven cumplidos sus pronósticos y en pocos años turistas y astronautas cruzarán sus caminos en el espacio o, por otro lado, estos puertos espaciales quedarán como monumentos inservibles de un sueño frustrado.

[Herald Sun]