*

Esta es la primera de las siete naves que compondrán la flotilla que Virgin Galactic operará en sus servicios de turismo espacial a partir de 2010

ss2-and-vms-eve2-660x365

Luego de cinco años de trabajo en diseño, ingeniería, y alta tecnología, parece que la compañía de Richard Branson esta lista para dar a luz a su esperada Spaceship Two. Esta nave, predecesora de la primera versión que se construyó gracias al premio Ansari X Price de 2004, también esta construida bajo la tutela del legendario diseñador aeroespacial Burt Rutan.

Los ansiados seis asientos que incluye la nave para transportar, a un precio relativamente accesible a los turistas espaciales, ya son esperados por más de 100 clientes que han pagado su cuota de apartado. Los vuelos costarán aproximadamente $200,000 dólares, es decir una décima parte de los que los pocos intrépidos millonarios que han realizado viajes privados al espacio tuvieron que pagar en su momento.

Esta noche, en el hangar de Scaled Composites, en Mojave, Arizona, por Branson y compañía. Según algunos especialistas, este evento marcará históricamente la relación del ser humano con el espacio en un paso importante en la dimensión del pop cosmos… posiblemente la era del "cosmos for everyone".