*

Todos se meten cocaína: mafia y ruta de la coca en Europa

Por: Jimena O. - 12/11/2009

Investigación periodística de Vanguard muestra la ruta europea de la coca: camellos blancos africanos, la camorra y la fugaz estupefacción londinense

Un penetrante y desolador video documental del programa Vanguard, producido por Current TV, muestra la geografía subterránea del mundo de la cocaína en Europa.

Más de 90 por ciento de los retretes en los pubs de Londres tienen rastros de coca. Europa lleva la batuta en consumo de cocaína en el mundo: 146 millones de toneladas al año. El viejo continente nada bajo la caspa del diablo, en el vano y rápido goce de la farlopa que se evapora.

En Londres un joven elogia el placer ritual de ir al baño en grupo y platicar (o follar) con gente hermosa mientras se inhala cocaína en los baños (droga de éxito y banalidad)Picture 16. Una chica revela que la cocaína es lo que hace que se mantenga viva en la alta noche, como un búho blanco, mientras un joven africano, de ojos inyectados y una sonrisa luminosa, en Italia, revela: "la coca produce depresión crónica en mi cabeza".

Los precios se han duplicado y los narcos sudamericanos se han diversificado hacia el oeste de África como el lugar de menor resistencia para inundar el continente europeo. La ruta de la coca atraviesa de África a Italia, donde la camorra y la incipiente mafia nigeriana combaten por el terreno.

Al momento los nigerianos se empiezan a independizar del yugo italiano y dejar de ser solamente camellos para dealear por su cuenta, lo cual significa fondear sus empresas a través del tráfico de prostitutas.

Una prostituta revela que son engañadas en África donde se les dice que trabajaran en salones de belleza o algo por el estilo, por lo que se endeudan, hasta el punto de verse forzadas a tener sexo con hasta 6 mil personas para pagar su deuda.

El documental arroja un guiño de moral "consumir cocaína es participar en la moderna esclavitud del continente africano".

Cocinas de cocaína: tu comida servida por tipos drogados

El perico está en el cielo: la cocaína abunda en el aire de las ciudades españolas

Confirman que Red Bull contiene cocaína

Analista holandés pide a banqueros dejar la cocaína

90% de los billetes que circulan en EU tienen cocaína

Kate Moss inhala unas líneas de cocaína