*

Legalización de la marihuana se va a votación en California

Por: Jimena O. - 12/23/2009

Californianos reúnen las 650,000 firmas necesarias para enviar a votación la posible legalización de la marihuana en este estado

legalize_marijuana_design

Tras una intensa labor sonrientes activitas han logrado reunir la cifra mágica de firmas: 650,000. De acuerdo con las leyes de California, cualquier propuesta que sea apoyada por ese número de personas deberá incluirse en las siguientes votaciones a realizarse en noviembre de 2010.

Marijuana-1114

La propuesta no sólo implica la legalización, sino tambien una regulación pertinente y la grabación del mercado para que este se refleje positivamente en las arcas estatales a través de impuestos.

Richard Lee, presidente de la Universidad de Oaksterdam, propietario del famoso Coffeeshop Blue Sky, y principal patrocinador de esta iniciativa declaró: Los votantes de California creen que las leyes que criminalizan el consumo de marihuana han fracasado. 56% de los californianos apoyan la legalización por lo que ya es tiempo de una reforma”.

La norma propuesta, llamada The Regulate, Control, and Tax Cannabis Act of 2010 regulará la marihuana en forma similar al alcohol. Sólo mayores de 21 años podrán consumirla, podrán poseer hasta una onza de cannabis y crecerla, para consumo personal, en un área de máximo 25 pies cuadrados. Aparentemente la legalización de este mercado se traduciría en ganancias millonarias para el Estado.

Vía Stuff Stoners Like