*

X

La tragedia de los albinos en África oriental: 10 mil viven desplazados o en la clandestinidad

Por: pijamasurf - 11/30/2009

Miles de albinos africanos, niños, niñas, mujeres y hombres viven en la clandestinidad temerosos de perder la vida o sus extremidades debido a la creencia errónea de que las partes de su cuerpo albinos tienen poderes mágicos

Miles de albinos africanos, niños, niñas, mujeres y hombres viven en la clandestinidad temerosos de perder la vida o sus extremidades debido a la creencia errónea de que las partes de su cuerpo albinos tienen poderes mágicos. Un cazador de albinos puede ganar hasta 75 mil dólares por la venta de un conjunto de partes de un albino.

María Owido, que carece de pigmento que da el color a la piel, ojos y cabello, dice que sólo está tranquila en el trabajo o en casa con su marido y sus hijos. Esta mujer albina de 36 años decide que "Dondequiera que voy la gente comienza a hablar de mí, diciendo que mis piernas y las manos pueden alcanzar una fortuna en Tanzania".

Desde 2007, 44 albinos han sido asesinados en Tanzania y otros 14 en Burundi, esto desató un temor generalizado entre los albinos en África oriental. Según un informe publicado esta semana por la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja al menos 10.000 han sido desplazados de sus hogares o viven en la clandestinidad desde que comenzaron las matanzas.

El asesinato más reciente en este de África ocurrió en la región de Mwanza, Tanzania, a finales de octubre, cuando los cazadores de albinos decapitaron y cortaron las piernas a Gasper Elikana de 10 años de edad. El asesinato dejó Elikana padre, que intentó defender a su hijo, gravemente herido.

Los albinos africanos soportan insultos, discriminación y segregación durante toda su vida. Además de tener un alto riesgo de contraer cáncer de piel en una región donde muchos de los trabajos son al aire libre. Casi el 90 por ciento de los albinos que viven en la región fueron criados por madres solteras porque los padres creen que sus esposas tenían relaciones con hombres blancos.

Algunas comunidades africanas creen que los albinos son presagios de desastres, mientras que otros creen, erróneamente, que los albinos son retrasados mentales y desalientan a sus padres de llevarlos a la escuela, diciendo que es un desperdicio de dinero. Aquellos que logran terminar la escuela frente a la discriminación en el lugar de trabajo y nunca son considerados para los ascensos.

Vía Huffington Post

Publican fotos y mensajes de texto de la 'otra amante' de Tiger Woods, Jaimee Grubbs

Por: pijamasurf - 11/30/2009

La saga de Tiger Woods continuá: ahora una mesera de 24 años, Jaimee Grubs, revela que tiene una relación de 31 meses con el golfista
JAIMEE-GRUBBSTiger Woods se estrelló contra un árbol para evitar dar a conocer que su esposa lo había golpeado y/o que tenía problemas maritales, pero Woods no contaba con la astucia de los paparazzis. Primero fueron fotos de su supuesta novia, la socialité Rachel Uchitel (relación que ha sido negada), ahora el portal dominante en el celebrity exposure, TMZ, ha dado a conocer imágenes de Jamiee Grubbs, una mesera que sostiene llevar una relación de 31 meses con "El Tigre". Grubbs al parecer tiene sexotextos de SMS para probarlo y mensajes grabados en su correo de voz. Según US Weekly, Jamie Grubbs ha tenido más de 30 encuentros sexuales con Woods (quien parece hacer honor a su apellido). Woods ha sido forzado a pedir perdón en su website, por lo que llama "transgresiones". Mientras tanto esta telenovela digital sigue dominando , como pocas otras, los términos más buscados de Google. Octavio Paz en su libro la "Llama Doble" hablaba de que en el sexo siempre son tres, la pareja y la fantasía, hoy en día en los encuentros sexuales de las celebridades participa un tercero: el paparazzi (o el asechante sextape). JAIMEE-GRUBBS-TIGER-WOODS JAIMEE-GRUBBS-2

Tiger Woods herido tras accidente automovilístico

Tiger Woods con lesiones leves

Circulan fotos de Rachel Uchitel, la supuesta novia de Tiger Woods